• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Continuidad en practicamente todo.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Buenas, este post no es de desahogo, ni por enfado ni nada, simplemente es algo que me esta llamando muchisimo la atencion en los ultimos años; No teneis la sensacion de que el mundo del hardware y software esta "atascado " ?????????????. No avanza, practicamente todo lo que sale es mas de lo mismo.

Por ejemplo, en el tema hardware, quitando las CPU y sin ser algo expectacular, no se ve nada nuevo "de verdad". No veo una caja de PC por ejemplo que diga, ostia que novedosa es..........................hace muchisimo tiempo que son continuistas a mas no poder.

O son de este tipo;

O son de este otro tipo;

O de este otro tipo, practicamente no hay mas;

Con el software (juegos), pasa poco mas de lo mismo, parece que no sale nada que no sea "remastered", no puede ser que este todo inventado. Recuerdo cuando tenia la Saturn o la N64 o la PS2, cada juego era un mundo respecto a los demas, quitando algunos que no eran mas que copias malas de buenos juegos, lo normal eran juegos nuevos y la mayoria buenos. Ahora...........la inmensa mayoria de lo que sale son "remastered", que si, que tienen mejores graficos...................y ya. no hay mas.

La gente que se dedica al mundo de los videojuegos no se da cuenta que venimos de una generacion, por lo menos los mas mayores que podiamos estar enganchados horas con una PS1 o una Saturn con juegos que tenian graficos de "mierda" pero que la historia te absorbia hasta la medula.

Que pensair vosotros ????, un saludo.

Última edición:
Lo siento, pero tengo que decirlo porque me están sangrando los ojos. Es mayoría, no "malloria". 😂

En cuanto al estancamiento, hoy en día si, solo interesa vender, pero se aplica también a otras cosas como el cine o la música, que todo son refritos y versiones de lo que existe desde hace décadas. O productos de baja calidad destinados a ser vendidos y renovados en pocos meses, como los teléfonos móviles.

El pobre planeta se nos está llenando de basura inútil, pero viene mucha más.

Lo siento, pero tengo que decirlo porque me están sangrando los ojos. Es mayoría, no "malloria". 😂

En cuanto al estancamiento, hoy en día si, solo interesa vender, pero se aplica también a otras cosas como el cine o la música, que todo son refritos y versiones de lo que existe desde hace décadas. O productos de baja calidad destinados a ser vendidos y renovados en pocos meses, como los teléfonos móviles.

El pobre planeta se nos está llenando de basura inútil, pero viene mucha más.

Gracias por la correccion, siempre he sido muy muy malo con la ortografia.

Yo estoy tan desencantado, que estoy pensado en hacer algo con viejas partes de consolas que tengo por casa. Quiza intentar utilizar alguna para correr emuladores de viejas consolas, veremos a ver si se me ocurre algo.

Un saludo.

Buenas, este post no es de desahogo, ni por enfado ni nada, simplemente es algo que me esta llamando muchisimo la atencion en los ultimos años; No teneis la sensacion de que el mundo del hardware y software esta "atascado " ?????????????. No avanza, practicamente todo lo que sale es mas de lo mismo.

Por ejemplo, en el tema hardware, quitando las CPU y sin ser algo expectacular, no se ve nada nuevo "de verdad". No veo una caja de PC por ejemplo que diga, ostia que novedosa es..........................hace muchisimo tiempo que son continuistas a mas no poder.

O son de este tipo;

O son de este otro tipo;

O de este otro tipo, practicamente no hay mas;

Con el software (juegos), pasa poco mas de lo mismo, parece que no sale nada que no sea "remastered", no puede ser que este todo inventado. Recuerdo cuando tenia la Saturn o la N64 o la PS2, cada juego era un mundo respecto a los demas, quitando algunos que no eran mas que copias malas de buenos juegos, lo normal eran juegos nuevos y la mayoria buenos. Ahora...........la inmensa mayoria de lo que sale son "remastered", que si, que tienen mejores graficos...................y ya. no hay mas.

La gente que se dedica al mundo de los videojuegos no se da cuenta que venimos de una generacion, por lo menos los mas mayores que podiamos estar enganchados horas con una PS1 o una Saturn con juegos que tenian graficos de "mierda" pero que la historia te absorbia hasta la medula.

Que pensair vosotros ????, un saludo.
Yo el mayor cambio que vi generacional real fue pasar de las 3000 a las 4000 de nvidia, para mi la implementación del Frame Gen y una calidad buena de DLSS con la versión 3 fue un cambio impresionante. Tenia una 3060 y jugaba en 1080p a unos 70-90 fps calidades alta, cuando salió la serie 4000 y vi el Frame gen tuve que probarlo en mis propias manos... compré la 4070 ti super y fue un cambio de la noche a la mañana, activar frame gen y poder jugar a todo 1440p calidades altas, donde antes tenia en 1080p 70 fps ahora tenia 150 en 1440p, era algo impensable.

De la serie 4000 a la 5000 no he visto ese cambio, la implementación de multi frame gen no me ha caido tan simpatico, al final con 144fps en todos los juegos no necesitas mas, de hecho, el propio @Josep83 dijo ayer que el no distingue mas de 60hz. Como el, habra muchos. Yo personalmente pasar de 60 a 144 lo noté una barbaridad. Ese fue el mayor cambio generacional que yo he podido ver y probar.
Con las cpu la verdad que no he visto este tipo de cambios en rendimiento pero si en eficiencia, veias los intel consumiendo 150+ wats para que te viniera amd y con 65w de consumo te metiese +60% de rendimiento, vaya locura.

