• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modo AHCI

Sí, eso es lo que ha pasado y sí, reinstala Windows con el AHCI activado :)

Joer yo que pensaba que era el unico a estas horas merodeando por aqui xDD.

Lo he debido activar pero he debido de salir de la bios sin guardar. En fin, ya mañana lo hare porque a estas horas...xDD

Gracias crack!
 
Es decir, que si no se instala el Windows con el modo AHCI activado, ¿luego te da problemas si lo quieres activar con el SO ya instalado?
Esque en mi caso creo que me pasa algo parecido.
En la bios está la opción esa, pero cuando la pongo, el SSD me por saco y se me reinicia el sistema.
A lo mejor cuando saquen la nueva actualizacion de Windows me compro un SSD chachi y le pongo el SO en modo 'mega-turbo'.
 
Es decir, que si no se instala el Windows con el modo AHCI activado, ¿luego te da problemas si lo quieres activar con el SO ya instalado?
Esque en mi caso creo que me pasa algo parecido.
En la bios está la opción esa, pero cuando la pongo, el SSD me por saco y se me reinicia el sistema.
A lo mejor cuando saquen la nueva actualizacion de Windows me compro un SSD chachi y le pongo el SO en modo 'mega-turbo'.

Efectivamente, tienes que activar el modo AHCI y luego reinstalar para que funcione asi.
 
Bueno, siento daros un poco por saco, pero esto del SSD me viene de nuevas.

Cuando decís que el Magician te lo optimiza todo en un clic os referis a esto verdad?

1gmihd3.jpg


Y luego esta la opcion de optimizacion del sistema operativo, en el que hay diferentes opciones. He observado que segun qué configuración se aplique, el espacio en disco varía considerablemente, varios gigas.

Bcm4Zwe.jpg


Cual me recomendais?

Gracias por las molestias!
 
Yo le di a "Rendimiento Máximo" y luego en avanzado desactivé la hibernación y la memoria de paginación, para que no me quite espacio en disco.
 
Yo le di a "Rendimiento Máximo" y luego en avanzado desactivé la hibernación y la memoria de paginación, para que no me quite espacio en disco.

Gracias chechudo. Desfragmentacion automatica desactivada, archivo de paginacion desactivado, suspension desactivada, hibernacion desactivada, restauracion de sistema desactivada, e indexacion de archivos en el disco tambien desactivado, que he leido por ahi que eso no es necesario en los SSD. Asi que salvo que alguien me diga lo contrario, esta todo perfecto.

Edit: aqui esta el benchmark del Magician.

8n5rfx3.jpg


Supongo valores normales teniendo en cuenta que mi equipo no cuenta con SATA3
 
Última edición:
Yo le di a "Rendimiento Máximo" y luego en avanzado desactivé la hibernación y la memoria de paginación, para que no me quite espacio en disco.

Yo he tenido que reactivar el archivo de paginacion porque solo tengo 4GB de RAM y solo con 3 programas abiertos (windows update, mozilla, y skype) me ha llenado los 4GB y he tenido que reiniciar. Supongo que con más RAM eso no pasará, pero mientras tanto el archivo de paginación lo voy a mantener activado.

Opiniones al respecto? Gracias!!
 
¿4GB ocupados con sólo esos programas? ¿locualo? ¿Qué proceso se estaba comiendo la RAM?
En caso de querer tener el fichero de paginación (que no es necesario desactivarlo, pero sí sacarlo del SSD), mételo en otro disco.
 
¿4GB ocupados con sólo esos programas? ¿locualo? ¿Qué proceso se estaba comiendo la RAM?
En caso de querer tener el fichero de paginación (que no es necesario desactivarlo, pero sí sacarlo del SSD), mételo en otro disco.

No lo se, la verdad. Ha sido un cumulo de despropositos. Cuando he visto el admin de procesos, el supuesto instalador de actualizaciones de windows estaba usando casi 2GB (en ese momento estaba instalando) que supongo que consumira mas que cuando descarga. Luego tenía el mozilla abierto (que si, se que consume demasiado, pero es el navegador que mas me gusta xDD) y el skype porque estaba hablando (por mensajeria de texto, no webcam). Además habían abiertos 47 procesos mas o menos, mas o menos tal que así:

QVqMXr8.jpg


No veo nada anormal, eso si, mucho proceso de sistema.

EDIT: Como saco el pagefile del SSD?
 
Lo veo todo bien, esos 1,5 GB no estará siempre usándolos, sólo en ese caso y supongo que porqué hará poco que lo has instalado y estará instalando muchas. De todos modos no llega a consumir toda la ram (79%). ¿Has reiniciado porqué veías mucha RAM usada o porqué se ha colapsado el equipo?

Por cierto, que ya me he perdido un poco, ¿al final no estás usando los 6GB porqué no se te ponían todos los módulos a 800Mhz o porqué te daba más problemas?

