• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar USB-C frontal a la placa

Rayzan

De profesión Chapuzas
Buenas gente,

No tenía muy claro donde poner esto, pero como al final se trata de conectar cosas a la placa, pues ahí va.

Necesito conectar esto de la caja, que va a un USB tipo C frontal. Según Phanteks, se trata de un USB-C 3.2 Gen2 10 Gbit

pero mi placa no tiene este conector

¿Qué puedo hacer para conectarlo?
Por ahora tengo el cable colgando, pero si hay alguna opción de aprovecharlo, es un USB-C que me vendría muy bien.

Investigando un poco he encontrado cosas como esta.

¿Sería la mejor opción? ¿Qué otras opciones habría?

Un saludo.

P
Buenas gente,

No tenía muy claro donde poner esto, pero como al final se trata de conectar cosas a la placa, pues ahí va.

Necesito conectar esto de la caja, que va a un USB tipo C frontal. Según Phanteks, se trata de un USB-C 3.2 Gen2 10 Gbit

Por ahora tengo el cable colgando, pero si hay alguna opción de aprovecharlo, es un USB-C que me vendría muy bien.

Un saludo.
Pues yo diría que has dado en el clavo, no veo otra manera.

Buenas gente,

Un saludo.

Solo se me ocurre esa opción o bien algún tipo de adaptador de USB 3.0 interno (header) a tipo c, siempre y cuando la placa base tenga 2 (uno ya estará en uso, por los USB frontales de la torre). Ya puestos mira a ver opciones vía PCI-e, a ver si hay alguna que además te ofrezca algún puerto trasero también, aunque sea tipo A; puestos a comprar...