• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco Pci

Ceneio

Nuevo
Hola, tengo una placa ASus TUF B650 plus y quiero poner el sistema operativo en un disco Pci y los datos en el ssd que tengo actualmente. Que disco duro PCI me recomendais y que programa puedo usar para pasar el sistema operativo al PCi?
Saludos

Hola, tengo una placa ASus TUF B650 plus y quiero poner el sistema operativo en un disco Pci y los datos en el ssd que tengo actualmente. Que disco duro PCI me recomendais y que programa puedo usar para pasar el sistema operativo al PCi?
Saludos
Buenas,
entiendo que ese "disco pci" es el nvme y luego un ssd para demás no?

Cómo lo tienes ahora?

Un saludo

Hola, ahora mismo solo tengo un disco SSD de 500 Gb, que uso para datos y SO.

Hola, ahora mismo solo tengo un disco SSD de 500 Gb, que uso para datos y SO.
Buenas,
pues comprar un nvme y hacer la instalación en ese y tendrás que formatear el que tienes, guardando los datos antes en otro disco para tenerlo solo como almacenamiento.

Un saludo

Algo mas facil .

Compra el nuevo .. lo pones y arranca como siempre , crea la particion con el windows, ect..

Descargate el AKRONIS ( o cualquier otro similar de clonacion ) , arranca por usb con el akronis y clonas el antiguo al nuevo .

Arrancas con el nuevo ( previamiente seleccionando ese disco en el boot de arranque de la bios ) .

Cuando ya arranque bien con el nuevo, con el sistema que tenias ( ASEGURATE BIEN DE ESTO ANTES DE BORRAR NADA ) . , , ya puedes formatear el disco anterior y copiar los datos que te interese de uno a otro .

Asi tienes uno para sistema y otro para datos . . sin reinstalar . . .

***Si este método te da problemas o quieres aprovechar para hacer una instalacion limpia ( sería lo mas adecuado ) , pues simplemente pon el disco nuevo, e instalas el sistema en el disco nuevo, y en el otro borras lo que no interese .

De cualquier modo tienes que entrar en la bios y seleccionar el disco nuevo como primer de arranque . .

cuando dices "disco PCI" te refieres a poner un disco M.2-NVMe en una ranura M.2 de la placa base? o a conectar un adaptador de PCIe a M.2 y poner el disco NVMe en ese adaptador? Porque si es este último caso, no creo que puedas arrancar desde un disco conectado por PCIe.
por otro lado, no esperes mucha mejora de rendimiento, o ninguna, al tener el SO en el NVMe en vez de en el SSD, va a ir igual de rápido.

Es poner un disco M2 en la ranura de la placa base. Pensaba mejoraría el rendimiento al ir por una parte el sistema y por otro los datos.

Es poner un disco M2 en la ranura de la placa base. Pensaba mejoraría el rendimiento al ir por una parte el sistema y por otro los datos.
A efectos prácticos, nada, hay que incluso prefiere poner el sistema en un sata y los juegos en el Nvme y tampoco hay diferencia que se note

Yo en tu caso por tamaño dejaría el SSD de 500 GB para el SO y el NVME que supongo que será de más capacidad para juegos

Lo que sí haría si el SSD ya tiene un tiempo comprobar el estado de salud con Cristal Disk Info y si ya se va degradando ahí sí que te recomendaría que lo instalases en el NVMe

Última edición: