Mike518
Chapuzas Senior
Decir que el equipo que me ha crasheado, ha sido el 2º de mi firma el del 5700G, estoy de acuerdo que es una fuente de 450W, pero es una evga con certificación plus bronce, por lo menos cuando la compré estaba muy bien calificada, y no tiene gráfica dedicada.
Decir que primero me creía que era porque había subido la frecuencia de las memorias ram a 3400 pero a 3200 también lo hace.
Bueno os voy a poner los valores que he dejado.
Primero activé el Precision boost overdrive a avanzado
curve optimizer --- All cores
All cores curve optimizer sign ---negative
All cores curve optimizer magnitude ---15
Platform thermal throttle limit ---- 80
PBO limits --- manual
PPT limit [W] --- 100
TDC limit --- Auto
EDC limit --- Auto
Que yo recuerde no he tocado nada mas, el disipador que tiene es muy bueno en reposo me baja a 30º, con lo cual creo que es problema del procesador, porque con una configuración mas estricta, con el Ryzen 5 5600G no me dio ningún problema, y encima tenia el disipador original que trae Ryzen.
El crasheo se da cuando estoy editando a 4K, y abro algún video para ver el resultado, pero el video lo abro solo a 1080p.
En el administrador de tareas me aparece la CPU al 100%, pero la GPU como le tengo puestos 8G suele ir al 50% o el 60%, y la memoria Ram de la CPU apenas la usa suele estar al 40%.
Estoy algo contrariado porque no se si el procesador está defectuoso, o que estoy haciendo algo mal.
Lo primero que voy a hacer es probar otra vez el 5600G para ver si fuera la placa base que ya tiene mas de 4 años.
Si alguien tiene alguna sugerencia, estoy agradecido a todos.
Aunque no es un tema de overclock, pero es después de hacer un overclock indirecto.
Decir que primero me creía que era porque había subido la frecuencia de las memorias ram a 3400 pero a 3200 también lo hace.
Bueno os voy a poner los valores que he dejado.
Primero activé el Precision boost overdrive a avanzado
curve optimizer --- All cores
All cores curve optimizer sign ---negative
All cores curve optimizer magnitude ---15
Platform thermal throttle limit ---- 80
PBO limits --- manual
PPT limit [W] --- 100
TDC limit --- Auto
EDC limit --- Auto
Que yo recuerde no he tocado nada mas, el disipador que tiene es muy bueno en reposo me baja a 30º, con lo cual creo que es problema del procesador, porque con una configuración mas estricta, con el Ryzen 5 5600G no me dio ningún problema, y encima tenia el disipador original que trae Ryzen.
El crasheo se da cuando estoy editando a 4K, y abro algún video para ver el resultado, pero el video lo abro solo a 1080p.
En el administrador de tareas me aparece la CPU al 100%, pero la GPU como le tengo puestos 8G suele ir al 50% o el 60%, y la memoria Ram de la CPU apenas la usa suele estar al 40%.
Estoy algo contrariado porque no se si el procesador está defectuoso, o que estoy haciendo algo mal.
Lo primero que voy a hacer es probar otra vez el 5600G para ver si fuera la placa base que ya tiene mas de 4 años.
Si alguien tiene alguna sugerencia, estoy agradecido a todos.
Aunque no es un tema de overclock, pero es después de hacer un overclock indirecto.