PD: el día que uses un Linux te dará un patatús cuando veas que de inicio consume toda la memoria que puede xD
 
Lo veo todo bien, esos 1,5 GB no estará siempre usándolos, sólo en ese caso y supongo que porqué hará poco que lo has instalado y estará instalando muchas. De todos modos no llega a consumir toda la ram (79%). ¿Has reiniciado porqué veías mucha RAM usada o porqué se ha colapsado el equipo?

Por cierto, que ya me he perdido un poco, ¿al final no estás usando los 6GB porqué no se te ponían todos los módulos a 800Mhz o porqué te daba más problemas?

PD: el día que uses un Linux te dará un patatús cuando veas que de inicio consume toda la memoria que puede xD

Si obvio, lo acabo de instalar y ahora esta usando 2,5 xq hay 7859641236589 actualizaciones por instalar. Y si, lo he reiniciado porque se me ha colapsado el equipo, tenía la memoria al 100% de uso. Hasta la resolución del monitor se me ha cambiado automaticamente a 640...me pegao un susto xDD

La memoria deje los 4GB que te compre porque en principio no iba a formatear para poner 64 bits, pero como me acabo de comprar el SSD pues lo he puesto. Asi que hare pruebas con los otros dos modulos de 1GB, les pasare memtest para ver si hay errores y si todo va bien los instalare y quitare el pagefile.

Si es asi no usare Linux nunca xDD Que va, tengo curiosidad por ver otro sistema operativo, pero con lo reacio que soy a los cambios (windows 8 me parece una patraña) no se si me gustara...xDD
 
Vale, es que no lo tenía claro si era por obsesión de ver "tanta" RAM utilizada o qué (hay gente pa' tó).
Linux usa "tanta" RAM porque reserva toda la que puede para usarla en los buffers y la caché del sistema (si está disponible, ¿porqué no usarlo?). Pero en el momento en el que las aplicaciones necesitan de esa RAM la libera. Está mucho mejor optimizado en el uso y la gestión de los recursos
 
Vale, es que no lo tenía claro si era por obsesión de ver "tanta" RAM utilizada o qué (hay gente pa' tó).
Linux usa "tanta" RAM porque reserva toda la que puede para usarla en los buffers y la caché del sistema (si está disponible, ¿porqué no usarlo?). Pero en el momento en el que las aplicaciones necesitan de esa RAM la libera. Está mucho mejor optimizado en el uso y la gestión de los recursos

Muy interesante, la verdad que hay muchas cosas por ahi mejor optimizadas que Windows, pero siempre tendemos a lo comercial, los no expertos claro.

EDIT: Como saco el pagefile del SSD?

Y esto como se hace?
 
Cuando estás configurando el fichero de paginación, puedes elegir qué cantidad de memoria asignar en cada disco. Simplemente le dices que en el SSD no quieres usar fichero de paginación y eliges la cantidad que te de la gana (siempre mejor una cantidad fija a dejar que el sistema la administre) en otro disco.
 
Cuando estás configurando el fichero de paginación, puedes elegir qué cantidad de memoria asignar en cada disco. Simplemente le dices que en el SSD no quieres usar fichero de paginación y eliges la cantidad que te de la gana (siempre mejor una cantidad fija a dejar que el sistema la administre) en otro disco.

Gracias crack, ya esta configurado!!
 
Es decir, que si no se instala el Windows con el modo AHCI activado, ¿luego te da problemas si lo quieres activar con el SO ya instalado?
Esque en mi caso creo que me pasa algo parecido.
En la bios está la opción esa, pero cuando la pongo, el SSD me por saco y se me reinicia el sistema.
A lo mejor cuando saquen la nueva actualizacion de Windows me compro un SSD chachi y le pongo el SO en modo 'mega-turbo'.

He dado con la opcion para solucionarlo sin formatear, modificando el registro de windows:

Copio y pego de un blog
------------------------

En la BIOS hay que configurar el SATA en modo AHCI para obtener más rendimiento en la unidad SSD y también para que funcione el comando TRIM (optimización de borrados contra la degradación del rendimiento en escritura).

Si habéis instalado Windows sin haber cambiado esta configuración de la BIOS, tendréis el SATA funcionando en modo IDE, y si intentáis cambiar a AHCI no se podrá completar el inicio de Windows ya que éste no cargará los controladores (drivers) AHCI. Para poder cambiar en este caso a modo AHCI hay que dejar la BIOS en modo IDE, entrar en Windows, ejecutar el regedit, situarse en la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\ SYSTEM\ CurrentControlSet\ services\ msahci y editar el valor de la clave Start poniendo un 0 (es probable que tuvierais un valor de 3). Después de hacer esto reiniciar, entrar en BIOS a poner el modo AHCI y Windows ya se iniciará correctamente en modo AHCI.
 
Yo intenté eso y no me funcionó.
 
pues yo no tengo el archivo msahci en el registro windows, no me jodas!!!!

EDITO

no me explico como pero al meterme a la bios y despues de dar vueltas 1 hora para modificarlo, resulta que en bios ya esta en ahci.

os dejo el resultado de crystaldisk, haber como lo veis

 
Última edición:
Arriba