• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre recomendación actualización equipo.

rodriman

Nuevo
Hace un tiempo compré un equipo en Coolmod, con vuestras recomendaciones, y me gustaría actualizarlo, el equipo tiene los siguientes componentes:
CPU: Ryzen 5 3600
GPU: RTX 2060 SUPER
RAM: 16 GB DDR4 3200 MHz
Placa: Asus TUF B450-PLUS
Fuente: 750W Gold
El monitor es un MSI 2K 27' curvo y 165hz creo.
Suelo jugar en 2K.
Por favor, podrías aconsejarme que puedo hacer para aumentar el rendimiento, sin gastar mucho?
Gracias anticipadas.

Para ayudarte necesitarías definir que es para ti "sin gastar mucho"

La fuente habría que saber marca y modelo también... Con una 2060 super juegas a 2k? Entiendo que no buscas entonces muchos fps, esa gráfica 2k lo aguanta en juegos muy ligeros.

Para ayudarte necesitarías definir que es para ti "sin gastar mucho"

La fuente habría que saber marca y modelo también... Con una 2060 super juegas a 2k? Entiendo que no buscas entonces muchos fps, esa gráfica 2k lo aguanta en juegos muy ligeros.
La fuente es Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750MW. Juego en 2K pero los juegos AAA de 1-2 años aquí, con los settings en medio o bajo, a veces bajando a 1080p. En cuanto al presupuesto hay dos opciones: o cambiar la gráfica solamente (200-300€) o cambiar gráfica, cpu y/o subir la ram a 32GB, que no se en cuanto saldría y si me merece la pena esperar un par de años más sin actualizar nada y dar un salto de calidad mayor.

La fuente es Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750MW. Juego en 2K pero los juegos AAA de 1-2 años aquí, con los settings en medio o bajo, a veces bajando a 1080p. En cuanto al presupuesto hay dos opciones: o cambiar la gráfica solamente (200-300€) o cambiar gráfica, cpu y/o subir la ram a 32GB, que no se en cuanto saldría y si me merece la pena esperar un par de años más sin actualizar nada y dar un salto de calidad mayor.
Gracias por la información.

Por 200-300 euros no hay ni una gráfica que vaya a permitirte jugar a 2k mejor de lo que estás ahora. Si vemos las gráficas de ese rango de precios, por propia VRAM de ahogan a 2k.

Ese procesador también te frenaría si decidieses poner una gráfica algo más potente, por ejemplo una 9060XT de 16gb (380 euros).
16 de RAM actualmente yo no lo recomiendo a nadie, 32 mínimo.

Sin duda es un PC que necesita de varios retoques para mejorar la calidad jugando a 2k como mencionas. Por 200-300 euros lo veo complicado, muy complicado.

Gracias por la información.

Por 200-300 euros no hay ni una gráfica que vaya a permitirte jugar a 2k mejor de lo que estás ahora. Si vemos las gráficas de ese rango de precios, por propia VRAM de ahogan a 2k.

Ese procesador también te frenaría si decidieses poner una gráfica algo más potente, por ejemplo una 9060XT de 16gb (380 euros).
16 de RAM actualmente yo no lo recomiendo a nadie, 32 mínimo.

Sin duda es un PC que necesita de varios retoques para mejorar la calidad jugando a 2k como mencionas. Por 200-300 euros lo veo complicado, muy complicado.
Muchas gracias por la respuesta, te importaría recomendarme a modo orientativo relación calidad/precio que cpu y gráfica podría ponerle? Subiendo además la RAM a 32GB tendría que cambiar algo más por incompatibilidad o algo que se me escape? Gracias de nuevo!

Como quieres gastar 'poco' yo creo que el cambio de cpu + grafica rondaría los 500 euros.

En gráfica descartaría por completo a NVIDIA porque cualquiera con más de 8 gigas se te va a más de 400 euros, imposible coordinar una cpu que la sostenga. Por tanto, mi recomendación sería la 9060XT de 16 gigas, ronda los 360-380 euros y es una opción muy poderosa, 16 de vram te sirven para muchos muchos años de jugar a 2k. Si bien no tiene la potencia de su hermana mayor la 9070XT (700 euros), te servirá sin problemas además de tener FSR4 y poder activar la generación de fotogramas en cualquier momento para un empujón a esos juegos donde se vea más complicada la cosa.
Una cpu que aguante esa gráfica sin problemas, un 5600X por ejemplo aprovechando que ya tienes una placa AM4. Doy por descontado ir a AM5 porque la propia placa nueva se te iria a +150 euros y la cpu a otros 200, imposible coordinar precios.

