• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Targeta Radeon RX6600 M no da señal de video

Vicoper77

Nuevo
Hola buenas a todas/os.

El problema que tengo con la gráfica dedicada es el siguiente, tengo una GPU Radeon RX6600 movile chinesca del ensamblador SOYO ( Aliexpress ), un mini PC Mgktech Con procesador Ryzen9 6950H a 32gb de Ram y 2 teras de almacenamiento nmve, la grafica la tengo pinchada en una base DEG1 de minisforum de la cual envio cable oculink al pc y grafica por DSPort a un monitor Lenovo con resolución a 1080 y hasta 1440, la fuente es una Aigo tambien chinesca de 750w pero sencillita, nada de silver, bronce ni gold certificación, y bueno el problema es que estando todo bien conectado y verificado, al energizar la grafica y seguidamente el pc, me sale el simbolo en pantalla que detecta DSport, sale el logo de Mgktech, pero cuando seguidamente tendria que arrancar windows 11, los ventiladores de la grafica se amorran, la pantalla se queda en negro, y me sale el letrerito de ahorro de energia en pantalla, y de ahí no salgo, no obstante, el audio de windows lo oigo perfectamente, alguien podria decirme donde puede residir el problema, he probado con una RX580, y va de lujo, sin problema, gracias y un saludo.

Lo mas probable es que la grafica este rota y que cuando inicia el sistema operativo que cargan los drivers y sube su potencia peta. Lo suyo es probarla en otro ordenador que sepas que funciona perfectamente para ver si es la grafica.

Yo es que cuando he leído aliexpress he sabido que iba a salir mal...xd

Lo mas probable es que la grafica este rota y que cuando inicia el sistema operativo que cargan los drivers y sube su potencia peta. Lo suyo es probarla en otro ordenador que sepas que funciona perfectamente para ver si es la grafica.

Ok la probare en un portatil I5 que tengo por ahí a ver si realmente es de la grafica, aunque tengo mis dudas de que el problema pueda estar en la fuente que no le esté mandando suficiente chicha a la grafica, de todas formas esta semana me dejan una plus silver de 800w para salir de dudas, gracias por tu opinión un saludo.

tengo una GPU Radeon RX6600 movile chinesca del ensamblador SOYO ( Aliexpress )
Deberías de comprobar si es de verdad una RX 6600 primero, me explico, no sería ni la primera ni la ultima vez que cambian la bios.
Pero primero asegúrate de que no funciona, porque la manera mas fiable es desarmándola y comprobar código del procesador.
Si funcionase y fuese que la bios esta corrupta hay formas de hacerlo.

Este video te informa como reprogramar en caso que fuera la bios

Deberías de comprobar si es de verdad una RX 6600 primero, me explico, no sería ni la primera ni la ultima vez que cambian la bios.
Pero primero asegúrate de que no funciona, porque la manera mas fiable es desarmándola y comprobar código del procesador.
Si funcionase y fuese que la bios esta corrupta hay formas de hacerlo.

Este video te informa como reprogramar en caso que fuera la bios

Buenas compañero, gracias por la aportación, verificare esta semana que no sea un problema de la fuente y en caso de que no sea ese el problema me metere de lleno como comentas por flashear la bios, de perdidos al rio, aunque tambien pueda ser de algun mosfet o bobina en corto, pero desconozco el lprotocolo de mediciones estáticas y en tensión atraves del rig para detectar alguna posible falla, he visto muchos tutoriales pero ninguno de la RX6600M y la verdad es que se me escapa bastante de las manos por mero desconocimiento, de todas formas mirare el tutorial que me has pasado y lo tendre en cuenta, gracias y un saludo

Buenas compañero, gracias por la aportación, verificare esta semana que no sea un problema de la fuente y en caso de que no sea ese el problema me metere de lleno como comentas por flashear la bios, de perdidos al rio, aunque tambien pueda ser de algun mosfet o bobina en corto, pero desconozco el lprotocolo de mediciones estáticas y en tensión atraves del rig para detectar alguna posible falla, he visto muchos tutoriales pero ninguno de la RX6600M y la verdad es que se me escapa bastante de las manos por mero desconocimiento, de todas formas mirare el tutorial que me has pasado y lo tendre en cuenta, gracias y un saludo