De la serie 4000 a la 5000 no he visto ese cambio,
No es la idea en ese sentido.
Han ido más a pulir lo presente y ajustar precios.

Tienes una RTX 5070 Ti que rinde como una RTX 4080 pero por menos precio, y además con el DLSSx4.
Al igual que sucede con la RTX 5070 respecto a la RTX 4070, cuestan lo mismo pero esta rinde entre la RTX 4070 Super y la RTX 4070 Ti.

Ofrecen lo mismo pero a menor precio (o a un poco menos).
Eso además de que no son gráficas para los usuarios que ya adquirieron una RTX 4000 antes.

Tú mismo diste un salto muy bestia de una RTX 3060 a una RTX 4070 Ti Super.
No solo diste un paso adelante (de las 3000 a las 4000) si no que subiste 4 escalones de GPU.

Imagínate dar el salto "natural" de una RTX 3060 a una RTX 5060, ya es un buen salto, también.
Ese es el objetivo a quien van destinadas esta Gen, las RTX 5000.
Porqué de una RTX 3060 a una RTX 4060 tampoco era mucho, la verdad.

Yo mismo he dado el salto de la RTX 3070 a una RTX 5070.
Y es estupendo, me acaba de dar todo lo que la gráfica se estaba empezando a quedar corta para 1440p y 60fps.
Incluso me permite dar el salto a 4K con mejor estabilidad de lo que podía dar la RTX 3070.
Pero al lado de mi RTX 4080 Super, no es que sea "demasiado" (teniendo en cuenta que es una GPU inferior, ojo).

Vamos, resumiendo todo esto.
Ha sido un salto muy conservador porqué tienen casi todo el pastel para ellos solos.
No hay cuota de mercado, prácticamente.

Saludos.

No es la idea en ese sentido.
Han ido más a pulir lo presente y ajustar precios.

Tienes una RTX 5070 Ti que rinde como una RTX 4080 pero por menos precio, y además con el DLSSx4.
Al igual que sucede con la RTX 5070 respecto a la RTX 4070, cuestan lo mismo pero esta rinde entre la RTX 4070 Super y la RTX 4070 Ti.

Ofrecen lo mismo pero a menor precio (o a un poco menos).
Eso además de que no son gráficas para los usuarios que ya adquirieron una RTX 4000 antes.

Tú mismo diste un salto muy bestia de una RTX 3060 a una RTX 4070 Ti Super.
No solo diste un paso adelante (de las 3000 a las 4000) si no que subiste 4 escalones de GPU.

Imagínate dar el salto "natural" de una RTX 3060 a una RTX 5060, ya es un buen salto, también.
Ese es el objetivo a quien van destinadas esta Gen, las RTX 5000.
Porqué de una RTX 3060 a una RTX 4060 tampoco era mucho, la verdad.

Yo mismo he dado el salto de la RTX 3070 a una RTX 5070.
Y es estupendo, me acaba de dar todo lo que la gráfica se estaba empezando a quedar corta para 1440p y 60fps.
Incluso me permite dar el salto a 4K con mejor estabilidad de lo que podía dar la RTX 3070.
Pero al lado de mi RTX 4080 Super, no es que sea "demasiado" (teniendo en cuenta que es una GPU inferior, ojo).

Vamos, resumiendo todo esto.
Ha sido un salto muy conservador porqué tienen casi todo el pastel para ellos solos.
No hay cuota de mercado, prácticamente.

Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo, me caes simpático viejete :p

Yo lo unico que pondria en debate es pasar de una 3060 a una 5060, yo siempre considero que los cambios deben ser muy notables y al final pasar de 8vram a 8vram creo que puede darte más fps pero vas a seguir limitado a largo plazo. Ojo! si el plan es seguir en 1080p entonces genial, la grandisima mayoria de juegos a calidad alta con 8 de vram aguantan, pero si la persona quisiera pasar a 1440p yo pasaria, por ejemplo, de una 3060 a una 5070 donde ya aumenta muchisimo la potencia, las tecnologias pero tambien acompaña la vram.

Totalmente de acuerdo en todo, me caes simpático viejete :p

Yo lo unico que pondria en debate es pasar de una 3060 a una 5060, yo siempre considero que los cambios deben ser muy notables y al final pasar de 8vram a 8vram creo que puede darte más fps pero vas a seguir limitado a largo plazo. Ojo! si el plan es seguir en 1080p entonces genial, la grandisima mayoria de juegos a calidad alta con 8 de vram aguantan, pero si la persona quisiera pasar a 1440p yo pasaria, por ejemplo, de una 3060 a una 5070 donde ya aumenta muchisimo la potencia, las tecnologias pero tambien acompaña la vram.
Y Nvidia tiene unos algoritmos para las texturas que consumen mucha menos VRAM.
Históricamente siempre ha consumido menos VRAM que AMD, con lo cual, también ponían menos a sus GPUs.
Pero con los Tensor Cores aún han sacado más partido de ello y todavía es mejor.

Igualmente, la VRAM está demasiado sobrevalorada, sobretodo para 1080p.

Saludos.

Es de los poquitos cambios de hardware que fue un buen salto, de las 3000 y anteriores a las 4000, lo que ha ido saliendo ultimamente no me llama nada la atencion. Ni hardware ni software, esta todo muy continuista, como he puesto mas arriba, llevamos con los mismos diseños de caja ni se sabe, las consolas poco mas de lo mismo cada generacion, los juegos todo "resmastered" o la mayoria. Me caguen la leche, echo de menos un Mario 64, un juego que cuando lo enciendas digas; No habia visto nada parecido.........................

Un saludo.