• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Sigue siendo el Creative Sound BlasterX G6 el mejor en calidad-precio?

Curioso

Chapuzas Senior
Hola a todos.

Estoy buscando un buen DAC externo, concretamente para PS5 Pro, Switch/Switch 2 y auricilares DT 770 Pro, buscaba algo que saque partido a estos componentes y que esté sobrado varios años con ellos sin problema.

¿Qué me recomendáis? Por PCIe por desgracia tengo todos los slots pillados y actualmente no tengo hueco, aunque si el día de mañana llego a tener, también es agradecido alguno a recomendar por PCIe.

Muchas gracias.

Un saludo.

Siempre compraría algo externo, me parece mejor y más cómodo, la única ventaja de ponerlo interno es si tienes que andar transportándolo y demás, pero vamos, todavía así lo prefiero externo aunque de algo más de guerra.
Por lo demás la G6 no me parece la mejor tarjeta externa ni siquiera de Creative, obviamente hablando de calidad precio.
Si fuese para jugar solamente compraría antes una X4 que me trae el SXfi, para jugar muy divertido, y si valoras el audio más puro para música y demás la G8 si que me parece la mejor tarjeta externa de Creative calidad-precio, esta misma semana se la he recomendado a mi primo, además te permite conectarla a dos dispositivos diferentes, como el PC y la consola por ejemplo.
Luego tienes tarjetas dedicadas a streaming y demás con un buen audio, incluso con Sxfi también como la GC7, depende un poco del uso que vayas a darle.
Ya si no te interesa el DSP de Creative, la marca o quieres bichear hay muchas tarjetas externas geniales que son normalmente mucho más baratas, te van genial para lo que quieres y te van a dar un buen sonido también, eso @Josep83 te puede ayudar que es un viciao.

Muy buenas compañero.

Si la prioridad es usar micrófono, si o si.
La mejor baza es el Fosi Audio K5 Pro.
Si la idea es solamente usar cascos, puedes optar por un Fosi Audio SK02 o un SMSL DS100, ya según te interese.

Cualquiera de los 3 modelos permite toma de USB (tipo C) y entrada Óptica.
Siendo muy buena opción para conectar al PC y a otro dispositivo e ir cambiando entre ellos cuando quieras.

Además, estamos hablando de DACs que van desde los 50€ hasta los 100€ como máximo y permiten una calidad y potencia muy buenas.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Si la prioridad es usar micrófono, si o si.
La mejor baza es el Fosi Audio K5 Pro.
Si la idea es solamente usar cascos, puedes optar por un Fosi Audio SK02 o un SMSL DS100, ya según te interese.

Cualquiera de los 3 modelos permite toma de USB (tipo C) y entrada Óptica.
Siendo muy buena opción para conectar al PC y a otro dispositivo e ir cambiando entre ellos cuando quieras.

Además, estamos hablando de DACs que van desde los 50€ hasta los 100€ como máximo y permiten una calidad y potencia muy buenas.

Saludos.
Hola Josep83, muchas gracias por responder.

Para micro realmente estoy con el RodecasterDuo, y los cascos con los Astros A50 Gen5, sería quizá para los altavoces, aunque actualmente tengo los Logi Z623, quizá piense en actualizar a unos superiores en el caso de que valgan la pena. También dudo si le estoy sacando el 100% a estos altavoces actualmente.

Siempre compraría algo externo, me parece mejor y más cómodo, la única ventaja de ponerlo interno es si tienes que andar transportándolo y demás, pero vamos, todavía así lo prefiero externo aunque de algo más de guerra.
Por lo demás la G6 no me parece la mejor tarjeta externa ni siquiera de Creative, obviamente hablando de calidad precio.
Si fuese para jugar solamente compraría antes una X4 que me trae el SXfi, para jugar muy divertido, y si valoras el audio más puro para música y demás la G8 si que me parece la mejor tarjeta externa de Creative calidad-precio, esta misma semana se la he recomendado a mi primo, además te permite conectarla a dos dispositivos diferentes, como el PC y la consola por ejemplo.
Luego tienes tarjetas dedicadas a streaming y demás con un buen audio, incluso con Sxfi también como la GC7, depende un poco del uso que vayas a darle.
Ya si no te interesa el DSP de Creative, la marca o quieres bichear hay muchas tarjetas externas geniales que son normalmente mucho más baratas, te van genial para lo que quieres y te van a dar un buen sonido también, eso @Josep83 te puede ayudar que es un viciao.
Hola Virgildo, gracias por responder.

La intención principal es para el vicio y sacarles el 100%, pero también para música, ya que sería enfocado para los altavoces.

A mi me gusta más la G8 que la X4, creo que cuestan parecido, pero vamos, me gusta más la primera.
Aparte de eso ya te digo, Creative pagas la marca, el DSP y esas cosillas, ya depende el uso y el valor que tu les des, los Dacs que te dice Josep te van a sonar igual de bien con algunos extras menos, a cambio te van a costar menos.