• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja con buen airflow para renovar

Los apaños para los filtros del polvo se hacen con una media de mujer, creo que en las profundidades del foro hay un tema al respecto... ;)
Yo compre unos magnéticos que se pegan al chasis detrás del mesh y le van bien.

Última edición:
Los apaños para los filtros del polvo se hacen con una media de mujer, creo que en las profundidades del foro hay un tema al respecto... ;)
Tal cual... hace mil años cuando aún era joven y empezaban los Foros a funcionar, me enseñaron ese truco casero para hacer el apaño o para las torres mas modestas sin filtros!!! Y asi tengo el frontal de mi Aerocool VS-92 Black ED... nada que no se pueda hacer con unas gomas, unas medias de mujer ya rotas (si no quieres dormir unas noches en el sofá) y listo!! ☺️☺️

Me repito como el ajo con esto.

Con los ventiladores bien configurados que no haya filtro genera cero problemas, especialmente si la caja no está en el suelo. Se configuran con temperatura de arranque y listo.

No limpio mi lancool 215 desde julio de 2024 y ni siquiera le hace falta una limpieza hoy mismo. Y uso la torre todos los días, sin filtro, solo con el mesh. También tengo el despacho relativamente limpio de polvo, que también influirá...

Sí no digo que sea mala, me gustó la Lancool 216, pero creo que al precio que están las dos, creo que menos de 20€ de diferencia, es mejor la Meshify 2, ojo la compac, no la normal que si es mucho más cara.
La meshify 2 C salió muy mediocre de cara a rendimiento y sigue teniendo restricción de tamaño para la GPU y consecuentemente el problema de temps que tenía la 1.

En la 1 el tema de rendimiento tenia problemas , y la 2 lo único que resolvieron es la mala ubicación de los SSDs con respecto a la 1. Las entradas y salidas no frontales son prácticamente peores que en la 1 por el patrón que han usado.

También la calidad de fractal ya no es lo que era y no vale la pena pagar por ello, si la calidad de la caja inferior es suficiente.

Mi recomendación va a la 207. Es un pelín más eficiente que la 216, y usa ventis estándar. Tiene una pega con la fuente de alimentación que si te pasas de 160mm, vas a tener algún que otro problema para cerrar la tapa.

Última edición:
También la calidad de fractal ya no es lo que era y no vale la pena pagar por ello, si la calidad de la caja inferior es suficiente.
Pues para nada veo yo que mi Fractal sea de baja calidad, estoy más que satisfecho con ella, ningún problema de temperatura con la que está cayendo y sin polvo. Antes de esta tenía la Fractal Design Define R5 y muy contento también.

También en AliExpress encuentras malla de plastico alimentaria. Desde 0.025mm hasta 1mm+