• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Recomendación] Elección televisión para jugar

FiNaL_FaN

De profesión Chapuzas
Buenas tardes,

Estoy en busca de un televisor para jugar. Tampoco quiero que sea la ostia, simplemente que tenga 4K, HDR, 120 Mhz para jugar (si es alguno más tampoco pasa nada) y que se vea de lujo. Principalmente mi duda es si comprar una tv que tenga un panel OLED, QLED o Mini Led. Entre esos 3 estará la cosa.

Si bien es cierto que la tecnología OLED es la que mejor se ve, un televisor con ese panel sería el doble de caro prácticamente que un QLED o que un Mini Led y claro no se si merece la pena gastarse el doble y si la diferencia visual será acorde al precio.

Y otras cuestiones más, ¿la que compro la cojo con IA? ¿Que sistema operativo es mejor? Algunas pone que trae la compatibilidad con el G-sync de Nvidia, ¿es recomendable que lo lleve?

Pues eso haber si me echáis una mano, tampoco quiero algo que se vaya a quedar obsoleto en unos años y tengo pensado hacer otro PC para el comedor algo más potente con una 70 ti o algo así más adelante o sea que sería algo que me diera el mejor rendimiento de imagen con una gráfica de esas condiciones.

Bueno os lo dejo en vuestra mano, abrirme la mente y ayudadme a elegir la mejor calidad/ precio.

¡Muchas gracias!

Muy buenas compañero.

Voy a dejarte mi opinión acerca de las TVs y sus tecnologías.

Las primeras marcas, entiendase LG, Samsung y Sony en primera instancia.
Y Hisense y TCL como marcas Top chinas pisándoles los talones de muy cerca (si no las han atrapado...).

Hacen paneles de diferentes tipos, que van desde los IPS, los VA y los OLED.

Pero que al finan el resultado dependerá más de la calidad de la fuente que del panel en si msimo.

Antes comentabas que en la tienda te pareció verse mejor un miniLED que un OLED.
Y eso se debe a 2 factores, básicamente:

1. La calidad del vídeo mostrado es muy uperior en una que en otra.
Son vídeos de muestra, realizados para dar una gran calidad de imagen.

Aquí te dejo varios de estos en las pestañas de SPOILER.
Sony
Spoiler

LG
Spoiler

Samsung
Spoiler

Partiendo de esos vídeos de alta calidad en el Master.
Después está lo siguiente:

2. Un buen (o mal) calibrado de fábrica a la hora de exponerlas en las tiendas (que no suele ser el sitio ideal para ello).
Una TV bien calibrada o ajustada va a dar un buen resultado sea como sea la resolución mientras el panel sea bueno.
Lo que quiero decir es que la resolución no es tan importante como realmente nos lo están vendiendo.
Un muy buen panel IPS a 1080p puede ser mejor que uno 4K decente si está bien ajustado y el contenido es de buena calidad.

Por poner algún ejemplo personal.

En casa tenemos una Sony Bravia 1080p de de 50" de gama Alta en su día y sin HDR, de unos 12 o 13 años.
Y una LG 4K de 55" con HDR de gama media, de hace unos 3 años.
Se ve mejor la Sony que la LG aún teniendo menos resolución y sin tener HDR.
Ambas son IPS, pero los negros de la Bravia son muy buenos, ya por aquel entonces.

Y mi abuela tiene un TV Sony de 32" 720p de hace 4 años (los mismos que tiene mi Monitor, los compramos a la vez).
A priori, debería verse como el culo según sus especificaciones y la relación entre diagonal y resolución.
Pero aún así, se ve muchísimo mejor que otros modelos de gama similar con paneles 1080p.
Es capaz de reproducir contenido a 4K, desconozco si tiene HDR (creo que si).

En fin, después de la chapa infernal que he soltado, espero que vengan más compañeros a darte consejos para comprar una buena TV.

Saludos.

Y otras cuestiones más, ¿la que compro la cojo con IA?
No te sabría decir...

¿Que sistema operativo es mejor?
Cualquiera puede ser bueno, pero Android TV es quizá el más recomendable.

Algunas pone que trae la compatibilidad con el G-sync de Nvidia, ¿es recomendable que lo lleve?
Si vas a tirar de GPUs Nvidia, pues si, es lo suyo.

Comentabas que habías encontrado una TV china de 55", 4K y 144Hz por 550€
Y que te gustaba más como se veía respecto a las otras.

