• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Via-T en autopistas portuguesas

Ronon

Chapucillas
Buenas, tengo un Via-T del BBVA y he leído que sirve para las autopistas portuguesas, pero me quiero asegurar, ya que la próxima semana viajaré a Lisboa.

Según tengo entendido, si el peaje es de barrera, hay que pasar por las Vias Verdes, y el aparato no pita ni nada, pero te registra el paso y no llega multa porque te cobran en el Via-T.

Y si la autopista no es de barrera, sino de arcos con cámaras, simplemente se pasa por cualquier sitio y el aparato pita al pasar por los arcos y te registra y cobra en el Via-T.

Ah, y tengo que asociar la matrícula del coche al Via-T, ¿no?

¿Estoy bien informado o me hice la picha un lío?

Gracias.

Muy buenas compañero.

Hace unos años, mis padres se fueron de vacaciones al Algarbe.
Y si, fueron con su Via-T sin problemas.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Hace unos años, mis padres se fueron de vacaciones al Algarbe.
Y si, fueron con su Via-T sin problemas.

Saludos.

Oki, gracias, es que he leído que si no tienes la matrícula asociada, o te viene multa (y las he visto de 500€) o te cobran dos veces...

Lo averiguaré cuando vaya jeje.

Yo ahora no recuerdo la web en la que podías dar de alta, pero a estas alturas seguro que el Via-T es compatible. Todo son pasos por cámara (no recuerdo ni un solo peaje tradicional de barrera). Luego si me acuerdo y localizo el enlace te lo pongo. Pero vamos que sin problema.

De todas maneras lo importante es ir a Oporto, no a Lisboa 🤣🤣

Depende... a Oporto ya he ido varias veces. Y ya que estamos, ¿sabéis marcas de gasolineras baratas y autoservicio? Tipo Ballenoil o Petroprix.... levo un rato mirando y salvo Repsol o Galp no veo gran cosa... Gracias.

Depende... a Oporto ya he ido varias veces. Y ya que estamos, ¿sabéis marcas de gasolineras baratas y autoservicio? Tipo Ballenoil o Petroprix.... levo un rato mirando y salvo Repsol o Galp no veo gran cosa... Gracias.
Salvo que haya cambiado mucho la cosa , tu siempre llena el deposito antes de entrar en Portugal ( en mi caso fue Badajoz , entraba por Elvas ) la diferencia es bastante amplia.
Saludos

Yo ahora no recuerdo la web en la que podías dar de alta, pero a estas alturas seguro que el Via-T es compatible. Todo son pasos por cámara (no recuerdo ni un solo peaje tradicional de barrera). Luego si me acuerdo y localizo el enlace te lo pongo. Pero vamos que sin problema.
Exacto.. Es lo que me comentaron mis padres.
Que no hay barreras y tienes que estar seguro de que has pagado al pasar.
Vamos, que te pita el cacharrillo conforme ha hecho la transacción.
De lo contrario...
💀

Salvo que haya cambiado mucho la cosa , tu siempre llena el deposito antes de entrar en Portugal ( en mi caso fue Badajoz , entraba por Elvas ) la diferencia es bastante amplia.
Saludos
Pues sí que ha cambiado la cosa, la ultima vez que entré en Portugal estaba más barata la gasolina sin chumbo que en España, ha llovido bastante desde entonces, en los 40 Principales estaban poniendo La Macarena.

Me han dicho que en esta web se puede asociar la matrícula del coche con una tarjeta:

En ese caso no haría falta el Via-T. Pero también me han dicho que con el Via-T puedo pasar sin problema por los arcos y por los carriles marcados como Vía Verde. Lo que no sé es como asociarla con la matrícula, siendo un Via-T del BBVA...

Vaya puto rollo.

Me han dicho que en esta web se puede asociar la matrícula del coche con una tarjeta:

En ese caso no haría falta el Via-T. Pero también me han dicho que con el Via-T puedo pasar sin problema por los arcos y por los carriles marcados como Vía Verde. Lo que no sé es como asociarla con la matrícula, siendo un Via-T del BBVA...

Vaya puto rollo.
Yo no tengo Via-T pero en esa misma pagina me di de alta hace tres años que estuve por la zona de Aveiro y es lo que dices. Asignas matricula y tarjeta de pago y te van llegando los pagos a la cuenta aunque creo recordar que también había algunas que tenia que pagarlas "aparte" en efectivo o con tarjeta al no ser de las que te detecta los pórticos.

Correcto, es la de Portugal Tolls. No te vuelvas loco que no vas a tener problema.
Respecto al Via-T puedes mirar Dónde utilizarlo – VIA-T que ahi te aclara un poco el tema. Y te pongo otra web (sin animo de publicidad) que aunque tira para casa, te explica lo importante y te añade un mapa.
No lo borreis que no es spam :ROFLMAO:

Portugal