• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta tonta me ayudan ??

Guerra89

Chapucillas
El lunes me llega la 5070ti y hoy desmonté mi 3080 quite sus cables de la Fuente corsair 850e y tenía el cable 12vhpwr que tenía un hueco en la fuente ponía 12vhpwr de 12 pines y luego otro para la gráfica que es de 12 pines mi pregunta es está bien ?? E leído que quema gráficas y cosas de esas y no quiero tirar 1000 e a la basura

Muy buenas compañero.

Ese es el cable para la gráfica.
No lo toques, déjalo para conectar la nueva.

Si una RTX 3080 no se ha quemado, la RTX 5070 Ti tampoco lo hará.

Saludos.

No es que el conector queme las gráficas, la mayoría de veces es una mala colocación del cable...

Te dejo por aqui un pequeño video de 40 segundos que te explica como conectarlo adecuadamente, pero por si acaso no entiendes inglés, te resumo:

1 Conectarlo recto, sin curvaturas, con unos 2-3 cm de margen desde el conector hasta la bajada
2 Si es de MSI o de Corsair, debe tener unos colores de seguridad, asegurate de que NO los ves una vez conectado el cable, eso significa que están metidos hasta el fondo y bien conectados.
3 EVITAR las curvaturas del cable en el conector, eso puede resultar en los pines de seguridad mal conectados y por tanto provocar posibles quemaduras

Muy buenas compañero.

Ese es el cable para la gráfica.
No lo toques, déjalo para conectar la nueva.

Si una RTX 3080 no se ha quemado, la RTX 5070 Ti tampoco lo hará.

Saludos.
No la 3080 tenía 2 de 8 se lo e quitado y puesto uno de 12v

No la 3080 tenía 2 de 8 se lo e quitado y puesto uno de 12v
siempre siempre 2-3 de 8 van a ser mas seguros que uno de 12, eso es asi... pero bueno que si lo pones bien no deberias tener problemas

El lunes me llega la 5070ti y hoy desmonté mi 3080 quite sus cables de la Fuente corsair 850e y tenía el cable 12vhpwr que tenía un hueco en la fuente ponía 12vhpwr de 12 pines y luego otro para la gráfica que es de 12 pines mi pregunta es está bien ?? E leído que quema gráficas y cosas de esas y no quiero tirar 1000 e a la basura

Es el cable con el que conectar la RTX5070ti cuando te llegue

Es el cable con el que conectar la RTX5070ti cuando te llegue
Pero conecto ese nuevo o conecto otra vez los 2 de 8 pines y quito ese y le pongo el adaptador que trae la gráfica 2 de 8 ???

Siempre es mejor el 2 de 8pines, da más seguridad qeu el de 12V

Pero conecto ese nuevo o conecto otra vez los 2 de 8 pines y quito ese y le pongo el adaptador que trae la gráfica 2 de 8 ???

Dejar de liar a la gente.

Nada de adaptadores.