• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para gaming ~2100€

milinagi

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Coolmod o PCComponentes (las que se dignan a enviar a Canarias), creo que Coolmod tiene ahora mismo cosas en oferta interesantes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
~2100€, puede ser algo más si lo merece. Los portes los cuento dentro, aunque no estoy teniendo en cuenta la diferencia de IGIC para no liar más.

Me gustaría que tuviera un 9800x3D para alargarlo en el tiempo todo lo posible solo con cambios de gráfica o ram.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No me importa el diseño, pero es importante que la caja tiene que ser Micro-ATX por el espacio disponible. Actualmente tengo la Cooler Master N200 N1, que tiene unas dimensiones de ancho 202mm, alto 378mm y fondo 445mm; el fondo tiene que ser ese (y si fuera un poco menos menos hasta mejor), el alto puede subir un poco (¿450?) y el ancho hasta unos 210.

Cuanto más amigable sea con la refrigeración, mejor, así que no hay problema en añadir ventiladores extra o lo que sea si marcan la diferencia sin que suene como un cohete.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Lo cambiaré a uno QHD en el transcurso del año.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo más lioso, y por lo que pido ayuda ya que no lo domino nada de nada, es por la caja y su factor de forma.

Algo asi a ver que te parece, con las modificaciones de caja y envio Canarias:

Procesador AMD Ryzen 7 9800X3D 5.2GHz Socket AM5 Boxed -
Placa base Asus TUF Gaming B850M-PLUS Socket AM5 -
RAM Patriot Viper Venom 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 DDR5 -
Disipador CPU ThermalRight Peerless Assassin 120 SE ARGB Negro -
Tarjeta gráfica Zotac Gaming GeForce RTX 5070 Ti SOLID CORE OC 16GB GDDR7 DLSS4 -
Almacenamiento Kingston NV3 1TB PCIe 4.0 NVMe - Disco Duro M.2
Fuente alimentación MSI MAG A850GL PCIE5 II 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular Negro -
Caja Mars Gaming MC-U3 ARGB Negro - Caja/Torre mATX
Gastos de envío: 7,95 €
montaje: +54.95€
Total: 1.982,55€
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=ae9c1b289a6d69970a72c1be7db724cbae5c634b59e139e9bc1a58ee12e641b8ba0e939dda225bcb7607d71f70ebd9cf7fc7

PROCESADOR *AMD Ryzen 7 9800X3D 4.7/5.2GHz 516,90
PLACA BASE *ASUS TUF GAMING B850M-PLUS 214,94€
MEMORIA RAM ADATA LANCER BLADE RGB DDR5 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO/XMP Bajo Perfil 92,99€
CAJA/TORRE *Tempest Rampart ARGB M-ATX Cristal Templado USB 3.0 Negra 48,99€
CPU. REFRIGERACIÓN CPU Mars Gaming MCPU-XT ARGB Doble Ventilador CPU 120mm Blanco 42,99€
FUENTE DE ALIMENTACIÓN MSI MAG A850GL PCIE5 850W 80 PLUS Gold Modular 109,90€
TARJETA GRÁFICA ASUS PRIME GeForce RTX 5070 Ti OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 949,99€
DISCO DURO Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand 58€
montaje: +49.95€
TOTAL(Impuestos incluidos) 2.084,65€
https://www.pccomponentes.com/configurador/169701076

Última edición:
Algo asi a ver que te parece:
* PROCESADOR AMD Ryzen 7 9800X3D - Procesador AM5 - 479,90 €
* PLACA BASE Asus TUF Gaming B850-Plus WIFI - 214,94€
* MEMORIA RAM Acer Predator Vesta II RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL34 - 87,89€
* GRáFICA Zotac Gaming GeForce RTX 5070 Ti AMP Extreme Infinity 16GB GDDR7 DLSS4 - 939,90€
* DISCO DURO Kingston NV3 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen4.0 - 109,89€
* REFRIGERACIóN CPU Be Quiet! Dark Rock 5 - 71,90€
* FUENTE DE ALIMENTACIóN Gigabyte UD850GM 850W - 99,95€
* CAJA Lian Li LanCool 216 - Caja e-ATX - 89,90 €
Precio Total: 2.095,33€

* Precios en Neobyte
Neobyte no envía a Canarias, a ver si espabilas y te lees los presupuestos. Estaría bien que dejases de escribir en mayúsculas y proveer un link de los productos, que si vienen a preguntar es por algo.

Neobyte no envía a Canarias, a ver si espabilas y te lees los presupuestos. Estaría bien que dejases de escribir en mayúsculas y proveer un link de los productos, que si vienen a preguntar es por algo.
gracias bordeman... tomate un kit kat

¿Tienda?
Coolmod o PCComponentes (las que se dignan a enviar a Canarias), creo que Coolmod tiene ahora mismo cosas en oferta interesantes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
~2100€, puede ser algo más si lo merece. Los portes los cuento dentro, aunque no estoy teniendo en cuenta la diferencia de IGIC para no liar más.

Me gustaría que tuviera un 9800x3D para alargarlo en el tiempo todo lo posible solo con cambios de gráfica o ram.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No me importa el diseño, pero es importante que la caja tiene que ser Micro-ATX por el espacio disponible. Actualmente tengo la Cooler Master N200 N1, que tiene unas dimensiones de ancho 202mm, alto 378mm y fondo 445mm; el fondo tiene que ser ese (y si fuera un poco menos menos hasta mejor), el alto puede subir un poco (¿450?) y el ancho hasta unos 210.

