Ivgipo
Nuevo
Hola a todos,
Os cuento el caso para ver qué opináis y si tengo razón al reclamar.
Hace poco pedí un PC montado a piezas en Coolmod. Contraté el montaje y envié instrucciones muy concretas sobre cómo quería la configuración de ventiladores (orientación, modelos y posición), y me lo confirmaron por teléfono y por correo.
No había reclamado nada porque, en general, el PC está funcionando y no quería causar lío. Pero ya que me escriben para reclamar el ventilador, me parece justo responder explicando todos los fallos que he detectado y que asuman ellos el error.
Gracias por leer y por cualquier consejo que podáis dar. No quiero pelearme con nadie, pero tampoco me parece justo que tenga que asumir errores ajenos.
Os añado el pc. Que conste que es un pec nuevo pues llevaba 17 añazos con el viejo y me he dado el gusto de ponerlo fino.
Un saludo, Iván.
Os cuento el caso para ver qué opináis y si tengo razón al reclamar.
Hace poco pedí un PC montado a piezas en Coolmod. Contraté el montaje y envié instrucciones muy concretas sobre cómo quería la configuración de ventiladores (orientación, modelos y posición), y me lo confirmaron por teléfono y por correo.
Al recibir el PC:
- Me instalaron 4 ventiladores Noctua NF-A14 PWM, cuando yo solo había pedido 3. Ahora me escriben diciendo que ha sido un error, que les devuelva uno o que lo pague (25,95 €). Pero ya está montado (desde hace un mes al menos) y en uso. Además, vivo en otra ciudad, el equipo ya está colocado y no me apetece desmontarlo ni abrirlo por algo que no ha sido culpa mía.
- No respetaron las instrucciones de montaje que les envié (flujo de aire y disposición específica).
- La tarjeta gráfica (RX 9070 XT) vino sin el soporte anti-hundimiento instalado. No sé si se lo olvidaron o si ni lo tenían en cuenta, pero considero que una GPU así no debería ir sin soporte.
- La antena Wi-Fi no venía instalada, sino en la caja de la placa.
- Al primer arranque solo daba pantalla negra, hasta que desconecté todos los periféricos USB. Entonces encendió bien, pero me dio poca confianza.
- Y por último, la placa base (Gigabyte X870 AORUS Elite Ice) muestra el código 08 de forma constante, que según he leído podría ser algo relacionado con la inicialización de la CPU o RAM. Aunque también he leído que es cosa de Gigabyte y que es un bug en el display de la placa.
No había reclamado nada porque, en general, el PC está funcionando y no quería causar lío. Pero ya que me escriben para reclamar el ventilador, me parece justo responder explicando todos los fallos que he detectado y que asuman ellos el error.
Mis dudas:
- ¿Pueden exigirme legalmente devolver o pagar ese ventilador si lo instalaron por error y ya está en uso?
- ¿Es normal que monten el equipo ignorando las instrucciones sin avisar?
- ¿Ese código 08 debería preocuparme o es común en placas nuevas?
- ¿Alguna recomendación sobre cómo tratar esto con la tienda de forma educada pero firme? He contestado a su correo de manera amable e indicándoles los errores en la instalación y la ausente comunicación de los mismos. Pero ya que siempre estoy leyendo el foro, pues es buena oportunidad para integrarme en la comunidad.
Gracias por leer y por cualquier consejo que podáis dar. No quiero pelearme con nadie, pero tampoco me parece justo que tenga que asumir errores ajenos.
Os añado el pc. Que conste que es un pec nuevo pues llevaba 17 añazos con el viejo y me he dado el gusto de ponerlo fino.
Especificaciones del equipo:
- CPU: AMD Ryzen 7 9800X3D
- Placa base: Gigabyte X870 AORUS Elite Ice
- RAM: 32 GB DDR5 6000MHz CL30 Corsair RGB
- GPU: Sapphire Nitro+ RX 9070 XT 16GB
- Disipador: Noctua NH-D15 G2
- Almacenamiento: 2TB Samsung 990 Pro + 250GB 970 Evo Plus (ambos NVMe)
- Fuente: Corsair RM1000x ATX 3.1 1000W
- Caja: Be quiet! Pure Base 500DX
- Ventiladores adicionales: 3x Noctua NF-A14 PWM 140mm + 1x Pure Wings 2 140mm (aunque me instalaron 4 Noctua)
Un saludo, Iván.