• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para la X870E Taichi y 9800X3D

Curioso

Chapuzas Senior
Hola a todos.

Estoy en la búsqueda de un buen 2x16 para la placa base X870E Taichi y el 9800X3D, el objetivo es simple, sacar el 100% a los componentes que le acompañan y no tirar el dinero.

Me he fijado en la lista QVL y vi estos: CORSAIR Vengeance CMH32GX5M2B6000Z30K, CL30, 6000Mhz, ¿cómo lo veis?

Espero vuestros consejos, la idea sería con excelentes latencias, MHz óptimos... No le haría nada de OC, más bien sería apretar más aún latencias.

Un saludo y muchas gracias.

Para evitar complicaciones nada mejor que unas 6000 aunque se pueden usar de más frecuencia y cada vez están más pulidas en ese aspecto

Llevo todo DDR4 con Corsair y sin problema, el mismo modelo que citas, son un término medio, las hay mejores incluso de Corsair, pero no se necesita más.

Como podrías estar afectado en menos de un 1/20,000 o 100.000 de los casos te recomiendo que leas este artículo, si fuese así de fácil ya lo habría corregido Asrock o lo hará en breve, pero más vale prevenir.

Para evitar complicaciones nada mejor que unas 6000 aunque se pueden usar de más frecuencia y cada vez están más pulidas en ese aspecto

Llevo todo DDR4 con Corsair y sin problema, el mismo modelo que citas, son un término medio, las hay mejores incluso de Corsair, pero no se necesita más.

Como podrías estar afectado en menos de un 1/20,000 o 100.000 de los casos te recomiendo que leas este artículo, si fuese así de fácil ya lo habría corregido Asrock o lo hará en breve, pero más vale prevenir.

Hola JuanFR,

Respecto a los MHz, a nivel de rendimiento, ¿se notaría mejora más allá de los 6000, o que lo superen sin problema a día de hoy es solo meramente porque actualmente con actualizaciones son estables? He leído que más allá de 6000 el rendimiento tampoco es notorio por muy estables que sean, ¿es cierto?

Acepto cualquier aportación a unas mejores RAM, si la diferencia de precio lo vale en rendimiento, bienvenidos sean.

Lo del tema de las placas y los 9800X3D lo tengo bastante analizado, y no me preocupa realmente, para colmo desde el día uno tendrá UV así que sin problema alguno.