• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Vega56 y grafica de procesador

Adribleck

Chapucillas
Buenos días a todos,

Os comento mi problemilla a ver si podéis echarme un cable…

Resulta que ayer termino de montar el PC a piezas que pedí, todo funcionando perfecto, instalo Windows, drivers de la gráfica, etc. etc.

Antes que nada, el procesador es un Ryzen 5 9600x, entro a la bios y pongo las memorias con el perfil EXPO. No se me había escapado nada, y comienzo a descargarme juego, pruebo el Warzone, todo genial.

El Counter Strike, genial también.

Hasta que termino de descargar Forza Motosrsport, desde el game pass.

Inicia el juego normal, pero ya noto en las primeras imágenes del juego que va a muy poco FPS, digo que raro, será cosa del juego…

Todo continua hasta que finaliza el video de presentación y toca conducir.

13 FPS y resolución en monitor 4K de 480p o incluso peor, se veía fatal. Salgo del juego y pongo la gráfica de monitorización de AMD desde el AMD Software.

Inicio de nuevo y veo que la Vega56 está funcionando al 1 - 3% mientras que la GPU2 (que me imagino que será la del procesador) funcionando al 100%.

Me vuelvo loco por Windows buscando, forzando a que se use la gráfica dedicada, desinstalo el juego... Y nada de eso sirve.

¿Alguien sabe como solucionar esto? Muchas gracias de antemano!!!!

Buenos días a todos,

Os comento mi problemilla a ver si podéis echarme un cable…

Resulta que ayer termino de montar el PC a piezas que pedí, todo funcionando perfecto, instalo Windows, drivers de la gráfica, etc. etc.

Antes que nada, el procesador es un Ryzen 5 9600x, entro a la bios y pongo las memorias con el perfil EXPO. No se me había escapado nada, y comienzo a descargarme juego, pruebo el Warzone, todo genial.

El Counter Strike, genial también.

Hasta que termino de descargar Forza Motosrsport, desde el game pass.

Inicia el juego normal, pero ya noto en las primeras imágenes del juego que va a muy poco FPS, digo que raro, será cosa del juego…

Todo continua hasta que finaliza el video de presentación y toca conducir.

13 FPS y resolución en monitor 4K de 480p o incluso peor, se veía fatal. Salgo del juego y pongo la gráfica de monitorización de AMD desde el AMD Software.

Inicio de nuevo y veo que la Vega56 está funcionando al 1 - 3% mientras que la GPU2 (que me imagino que será la del procesador) funcionando al 100%.

Me vuelvo loco por Windows buscando, forzando a que se use la gráfica dedicada, desinstalo el juego... Y nada de eso sirve.

¿Alguien sabe como solucionar esto? Muchas gracias de antemano!!!!

No se que placa base tendras, pero creo que todas dejan desactivar la VGA integrada, yo asi lo tengo. Asi el PC ni detecta la VGA dedicada y solo funcionara con la Vega 56. Prueba eso a ver si te va todo mejor.

Un saludo.

No se que placa base tendras, pero creo que todas dejan desactivar la VGA integrada, yo asi lo tengo. Asi el PC ni detecta la VGA dedicada y solo funcionara con la Vega 56. Prueba eso a ver si te va todo mejor.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta Pedro,

Voy a probar a ver si encuentro esa función en la BIOS, la placa es la Gigabyte B850M DS3H. A ver si con esto lo soluciono.

Wenas. No habia algo de eso en sistema->pantalla>configuracion de graficos?

Nada finalmente buscando veo que mi gráfica no es compatible con este juego (más bien los drivers porque veo que la solución es poner los drivers de hace 2 años).

Muchas gracias

Wenas. No habia algo de eso en sistema->pantalla>configuracion de graficos?
Sí, y el juego debería coger por defecto la gráfica dedicada y alto rendimiento, pero la optimización del Forza Motorsport es como su IA que por mucho que diga que la mejoran sigue siendo muy mala

Nada finalmente buscando veo que mi gráfica no es compatible con este juego (más bien los drivers porque veo que la solución es poner los drivers de hace 2 años).

Muchas gracias

De todas formas, he estado mirando un poco tu bios y aqui esta la opcion para apagar la IGP de la CPU. A mi personalmente me gusta apagarla, menos consumo y menos calor;

Un saludo.

Muchas gracias
Yo lo jugué perfectamente en la 5600XT por potencia por las Vega no será, este mes mismo han sacado drivers para Vega y Polaris, prueba a ver con los nuevos si no lo has hecho ya

Lo mejor es que al principio eran compatibles y lo jodieron en una actualización, lo dicho de antes.

Supongo que habrás leído esto