• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mantenimiento kit refrigeración liquida

Voy a cambiarle la pasta térmica, pero no se si hace falta hacerle cambio de liquido o algo.
Muy buenas compañero.

Posiblemente debas rellenar algo el radiador.

Saludos.

Es una AIO, algunas son complicadas de rellenar o ni estan pensadas para ellos. Yo me centraría mas en hacerle una soplada al radiador y cambio de pasta térmica y ver como rinde.
No se que tiempo lleve esa rl contigo pero suelen durar 5 años mas o menos.
La puedes rellenar con agua destilada y algun producto anti algas y anticorrosivo como el que vende ekwb, que lo vende ya listo para rellenar o otro pero que tienes que añadir agua destilada. Si es el primero el agua destilada te lo ahorras. Un saludo

algún tutorial de como se hace y que liquido comprar para rellenarlo?
Gracias

Tal y como te han dicho, a no ser que notes algo especialmente grave (en tema temperaturas), me limitaría, por el momento, a cambiar pasta térmica y soplar los ventiladores del radiador y poco más.

Si con lo anterior ya vas bien yo no tocaría absolutamente nada, si tuvieras problemas de temperatura destacables podría ser:

- Fugas de líquido.
- Problemas en la bomba.
- Evaporación de líquido.

En tal caso lo que haría sería añadir líquido, en su web tendrás el manual donde te debe indicar cuál es el tapón para rellenar líquido, y ahí ya verías si es problema del líquido (fugas o evaporación) o ya de la bomba (y ahí ya deberías comprar una nueva).

Genial, pues nada, hoy limpiare con aire, cambiar pasta termica y lo dejo asi.
No es que notara nada raro ni subida de temperatura, solo que viera que es recomendable hacerle mantenimiento, pero si noto algo lo mejor va a ser cambiarla.
Muchas gracias por la ayuda!!

A no ser que tenga puerto de llenado no la puedes rellenar de forma convencional, así que ni te molestes.