Cuanto más amigable sea con la refrigeración, mejor, así que no hay problema en añadir ventiladores extra o lo que sea si marcan la diferencia sin que suene como un cohete.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Lo cambiaré a uno QHD en el transcurso del año.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo más lioso, y por lo que pido ayuda ya que no lo domino nada de nada, es por la caja y su factor de forma.

¿El ancho está limitado a 210 mm justos, o se puede estirar hasta 215-220?

Venga señores vamos a relajarnos que ya tenemos bastante con el calor que está haciendo 😅

@Plofman leer con calma las solicitudes de los compañeros antes de contestar. En este caso el compañero quieres caja micro ATX y vive en Canarias, por lo que no todas las tiendas valen.

@Pisu podemos contestar mejor, así creamos un mejor ambiente en el foro.

Gracias por tenerlo en cuenta y ojo con los aires acondicionados que si te pasas te joroban la garganta 😉

Venga señores vamos a relajarnos que ya tenemos bastante con el calor que está haciendo 😅

@Plofman leer con calma las solicitudes de los compañeros antes de contestar. En este caso el compañero quieres caja micro ATX y vive en Canarias, por lo que no todas las tiendas valen.

Gracias por tenerlo en cuenta y ojo con los aires acondicionados que si te pasas te joroban la garganta 😉
correcto, le estoy mirando otra y con envio a las islas, y las medidas de la Caja

No pasa nada, agradezco el tiempo que cualquiera pueda dedicarle a esto, pero sí, la caja tiene que ser micro atx; si no, habría mirado alguno de los que hay ya hechos por la web por cantidades similares
¿El ancho está limitado a 210 mm justos, o se puede estirar hasta 215-220?
215 se podría

@tboanibal me gusta esa caja, parece que se puede poner la gpu de varias maneras dentro por el video del fabricante; esa gráfica supongo que la elegiste por ser de 2,5 slots, ¿sería mejor que una 9070 XT que ocupara el mismo alto como la de Powercolor? Me da igual AMD o Nvidia, pero siempre me ha dado "cosa" todo el rollo de los conectores de energía quemados en Nvidia, y siendo un modelo Ventus pues no se... Es que encima las 9070 XT están bastante más baratas ahora mismo

¿Y qué SSD me recomendarias que no fuera un Kingston, marca que me ha dado problemas en el pasado con otros productos? No importa si el precio sube, sin pasarse en exceso, y 2tb que menos dura un suspiro y más me sobra

Gracias

Última edición:

Si, lo sé, de hecho he contestado aposta así porque me saca de quicio. Estarás conmigo que el usuario en cuestión no está muy acertado al escribir en mayúsculas, no leerse el enunciado y lo peor no ofrecer ninguna ayuda por no poner ningún link.

Me gustaría que cambiara estos aspectos si va a continuar aconsejando compras a otros usuarios y que mejor manera que se dicho por ti, para que se vaya a una dirección solamente que es ayudar, gracias @tboanibal y sí estoy cocido.

No pasa nada, agradezco el tiempo que cualquiera pueda dedicarle a esto, pero sí, la caja tiene que ser micro atx; si no, habría mirado alguno de los que hay ya hechos por la web por cantidades similares

215 se podría

@tboanibal me gusta esa caja, parece que se puede poner la gpu de varias maneras dentro por el video del fabricante; esa gráfica supongo que la elegiste por ser de 2,5 slots, ¿sería mejor que una 9070 XT que ocupara el mismo alto como la de Powercolor? Me da igual AMD o Nvidia, pero siempre me ha dado "cosa" todo el rollo de los conectores de energía quemados en Nvidia, y siendo un modelo Ventus pues no se... Es que encima las 9070 XT están bastante más baratas ahora mismo

¿Y qué SSD me recomendarias que no fuera un Kingston, marca que me ha dado problemas en el pasado con otros productos? No importa si el precio sube, sin pasarse en exceso, y 2tb que menos dura un suspiro y más me sobra

Gracias
La RTX 5070Ti es superior a RX 9070XT. Ambas son buenas gráficas para jugar en 1440p, pero si además añades tecnologías como raytracing y DLSS que suelen funcionar mejor que sus homólogas de AMD y con el presupuesto que tienes, me decantaría por la de Nvidia.

El tema de nuevo conector, ha dado problemas a algunos modelos de gama superior (4090, 5090 y no sé si alguna 5080), por lo que deberías estar tranquilo por este aspecto. El modelo Ventus un modelo correcto y cumple correctamente.

Que si prefieres ahorrarte un dinero y montar un equipo full AMD, la 9070XT es una opción válida perfectamente, ya depende de lo que priorices tú como usuario.

Si no quieres NVMe de Kingston, el WD SN770 cumple muy bien sin irte a precios muy altos > https://www.coolmod.com/western-digital-black-sn770-2tb-nvme-pcie-gen4/

Saludos.

Dejo por aquí otra placa base alternativa, por si fuese de interés: https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b850m-plus-wifi-socket-am5/

La 9070 XT rinde algo por debajo de la 5070 Ti, como bien dice @tboanibal, además de las tecnologías. La única 9070 XT que tienen en stock está rebajada un 14 % respecto a la 5070 Ti. No es mala rebaja, y en rendimiento-precio quedan más o menos a la par, así que tocaría elegir entre priorizar gastar menos o priorizar el máximo rendimiento (y tecnologías).