• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Buenas. Ayer realice la portabilidad a digi en un stand... Soy de los que el año pasado consiguió un 60%.
En mayo saqué un terminal, que gracias a la tarifa de fútbol total salía algo más barato. Me pregunta es , cuando me llamen podré bajar de tarifa sin tener que pagar penalización?
No sé si desde retenciones tendré esa posibilidad...
Desde Orange me indican que tengo que estar mínimo un año en esa tarifa para poder bajar sin tener que pagar penalización.
Alguien ha tenido una situación parecida que me pueda indicar como le fue??
Amortiza todo el importe antes de negociar con retenciones, salvo que sea mucho dinero. Saludos.

Buenas..Recogida sim de Digi en un stand.. A ver ahora que tardan en llamarme. Actualmente tengo un 60% de descuento y busco cambiar de tarifa (quitar el futbol) y a¡se que el 60% será complicado, así que a ver si consigo el 50%

Hola. Pues presiona y di que Digi sale mucho más barato con su fibra propia Smart. Suerte. Estamos muchos con el 60%.
Buenas..Recogida sim de Digi en un stand.. A ver ahora que tardan en llamarme. Actualmente tengo un 60% de descuento y busco cambiar de tarifa (quitar el futbol) y a¡se que el 60% será complicado, así que a ver si consigo el 50%.

Buenas..Recogida sim de Digi en un stand.. A ver ahora que tardan en llamarme. Actualmente tengo un 60% de descuento y busco cambiar de tarifa (quitar el futbol) y a¡se que el 60% será complicado, así que a ver si consigo el 50%
Yo la inicié el viernes tarde y aún en el seguimiento no me aparece fecha de portabilidad

Parece que ahora se están tomando su tiempo. El dependiente que me atendió me dijo que podían pasar hasta 48 horas para que se iniciara la portabilidad

Yo la inicié el viernes tarde y aún en el seguimiento no me aparece fecha de portabilidad

Parece que ahora se están tomando su tiempo. El dependiente que me atendió me dijo que podían pasar hasta 48 horas para que se iniciara la portabilidad
A mí ya me han llamado dos veces y supongo que será de Orange. Tengo que hacer unas cosas y he decido no cogerlo y llamar yo en un par de horas con calma y desde casa. Aunque siempre es mejor que te llamen a llamar tú. Lo que hay que hacer es mostrar indiferencia total y además de por precio (imprescindible) y que la idea es irse con todo, hay que decir que encima a más de un conocido le han puesto el decodificador Infinity, el router wifi 7 y el amplificador wifi 7 y yo que llevo varios años, con equipos antiguos. Y si tenéis el 60 % y os ofrecen el 50 %, también decís que tras la fusión se supone que ibais a bajar precios por el ahorro en costes. Pero como ahora Orange quiere comprar el 50 % restante del grupo Masmovil y ser propietario absoluto, pues necesita pasta porque los fondos de inversión dueños de ese 50 % no han aceptado 4000 millones de euros, sino que piden 5000 millones para vender. Mientras tanto, Orange se lo está pensando. A su vez, Digi ha mejorado tarifas en fibra y móvil manteniendo los precios y se plantea entrar en la fibra mayorista para hacer negocio con otras compañías minoristas como hacen Vodafone, Movistar y Orange. A ver qué nos ofrecen, pero si no hay 60 %, quito el fútbol. Saludos.

