• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5080 GAMA ENTRADA vs 5070 TI GAMA MEDIO/ALTA

KaiserPolux

De profesión Chapuzas
Teniendo en cuenta que le voy a hacer UNDERVOLT a la grafica para tenerla fresquita y poder usarla en mi fuente Be quait 750w GOLD (a costa de perder algo de rendimiento), que opcion elegiriais:

ASUS o MSI. 5070 ti a 1150€
ZOTAC. 5080 a 1150€

A igualdad de precios, y sabiendo que le voy a hacer UNDERVOLT compre la compre, iriais a por una 5080 de entrada o una 5070 ti con mejor ensamble?

Teniendo en cuenta que le voy a hacer UNDERVOLT a la grafica para tenerla fresquita y poder usarla en mi fuente Be quait 750w GOLD (a costa de perder algo de rendimiento), que opcion elegiriais:

ZOTAC. 5080 a 1150€

A igualdad de precios, y sabiendo que le voy a hacer UNDERVOLT compre la compre, iriais a por una 5080 de entrada o una 5070 ti con mejor ensamble?
Buenas,
depende del resto del pc, el uso que le quieres dar...

Un saludo

ZOTAC. 5080 a 1150€

La respuesta es muy fácil.La del chip más potente , o sea ,la 5080

Aunquee fuese la mejor 5070Ti, siempre va a ser mejor la 5080 más barata o peor 5080.
La 5080 más barata no va a ser mejor en componentes, pero sí lo va a ser en lo más importante: el rendimiento.

Nunca nunca nunca compres una gama superior si está cerca de los precios de una gama superior ,por buena que sea.
A mí me parece una estupidez.

Última edición:
A ver, mejor es la rtx5080, pero es que también depende del resto de equipo que tengas y el uso que le vas a dar habitualmente!!! Si es para jugar y tienes un monitor WQHD 4k a 180Mhz o más, o un OLED sin duda una 5080....

Un chip superior siempre será superior, independientemente del modelo . Así que por eso la 5080 mas "floja" será mejor que la 5070ti mas buena . . .

No se por que dices eso del undervolt a costa de rendimiento , no tiene por que , si no todo lo contrario .. puedes bajar el Power Limit y subir frecuencias ( lo mas simple y efectivo ) .

Con eso tienes mas rendimiento, consumiendo menos . .

Mi presupuesto es de 1200€. Ahora mismo en PCcom esta la:
  • ZOTAC RTX 5080 (ensamble mas barato) a 1200€
  • ASUS ROG STRIX GeForce RTX 5070 Ti a 1200€ (esta de oferta, precio 1550€ con descuento 23%)

Evidentemente, el ensamble es mucho mejor el de la ASUS, mejor sistema de refrigeración, materiales de mejor calidad, mejores ventiladores,...pero la 5080 es mas potente, la pega, ensamble gama de entrada.

Creo que me decantare por la 5080 Zotac por lo que habeis dicho, al final lo que importa es la potencia, y como le voy a hacer UNDERVOLT con un sistema de refrigeración sencillo me basta.

PD: Monitor principal 4k 120hz. Secundario 1440p a 144hz. La grafica es solo para jugar. CPU 5800X.

Muy buenas compañero.

La gama superior siempre va mejor.
Una RTX 5080 a igualdad de precio siempre va a ser mejor opción que la RTX 5070 Ti.

Saludos.

Mi presupuesto es de 1200€. Ahora mismo en PCcom esta la:
  • ZOTAC RTX 5080 (ensamble mas barato) a 1200€
  • ASUS ROG STRIX GeForce RTX 5070 Ti a 1200€ (esta de oferta, precio 1550€ con descuento 23%)

Evidentemente, el ensamble es mucho mejor el de la ASUS, mejor sistema de refrigeración, materiales de mejor calidad, mejores ventiladores,...pero la 5080 es mas potente, la pega, ensamble gama de entrada.

Creo que me decantare por la 5080 Zotac por lo que habeis dicho, al final lo que importa es la potencia, y como le voy a hacer UNDERVOLT con un sistema de refrigeración sencillo me basta.

PD: Monitor principal 4k 120hz. Secundario 1440p a 144hz. La grafica es solo para jugar. CPU 5800X.

Antiguamente ,tampoco ,peor sí daba que pensar algunos ensambles.

Hoy día ,y diría que ,en general ,desde las 4000 ,es que te da igual.
La peor de todas ,ya va bien.

Te pongo dos ejemplos:

Pillé la super supuesta calentorra y mala 3080Ti FE.
Temperaturas de escándalo y rendimiento top, muy por encima de la media.
Tanto, aje la gente no me creía y tuve que demostrarlo con vídeos.

Mi actual 4090, es si no el peor ,de los peores ensambles que hay .Es una PNY básica.
Resultado?Rendimiento en la media y temperaturas de chiste.

Déja de comerte el tarro, que lo estamos diciendo: ismo.precio o poca diferencia de precio, SIEMRPE ,chip superior.No hay más.

Te puede salir mala hasta una supuesta top en ensamble.La lotería del silicio es más importante que el ensamble.
Y en gráficas que ya van bien con ensambles básicos ,es absurdo plantearse lo que comentas.

Y a parte ,1200 pavazos por una 5070Ti...madre del amor hermoso.Cuando se han visto enseñables básicos o .esos ,por debajo de 900€.
NO lo vale.

Otra cosa es que , veas una 5070Ti básica por ,por ejemplo, 890€ , y veas una más top por 950€.
Pues oye ,ahí le veo algo de lógica y te lo puedes plantear.
Peor 300€as cara que una básica y a precio del chip superior?
Ni de coña.