• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modo AHCI

invitado

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
822
Puntos
0
¿Cómo se activa el modo AHCI? Estoy optimizando el SSD y lo he intentado desde la BIOS pero me da error antes de llegar al inicio de sesión y se me reinicia todo el rato, hasta que no lo cambio otra vez a "Native IDE"

Mi placa es esta http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3516#ov

Así funciona todo normal
DSC_0001.jpg


Así lo intento poner y no detecta los discos duros
DSC_0002.jpg


Tengo WD Caviar Blue 1TB - Seagate Barracuda 7200.14 2TB 64MB - Samsung 840 Evo 120GB

Tengo los 3 discos conectados en los Sata 3 6Gb (los de color azul)
 
Última edición:
¿Hay que instalar Windows desde 0 con la configuración de SATA en AHCI para que funcione?
 
Si ya instalaste el sistema en modo IDE, tienes que hacer unos cambios en el registro de Windows antes de cambiarlo a AHCI. Google un poco... que no recuerdo como era
 
Sí eso estoy intentando pero sin éxito... en la BIOS tengo que poner en AHCI el "Onchip SATA type" únicamente, o también alguna otra opcion?

He intentado esto http://www.valenpc.com/cambiar-de-ahci-a-ide-windows-7/

Pero sigue sin funcionar, cuando cambio en la BIOS a AHCI no detecta los discos duros y no arranca.
 
cuando lo cambias a ahci, en el proximo inicio comenzara a instalarse como unos drivers, creo que antes de ponerlo en ahci tienes que tener el smart sata conect o algo asi, yo lo puse en su momento en el disco nuevo porque me iba tirones
 
Ni idea donde esta esa opcion. No me queda otra que formatear e instalar el SO con el AHCI puesto.
 
Lo he conseguido poner en AHCI activando una opción que se llamaba S.M.A.R.T. HDD, pero sigue sin reconocer los discos cuando arranca el PC y aparece un mensaje de que se ha producido un error, pero aún así entra en Windows y luego aquí en mi sesion si que los veo. Muy raro todo. ¿Son estos valores normales? ¿El de lectura aleatoria está bien o debería llegar al final de la barra?

Sintiacutetulo-6.png


¿La configuración de escalvo-maestro afecta en algo?

DSC_0001-1.jpg
 
Creo que la configuracion de master-slave no afecta en nada. Eso era para los antiguos discos duros con conexiones IDE ultra DMA. Pero para los actuales que van por SATA creo que no tiene nada que ver ya que metes un disco duro en cada puerto, no como antes que con un mismo cable IDE podias conectar dos discos duros simultaneamente en cuyo caso uno tenia que ser el principal. Pero ahora ya te digo que no sirve de nada, aunque en las bios siga poniendolo, que no entiendo por que...Pero ya te digo yo creo que ese concepto de master-slave actualmente no sirve de nada...
 
Al final he formateado e instalado Windows 8.1 de cero con la configuración AHCI y ningún problema. Gracias por la ayuda. Ahora subo unos benchmarks.
 
Bueno como ya sabeis acabo de comprar un SSD y tras releer este post lo refloto para preguntar algo, quizá, de pardillo: lo saco de la caja, lo conecto a la placa, le instalo el sistema operativo, y a volar no? Asegurarme antes de todo que el modo AHCI esta activado para que no me suceda como al compañero que inicio el post. Algo mas?
 
Cuando lo instales optimizarlo un poco , en el foro vi un buen tutorial de como hacerlo , para que dure mas tiempo.
 
Lo principal,deshabilitar la suspensión ya que casi nadie la usa que ocupa espacio y quitar la desfragmentación auto.
 
Ahh y el restaurar sistema , mas lo que dice sympmetal.
 
Restaurar sistema? Restaurar el q ? Si voy a hacer instalacion limpia?

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Pero cuando lo instales el windows nuevo , windows tiene un programa llamado restaurar sistema , eso hay que desabilitarlo (Desactiva la restauración del sistema. Degrada las unidades SSD. Pero si lo inhabilitas, toma medidas de seguridad alternativas para que, en caso de fallo del sistema, cuentes con una copia de respaldo actualizada.) sacado de google y lo pone en todos los foro de optimizacion de ssd.
 
Si es un Samsung, con el Magician te lo optimiza todo con un sólo click.
 
Ok. Yo tengo varios discos para guardar las cosas importantes para que en caso que falle algo no perder nada importante. Asi que desactivar la restauracion no sera un riesgo. Ademas nunca lo use...y el sistema se me fue al garete alguna que otra vez. Gracias chicos, si alguien tiene mas cosas q aportar q no lo dude.

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Bueno chicos, despues de instalar windows limpiamente en el SSD, y despues de poner el magician, me dice que el modo ahci esta desactivado. Total voy a la bios, lo activo, reinicio y me sale esto:

KWfaWSD.jpg


Justo despues pone a cargar windows y justo cuando aparece el logo, se congela y reinicia.
Es posible que se deba a que lo haya instalado sin el modo ahci activado? Estaba casi seguro que lo habia activado antes de instalarlo, pero ahora mismo no lo recuerdo al 100%.
En caso de ser asi, lo activo y reinstalo windows no?
 
Es posible que se deba a que lo haya instalado sin el modo ahci activado? Estaba casi seguro que lo habia activado antes de instalarlo, pero ahora mismo no lo recuerdo al 100%.
En caso de ser asi, lo activo y reinstalo windows no?

Sí, eso es lo que ha pasado y sí, reinstala Windows con el AHCI activado :)
 
Arriba