• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He cometido un error con mi AIO?

thension

De profesión Chapuzas
Vereis, en noviembre del año pasado compré un pc nuevo, r7 9700x, 4070 super, 32 gb 6000mhz, 750w, y AIO mars gaming ML-ONE360, ayer pase un OCCT, porque hice undervolt con todos lso nucleos a -30, lo pasó perfectamente, y seguidamente me puse a jugar al COD, 1 hora y media o asi, al salir puse el hwmonitor y estaba a 95 grados, vosotros cambiariais la refrigeracion?, puse esa porque al elegir las piezas, vi esa que era compatible y no le dimas importancia, el ordenador me lo montaron en la tienda.

He encontrado tu problema, espero puedas resolverlo

AIO mars gaming ML-ONE360

Bueno, ya fuera bromas, evidentemente hay un problema importante de refrigeración... si supiste hacer el undervolt sabrás mirar la curva de ventilación en la bios, quizás está de serie y es muy suave... Esa liquida pone que aguanta hasta 550w de tdp, pero vamos, que mars gaming no es conocido por su gran calidad de productos.
Un 9700X no deberia ponerse a 95 grados y menos jugando, has notado si la liquida hace algun ruido, si hay burbujas, o si suena como si ''hirviese'' agua? Quizás ya se ha evaporado suficiente liquido y no refrigera bien, aunque habria que ver si tenia esas temperaturas desde el principio y no 1 año después.

En caso de haberse cascado ya la liquida, querrías otra? o pasarias a aire? yo es que soy anti liquidas :D pero eso va a gusto del consumidor....

PD: Antes de que te venga algun pureta a decir que aguanta la cpu perfectamente a 95 grados porque lo pone en la pagina de AMD, ni puto caso, tu tambien aguantas seguramente 3 puñetazos un momento pero no cada dia durante 8h.
He visto benches de esa cpu en cod y ronda los 60-65 grados, eso si es mucho mas normal (y fresquito)

He encontrado tu problema, espero puedas resolverlo

Bueno, ya fuera bromas, evidentemente hay un problema importante de refrigeración... si supiste hacer el undervolt sabrás mirar la curva de ventilación en la bios, quizás está de serie y es muy suave... Esa liquida pone que aguanta hasta 550w de tdp, pero vamos, que mars gaming no es conocido por su gran calidad de productos.
Un 9700X no deberia ponerse a 95 grados y menos jugando, has notado si la liquida hace algun ruido, si hay burbujas, o si suena como si ''hirviese'' agua? Quizás ya se ha evaporado suficiente liquido y no refrigera bien, aunque habria que ver si tenia esas temperaturas desde el principio y no 1 año después.

En caso de haberse cascado ya la liquida, querrías otra? o pasarias a aire? yo es que soy anti liquidas :D pero eso va a gusto del consumidor....

PD: Antes de que te venga algun pureta a decir que aguanta la cpu perfectamente a 95 grados porque lo pone en la pagina de AMD, ni puto caso, tu tambien aguantas seguramente 3 puñetazos un momento pero no cada dia durante 8h.
He visto benches de esa cpu en cod y ronda los 60-65 grados, eso si es mucho mas normal (y fresquito)
ahora he estado jugando al cod otra vezs y no ha subido de 73, pero vamso estoy pensando cambiar la refrigeracion aunque no tenga ni un año

ahora he estado jugando al cod otra vezs y no ha subido de 73, pero vamso estoy pensando cambiar la refrigeracion aunque no tenga ni un año
Hombre que haya un cambio de 25 grados de un dia para otro yo creo que marca un problema evidente de refrigeración jajajajajaja, pero vamos, quizas ese dia el ambiente era de 45 grados y hoy era de 20...

Deberías cambiar de refrigeración. Evita la marca Mars para componentes del PC (no sé cómo son los periféricos, pero en hardware, aléjate: lo barato sale caro).
Seguro que te ayudarán los miembros del foro a elegir una buena refrigeración, pero creo que marcas como Mars o Cooler Master, evitarlas.
Saludos.

Deberías cambiar de refrigeración. Evita la marca Mars para componentes del PC (no sé cómo son los periféricos, pero en hardware, aléjate: lo barato sale caro).
Seguro que te ayudarán los miembros del foro a elegir una buena refrigeración, pero creo que marcas como Mars o Cooler Master, evitarlas.
Saludos.
en perifericos son peor todavia, los teclados son plastico barato

en perifericos son peor todavia, los teclados son plastico barato
Si, pero para los mecánicos tampoco están mal para lo que cuestan.
Aunque no sean una opción recomendable realmente.

Saludos.

pero deberia cambiar ya? o puedo esperar?

Muy buenas compañero.

Realmente no sabemos en el estado que se encuentra esa AiO ni como de bien ajustado está tu CPU.

Pero te saldría más a cuenta irte a por un Peerless Assassin y te aseguras que no te fallará nada.

Saludos

Muy buenas compañero.

Realmente no sabemos en el estado que se encuentra esa AiO ni como de bien ajustado está tu CPU.

Pero te saldría más a cuenta irte a por un Peerless Assassin y te aseguras que no te fallará nada.

Saludos
Como te gusta ese disipador es increíble, tienes sueños húmedos con el

Como te gusta ese disipador es increíble, tienes sueños húmedos con el
Es el mejor precio/calidad, pero de calle.
Las cosas como son.
Por solo unos 40€ (a veces menos) se logran rendimientos de Noctua.

Evidentemente no cambiaré mis Noctua a estas alturas.
Pero es la mejor opción que hay actualmente.
😘

Saludos

Muy buenas compañero.

Saludos
lleva conmigo menos de 1 año

lleva conmigo menos de 1 año
Eso no tiene nada que ver.
Si ha estado trabajando mal todo este tiempo puede ser que tú mismo te la hayas cargado.
O bien podría ser que haya venido defectuosa de fábrica.

Si ha perdido el líquido del interior, que además suelen llevar entre miseria y birria, no sería extraño que estuviese para tirar.

Saludos.

yo lo primero miraria la curva de ventilacion de la bios, capaz estaba al 100 puesta de base y en 1 año se ha ventilado todo el liquido xd

Monitoriza los valores en todo momento a ver si tiene un comportamiento normal o anómalo . .

Por ejemplo en reposo en windows, que temperatura tiene ... y al ejecutar algo si se dispara o va subiendo poco a poco en valores normales . .

También podrías comprobar a poner el cpu de stock, para comprobar si realmente el undervolt que tienes está correcto , si hay diferencias de stock a undervolt . .

Y vas descartando cosas. . .

Y si de todas formas la temperatura se dispara, es posible que la bomba esté fallando, te tocará cambiar de AIO , o pasarte al aire . .

la temperatura veo que se dispara pero al cargar algun juego una vez cargado, baja, de 72-73 no suele subir en juegos demandantes, ahora que llevo desde las 2 currando con el y tengo 6 pestañas abiertas, en un monitor y otro navegador en el otro monitor con otra abierta con youtube, está a 65 grados

estas son mis temperaturas despues de jugar al cod 1 hora y algo, monitorizadas con hwinfo64, luego tengo una pantalla externa para monitorizar tambien, y no ha pasado de 75, no se de que fiarme
TEMPERATURAS.png

Pues picos de mas de 95 jugando diría que son bastante altas, si ..