A mí ya me han llamado dos veces y supongo que será de Orange. Tengo que hacer unas cosas y he decido no cogerlo y llamar yo en un par de horas con calma y desde casa. Aunque siempre es mejor que te llamen a llamar tú. Lo que hay que hacer es mostrar indiferencia total y además de por precio (imprescindible) y que la idea es irse con todo, hay que decir que encima a más de un conocido le han puesto el decodificador Infinity, el router wifi 7 y el amplificador wifi 7 y yo que llevo varios años, con equipos antiguos. Y si tenéis el 60 % y os ofrecen el 50 %, también decís que tras la fusión se supone que ibais a bajar precios por el ahorro en costes. Pero como ahora Orange quiere comprar el 50 % restante del grupo Masmovil y ser propietario absoluto, pues necesita pasta porque los fondos de inversión dueños de ese 50 % no han aceptado 4000 millones de euros, sino que piden 5000 millones para vender. Mientras tanto, Orange se lo está pensando. A su vez, Digi ha mejorado tarifas en fibra y móvil manteniendo los precios y se plantea entrar en la fibra mayorista para hacer negocio con otras compañías minoristas como hacen Vodafone, Movistar y Orange. A ver qué nos ofrecen, pero si no hay 60 %, quito el fútbol. Saludos.
Cuando iniciaste la portabilidad??

El sábado por la mañana en una tienda Digi, me fui con la sim en la mano. Sms a las 09:03 de Digi diciendo que se inicia la portabilidad. A las 09:51 sms de Orange informando de portabilidad para el día 8 y límite para cancelar el 7 hasta las 14:00. Cuidado con la penalización. A las 14:45 sms de Digi informando de día y hora de portabilidad. 10 minutos después, llamada de un número desconocido, que probablemente sea de Orange retenciones. Hizo un segundo intento, pero no lo cogí. Solo hay que mantener un único contacto para empezar a negociar.

El sábado por la mañana en una tienda Digi, me fui con la sim en la mano. Sms a las 09:03 de Digi diciendo que se inicia la portabilidad. A las 09:51 sms de Orange informando de portabilidad para el día 8 y límite para cancelar el 7 hasta las 14:00. Cuidado con la penalización. A las 14:45 sms de Digi informando de día y hora de portabilidad. 10 minutos después, llamada de un número desconocido, que probablemente sea de Orange retenciones. Hizo un segundo intento, pero no lo cogí. Solo hay que mantener un único contacto para empezar a negociar.
Yo me fui con la sim el viernes a las 19.30 y nada aún sin sms y sin cambiar estado en el seguimiento pedido de digi

Amago a Digi iniciado el día 30 de septiembre y finalizado esta tarde.

Dejo resumen en el hilo correspondiente.

Contaba sacar un iPhone pero ni había stock ni los precios que me ofrecieron me parecieron interesantes.

que te han ofrecido???

Solicita también el router Infinity box, que ya lo están poniendo gratis a nuevos clientes y a los que lo solicitan en el amago, además del nuevo repetidor wifi 7. Llama hoy mismo si puedes a retenciones, 900901332 y di que no te aparece el pedido y que te lo gestionen. Saludos.
Si,ji,ji, ya lo tengo desde hace 5 meses, un día llamé preguntando por él y me lo enviaron sin pega alguna.👌🏼

que te han ofrecido???
De momento nada. Me llamaron desde el 1470 a las 15:50, pero no pude cogerlo porque iba en el metro. Después a las 17:45 al llegar a casa, llamé al 2257, 692103655 y algún otro más y primero 50 minutos en espera y después y hasta ahora, al intentar pasarme con un agente, me salta una locución que dice que no es posible por no sé qué problema con el servicio y que lo intente más tarde. En teoría están hasta las 22:00, pero ya me veo mañana por la mañana pasándolo mal... Al final me va a tocar amagar con una segunda línea a primera hora... Y cancelar está si no consigo negociar a tiempo... Porque mañana tengo que haber cancelado antes de las 14:00...
Y no quiero llamar al 1470 por si no me lo coge directamente retenciones y no quedarme con la duda de que habría conseguido negociando directamente con retenciones. Estoy un poco agobiado...
Saludos.

