• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc

mgourba

Nuevo
¿Tienda?
Me da un poco igual, pero el PC lo comprara en Aussar

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ o así, algo menos a poder ser xD

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2560×1440 y otro de 1080 un poco más pequeño no se las pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Torre: CM Storm Stryker
CPU: i7 6700
Placa: Gigabyte ga z170x gaming 3
Fuente: Superflower 650w 80 plus gold
Ram: 48gb ( 2x16 + 2x8)
Tengo dos Ssd y un HDD
Para la CPU tengo un Noctua NH-U12S

Esto es lo que me dijo Chatgpt, a ver como lo veis vosotros de cara al futuro solo cambiar GPU y fuente:

CPU: Intel Core i7-14700
Placa base: ASUS Prime Z790-P (sin WiFi)
RAM: 64 GB DDR5 6000 MHz (2x32 GB)
Ventilador adicional (opcional): Noctua NF-F12 PWM (para configuración push-pull con el NH-U12S)

Gracias!

Hola mgourba

Te paso opción > Carrito

No sé que parámetros le habrás dado a Chat GPT, pero 64GB de RAM para esos usos no tiene sentido. Con 32GB tienes de sobra para ahora y el futuro.

Buscaría mejor una plataforma como AM5 que tiene una vida más longeva que LGA 1700 de Intel. Además, podrás utilizar los brackets que ya te vienen de AM4 en tu disipador Noctua (utilizan el mismo que en AM5).

También aprovecharía la caja y el almacenamiento.

Saludos.

Buenas @tboanibal

Perdón, es verdad que no lo comenté. A ChatGPT le pedí que me hiciera una renovación del PC pensando en el futuro, con la idea de que dentro de un año aproximadamente solo tenga que cambiar la GPU y la fuente por algo más potente (aunque igual es una tontería mía y no es la mejor forma de hacerlo 🤣). Según él, la RTX 2080 todavía aguanta un poco más y después ya haría el cambio.

El tema de la RAM puede venir porque le dije que uso bastante simuladores tipo Flight Simulator aunque no se si es por eso o porque le dio la gana :LOL:

De almacenamiento voy bien porque soy de ir eliminando de vez en cuando.

Muchas gracias por tu tiempo.

Buenas tardes @mgourba

te dejo esta configuración a ver que te parece:
* Procesador AMD Ryzen 5 7600X sin Cooler 4.7 GHz Box - 201,98 €
* Placa Base Gigabyte B650 EAGLE AX - 148,26 €
* Memoria Ram Patriot Viper Venom DDR5 32GB KIT 2x16GB PC 6000Mhz CL36 - 87,62 €
* Tarjeta Grafica Sapphire PULSE Radeon RX 7700 XT AMD 12 GB GDDR6 - 421,70 €
* Disipacion te vale el Noctua NH-U12s (según Noctua es compatible con AM5 desde 2019)
* Fuente de Alimentacion Gigabyte Ud750Gm 750w 80Plus Gold modular - 84,46 €
* Caja / Torre CAJA GAMING ANTEC AX61 ELITE MATX/ATX - 45,19 €
TOTAL: 989.21€

https://www.aussar.es/configurator?conf=eyIxIjoiMjg3NDgiLCIyIjoiMzc1NzIiLCIzIjoiNjQwMDUiLCI0IjoiMzYzOTgiLCIxMCI6IjMyODUyIiwiMTEiOiIzNzIyMSIsInVuZGVmaW5lZCI6IjAiLCJhc3NlbWJsZSI6IjAifQ==

En mi opinión, la plataforma AM5 te permitirá poder ampliar en un futuro sin cambiar CPU, placa y RAM, solo cambiar CPU
No te he puesto disco SSd M.2 porque he visto que ya tienes 2 SSD y un HDD, con lo cual de momento puedes seguir con los SSd perfectamente y mas adelante ya pondrás un M.2 más rápido..

Se podría buscar alguna RTX5060Ti 16gb por 460-470€ que rinde +/- igual que la Rx7700Xt que te he puesto
average-fps-2560-1440.png

Vale, tenemos claro que metemos un AM5. Ahora mi duda, mi objetivo sería para el año que viene meterle un pepino de grafica, tipo no se 5070/80 (o la equivalencia en AMD) Esas placas bases/CPU que me decis, harían cuello de botella con esa gráfica o tirarian otros 3 años o así antes de volver a cambiar de CPU?

Vale, tenemos claro que metemos un AM5. Ahora mi duda, mi objetivo sería para el año que viene meterle un pepino de grafica, tipo no se 5070/80 (o la equivalencia en AMD) Esas placas bases/CPU que me decis, harían cuello de botella con esa gráfica o tirarian otros 3 años o así antes de volver a cambiar de CPU?
Para nada, no tendrías que cambiar nada, solo ver que GPUs hay para entonces y cual se adecúa más a lo que buscas y necesitas, aunque yo esperaría algunos años más antes de cambiar.. Ten en cuenta que las gráficas que te hemos puesto, son gamas medias y aún pueden dar mucha guerra en juegos, y siempre que notes ralentización, bajar un poco la resolución!!

Por cierto, perdón mi torpeza, pero acabo de ver que tú torre actual es una pedazo CM Storm Stryker, que te vale perfectamente y de sobra, vamos, tiene unas dimensiones enormes muy amplia y bien ventilada. Son otros 50-60€ que te puedes ahorrar!!

Si si, es un buen bicho la torre, ya lo hice pensando en esto, en actualizar y no tener problemas de espacio.