Por tanto, una 9060XT en torno a 380 euros y un 5600X sobre los 120, te cuadrarían 500 euros y sería un cambio bastante alto respecto a lo que tienes que te permitiría jugar a 2k durante bastantes años sin problemas.
Como recomendación personal, en vez de 500 sube a 550 y ponle 32 de ram a 3200-3600, te aseguro que con ese combo vas a notar un cambio enorme de rendimiento.

Si necesitas que te ayude a buscar las gráficas o las cpu... me dices :D

Aunque sigo en "modo" vacaciones y no tenía pensado mirar mucho por aquí, al final siempre caes a ver algo....

Un Ryzen 5 5600x los encuentras ya desde 80€ buscando por la red y los 5700X por 90-92€ y en cuanto gráfica, coincido, una Rx9060xt de 16gb es de lo mas asequible en el mercado nueva para jugar a 2K!! luego ya esta si quiere buscar algo mejor en mercado de segunda mano, pero ya sabemos como va eso.. suelen ser gráficas ya con muchas RPMS encima y bastante caña en la mayoría!!
Y otros 16Gb de RAM le vendrían bien para ir "más sobrado"

Buenas noches y a disfrutar del verano!! ;)

Edito.
Igual le interesa mirar este hilo que aqui venden varias memorias DDR4 a buen precio

https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/vendo-placa-base-micros-y-memorias-re-re-rebajas.155777/

Aunque sigo en "modo" vacaciones y no tenía pensado mirar mucho por aquí, al final siempre caes a ver algo....

Un Ryzen 5 5600x los encuentras ya desde 80€ buscando por la red y los 5700X por 90-92€ y en cuanto gráfica, coincido, una Rx9060xt de 16gb es de lo mas asequible en el mercado nueva para jugar a 2K!! luego ya esta si quiere buscar algo mejor en mercado de segunda mano, pero ya sabemos como va eso.. suelen ser gráficas ya con muchas RPMS encima y bastante caña en la mayoría!!
Y otros 16Gb de RAM le vendrían bien para ir "más sobrado"

Buenas noches y a disfrutar del verano!! ;)
croak croak

Haciendo una primera búsqueda, siguiendo vuestras recomendaciones, he encontrado en pc componentes estos artículos. Me podríais dar vuestra opinión? Agradezco mucho la ayuda.
Mi cesta

Pasta térmica ARCTIC MX-6 4g Gris 1 pieza Alta...

13€

Unidades: 1

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB...

126,99€

Gigabyte Radeon RX 7600 XT GAMING OC 16GB GDDR6

384,25€

RYZEN

AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz Tray sin Cooler

123,17€

Haciendo una primera búsqueda, siguiendo vuestras recomendaciones, he encontrado en pc componentes estos artículos. Me podríais dar vuestra opinión? Agradezco mucho la ayuda.
Mi cesta

Pasta térmica ARCTIC MX-6 4g Gris 1 pieza Alta...

13€

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB...

126,99€

Gigabyte Radeon RX 7600 XT GAMING OC 16GB GDDR6

384,25€

RYZEN

AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz Tray sin Cooler

123,17€

Yo lo único que veo muy raro es el precio de la RAM, pero como que 130 euros 32 GB DDR4? Ahí hay algún error, vigila que no hayas buscado DDR5 por error.
32 GB DDR4 están entorno a los 50 euros.

Sobre la 7600XT, la 9600XT es francamente mejor y tiene acceso a FSR4 lo cual es una mejora significativa de calidad y rendimiento. La 7600XT dudo muchísimo que aguante juegos en 2k pese a la VRAM que tenga, por potencia se ahogará.

Edito: acabo de mirar yo mismo la RAM, pero como ha subido tantísimo???? Si cuando lo mire la ultima vez valían sobre los 60 euros y ahora no bajan de 120 loool

Última edición:
Me está limitando mucho, por lo que veo, la placa base... y si la cambio también, pensando en que la RAM ddr4 cuesta lo mismo que la DDR5, y que el Rizen 5 9600X solo cuesta 70 euros más. Que opináis? Que configuración haríais?