• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre esta RL AIO

Buenas a todos.
Un colega se esta armando un pc por piezas (yo le he vendido la fuente y la gpu de segunda mano) Y si o si quiere RL (Le he dicho que para su caso).
Y estoy por venderle mi Corsair iCUE H150i RGB ELITE Liquid Kit y comprarme esta:

Mi pc monta un 13700k y el chasis es un ASUS ProArt PA602

Me gustaria vuestra opiniones y sugerencias de RL AIO alternativas (pero si puedo ser con diseño similar,cuanto menos luces mejor no quiero un puticlub en mi cuarto)
¿ Que opinais de esta RL ? (Aparte de que es cara y demas al final en la mayoria de los casos una rl es un capricho)
Gracias por vuestra ayuda

Tiene pintaza con los 3 noctua industriales pero no sé lo más importante, en qué material está construido.
Edit: bloque de cobre y radiador de aluminio.
A ese precio me montaría una custom sinceramente, el que no sea de cobre me tira patras ojo es mi opinión no verdad universal.

Última edición:
La arctic liquid Freezer III pro 420 esta cojonuda para el precio que tiene

Gracias,tiene muy buena y me gusto el diseño. Lo he pensado en frio y seguiré con el mismo rl pero siguiendo tu recomendación mi colega se ha pillado el ARCTIC Liquid Freezer III 360
Que no tiene mala pinta (se que no es el modelo que me recomendaste pero ya mire la marca y mira le he recomendado ese)
Gracias de nuevo !

Mi pc monta un 13700k
Muy buenas compañero.

Aquí uno con un i7 13700KF enfriado por aire y sin problemas.
No necesitas de ninguna AiO para ese CPU bien ajustado.

Si con la que tienes vas bien, no necesitas mejorar ni cambiar nada.

Salvo que realmente sea por gusto, no merece la pena gastarse más dinero para enfriar ese CPU.
Ni lo necesita ni hace falta.
Salvo que sea por gustos propios.

Saludos.

PD:
Tengo unos Noctua Industrial IPPC de 14cm y aunque puedan ir muy bien para radiadores, te generarán mucho ruido para la mejora que puedas obtener.
No merecen la pena.

Muy buenas compañero.

Aquí uno con un i7 13700KF enfriado por aire y sin problemas.
No necesitas de ninguna AiO para ese CPU bien ajustado.

Si con la que tienes vas bien, no necesitas mejorar ni cambiar nada.

Salvo que realmente sea por gusto, no merece la pena gastarse más dinero para enfriar ese CPU.
Ni lo necesita ni hace falta.
Salvo que sea por gustos propios.

Saludos.

PD:
Tengo unos Noctua Industrial IPPC de 14cm y aunque puedan ir muy bien para radiadores, te generarán mucho ruido para la mejora que puedas obtener.
No merecen la pena.
Gracias por tu respuesta.
Como bien has dicho, es más una cuestión de gustos que otra cosa, y confío en tu criterio. Siempre he utilizado refrigeración por aire en mis equipos anteriores; por ejemplo, monté un Thermaltake SpinQ VT y un Cryorig R1 Ultimate
Gracias de nuevo por su tiempo.

Si son los noctua industrial que llegan a los 3.000 rpm , si no se ajustan bien puede ser un reactor a punto de despegar . .

Para que no haga ruido y no moleste hay que bajar las rpm , por lo tanto es lo mismo otros ventiladores con menos rpm mas "normales" por que al fin y al cabo, se van a bajar igual,

( Recuerden que lo que hace ruido es el movimiento del aire , a mas aire, mas ruido ... no hay mas misterio ... ningún ventilador hace "mágia" )

En una AIO, de tener unos buenos ventiladores, a poner unos malos, la diferencia puede ser como mucho de 1 o 2º en el mejor de los casos , así que no vale absolutamente nada la pena . .

**Lo digo mas que nada por si querias ponerlo solo por llevar noctua, y realmente va a funcionar igual, con esos o con otros , y mas aún si vas a bajar las rpm , que ahí ya da igual que ventilador pongas.

Gracias @SkamoT al final he decidido seguir con la que tengo y recomendar a mi colega otra cosa
Y llevas razón (me llamaba mas la estética que otra cosa aparte de los ventiladores noctua para que te voy a engañar )
Gracias por las respuestas

Lo del noctua lo he comentado por que en su dia me pasó algo parecido . .

Quería un ventilador trasero potente para crear buen flujo de aire , y me pillé el noctua industrial de 3000rpm .

El caso es que como era tremendamente potente hacía mucho ruído y tenía que bajarlo a unas 1500rpm máximo , que era mas o menos lo que ya tenía antes .. así que fué tontería poner ese ventilador .

**Lo comentaba por que me recordó ese caso , que no siempre "mas es mejor" , si no, lo mas adecuado, en cada caso . . .👌