Te diría que miraras de "tocarlas".
De manipular el SO y los menús, a veces son más complicados de usar unos que otros.
Sony normalmente suele tener los mejores menús.
LG y Samsung los tiene buenos pero algo más complicados.

Si tienes una TV que es una maravilla en lo visual, pero cuesta horrores de configurarla bien, a veces no compensa, aunque sea más barata.

Otra característica a tener en cuenta es el sonido.
A veces se ven muy bien, pero suenan fojo o a lata y debes irte a por una Barra o altavoces a parte.
También debes de valorarlo.

En fin, que no me enrollo más...

Saludos.

Chapa ninguna se agradece tu contenido :). Me has despejado muchas dudas, a ver si alguien puede aportar más luz o dar otra opinión para ir contrastando y tomar una decisión.

Otra cosa que no puse en la primera página y no menos importante y que con la TV actual estoy muy harto es el tema del reflejo, el comedor me da a la calle y entra mucho sol, incluso con la persiana bajada si entra algo de luz ya se refleja en la pantalla y es bastante molesto, además que desde un lateral tampoco se ve nada porque refleja todo. Para evitar los reflejos, ¿qué tecnología sería mejor?

Las Sony son buenas teles pero se van de precio, seguramente me quede entre una LG o una Samsung que yo creo desde mi humilde opinión que son las mejores calidad precio actualmente.

¿Es cierto que los paneles oled se pueden quemar si se mantiene estática la imagen o ya no pasa con los actuales?

Visto lo visto entonces quizás me decante por una televisión QLED o mini led que me salen por la mitad, que tenga 4K, los 120 Mhz seguros y el HDR para jugar, por 500 tengo alguna muy decente si no elijo las OLED.

¿Es cierto que los paneles oled se pueden quemar si se mantiene estática la imagen o ya no pasa con los actuales?
Si, es cierto, pero...
Cada vez van mejorando.
Además de que se tienen que torturar de manera bárbara para que eso ocurra.
Puede que con los años se te empiece a quemar si lo usas durante mcuhso años y mantienes la misma cadena todo el rato.
Pero cada vez cuesta mñás que se quemen los OLED.

Yo creo que para finales de año o el año que viene la tecnología OLED estará al máximo de madurez.
Aunque realmente, "para mi", ya hay muy buenos productos sin necesidad de irse al OLED.
No es "necesario" para nada.

PD:
que tenga 4K, los 120 Mhz seguros y el HDR para jugar
Te hará faltas más PC para ello, eso lo tiene en cuenta, no?
Y el HDR no es que sea reallmente necesario en PC.

Vale entonces me decantaré por alguna de unos 500 euros QLED o Mini Led ya te digo que la que más me ha gustado es la Hisense ya que es de las pocas que trae 144 Mhz, G Sync compatible, modo gaming, HDR, y estaba por debajo de los 500 euros. Al menos de las que he visto de ese precio, cuando tenga un rato investigaré algo más a ver porque he mirado en las webs de las propias marcas y, ¿es mejor coger la del modelo 2025 aunque sea un pelín más cara? Porque por ejemplo la Hisense era del 2023 e imagino que en 2 años algo habrán mejorado el modelo.

la que más me ha gustado es la Hisense
Ojo, es buena marca.
Es una marca de electrodoméstico china, pero de las Top.
Ha entrado en nuestro mercado hace poco, pero muy fuerte.

Creo que tiene el record de la TV comercial con la pantalla más grande.

Ojo, es buena marca.
Es una marca de electrodoméstico china, pero de las Top.
Ha entrado en nuestro mercado hace poco, pero muy fuerte.

Creo que tiene el record de la TV comercial con la pantalla más grande.
A mi la tecnología china cada vez me parece más puntera, es más mi movil actual es un POCO X5 pro 5G y es el mejor móvil que he tenido, va como el primer día y ya tiene casi 3 años va fluido, buena construcción de materiales, la batería como el primer día también me dura unos 2 días hice una compra cojonuda.

Esta tampoco tiene mala pinta aunque ya nos subimos a los 700 euros.

A mi la tecnología china cada vez me parece más puntera, es más mi movil actual es un POCO X5 pro 5G y es el mejor móvil que he tenido, va como el primer día y ya tiene casi 3 años va fluido, buena construcción de materiales, la batería como el primer día también me dura unos 2 días hice una compra cojonuda.

Esta tampoco tiene mala pinta aunque ya nos subimos a los 700 euros.
Mirate la TCL 55C805
TCL C805 QLED análisis: review con características, especificaciones y precio