De momento nada. Me llamaron desde el 1470 a las 15:50, pero no pude cogerlo porque iba en el metro. Después a las 17:45 al llegar a casa, llamé al 2257, 692103655 y algún otro más y primero 50 minutos en espera y después y hasta ahora, al intentar pasarme con un agente, me salta una locución que dice que no es posible por no sé qué problema con el servicio y que lo intente más tarde. En teoría están hasta las 22:00, pero ya me veo mañana por la mañana pasándolo mal... Al final me va a tocar amagar con una segunda línea a primera hora... Y cancelar está si no consigo negociar a tiempo... Porque mañana tengo que haber cancelado antes de las 14:00...
Y no quiero llamar al 1470 por si no me lo coge directamente retenciones y no quedarme con la duda de que habría conseguido negociando directamente con retenciones. Estoy un poco agobiado...
Saludos.
Como te ha ido?? A mí me ha llegado ya está mañana el sms con la fecha de cambio... Pero aún no me han llamado...

Si que están tardando ahora porque te dieron la sim el viernes, no?. A mi me la dieron ayer a mediodía. Entonces cuento con que hoy no me llegaa el SMS tampoco..

Como te ha ido?? A mí me ha llegado ya está mañana el sms con la fecha de cambio... Pero aún no me han llamado...

Hoy me ha llamado portabilidades desde el 1470 a las 10:00. Dejé de margen de 09:00 a 10:00 para que me llamaran ellos y lo hicieron justo cuando estaba en plena llamada con ellos, entonces respondí la llamada entrante y al momento se colgó la otra. Mientras tanto, varias llamadas más del 1470 (departamento de portabilidades probablemente) y del 341470 (mismo departamento, supongo).

Solo me han ofrecido un 50 % con las nuevas tarifas, sin opción a las antiguas por descatalogadas. 4 líneas cine y series elige todo por 131 que se queda en 65,5 € o incluyendo fútbol y Dazn total, que se queda en 86 euros. Me he decantado por la opción de 131 € con las 4 plataformas. Son 10 céntimos menos que antes, que pagaba 65,6 con fútbol y Dazn total con la tarifa antigua y 3 plataformas (el máximo de esa tarifa). Lo único que tengo que dar de baja HBO MAX, que lo estaba pagando de forma independiente al 50 %. He elegido la opción de 4 plataformas porque así son todas sin publicidad, de lo contrario, las 3 que eligiera serían con anuncios. Preferiría mantenerlo independiente, pero entonces tendría que haber quitado las plataformas o haberme ido a Digi, ya que no quiero tener las plataformas con publicidad, al menos no todas. En cuanto a dispositivos, nada de nada. Lo decente, mismos precios que en mi área personal y algunos incluso más caros. Móviles de mierda a 1 céntimo o a cero euros ni he querido por la permanencia. En la línea del amago cumplo 12 meses hoy y el resto tienen permanencia por coger dispositivos, aunque ya están todos amortizados. Es probable que esto haya influido o que hayan cerrado el grifo. Lo de los 48 meses, es opcional en varios dispositivos, pero la permanencia sigue siendo de 24 meses.
Espero haber sido de ayuda. Cuando pueda, lo subo a resúmenes.

Saludos.

Si que están tardando ahora porque te dieron la sim el viernes, no?. A mi me la dieron ayer a mediodía. Entonces cuento con que hoy no me llegaa el SMS tampoco..
Si, el viernes tarde me vine con la sim.
Está mañana contacte con atención al cliente de digi y reclamé que no sé lanzaba la portabilidad, y parece que funcionó...
Ya tengo cerrado el acuerdo, fue muy rápido. No me han llamado, llamé yo al número de teléfono que me llamaron el año pasado.

Un dato para todo aquel que le pueda valer. En mayo saqué un terminal con la tarifa fútbol total, este me salió más barato. No podía bajar tarifa hasta que pasaran 12 meses.
Desde retenciones te pueden bajar de tarifa sin tener que pagar penalización.

Hola
Pues este año no me ha hecho falta amagar.
Tengo love impulsa 3 + 1 línea adicional ilimitada gratis para siempre.
Me han llamado del 1471 y aparte de ofrecerme 4 móviles a precio reducido y otras cosas que no recuerdo me hacían el descuento 50% por 24meses.
No necesitaba terminales asi que al final me ha ofrecido lo que tenia 50% x 12 en tarifa unos 57€