• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador suplementario para Cooler Master Hyper 412S

OutlastFAN

Nuevo
Registrado
22 Feb 2014
Mensajes
28
Puntos
0
Hola a todos! Soy nuevo en este foro, este es mi primer post.

La cuestión es que hace cosa de un mes compré por PC Componentes un disipador que me recomendaron por su calidad-precio, el Cooler Master Hyper 412s.
Este disipador trae por defecto el ventilador de fábrica, pero claro, es ruidoso y; bueno, todo y que lo tengo puesto a máximas revoluciones no consigo tener la temperatura que quiero.
Entonces, como de fábrica venían 4 soportes y he usado 2 para poner ese ventilador pues ahora me sobran 2 soportes, entonces he pensado que podría comprar algun ventilador y usar esos dos soportes que me han sobrado para ponerlo en el disipador, entonces el que viene de fábrica lo quitaría, claro.
Quiero un ventilador que sea de calidad, bien de precio y que tengo al menos 2000 rpm, así conseguiría tener mejor refrigeración no? Os agradecería mucho que me ayudarais, ya que el tema de la temperatura me preocupa bastante.


Saludos a todos! :sonrisa:

PD: Se me olvidó decir que tengo un i7 3770, es un procesador bastante calentito, no?
 
No es que no puedas ponerlo a las rpms que quieras, es que no puedes hacerlo mediante pwm. El ventilador que trae es de rpms fijas. 1200 rpms si no recuerdo mal.

Personalmente tampoco te recomendaria un ventilador que vaya a 2000 rpms. Si a 1200 ya te parece ruidoso, a 2000 rpms ya es una escandalera. Lo suyo es que mantenga bien el micro de temperaturas a 800-1000 rpms bajo carga ligera media y a partir de ahi que suba la potencia.

Mas aun cuando has dicho que tu micro es un 3770. Los modelos bloqueados son bastante faciles de mantener en temperaturas. Si tuvieras uno overclockeado si que podriamos poner algo mas potente.

Dicho esto, yo te diria que compraras un par de SCYTHE SLIP STREAM. Si tienes dos conectores pwm, compra ambos pwm's. Si solo tienes uno para pwm y otro para conectarlo a 3 pines, compra uno pwm y otro de pocas rpms (800 rpms para ponerlo de secundario).
 
Gracias por responder y por la info.
Lo de las RPM ya lo sabía, lo que pasa que viene con un silenciador que hace que el ventilador vaya a 800 rpm todo el rato, lo que pasa que yo prefiero al máximo, que son las 1300 rpm (no son 1200 rpm, pero casi lo aciertas jajaja).

Hombre, pues si hay un ventilador que a menos RPM de mejor flujo y así me ahorro también unas ''pelas'' pues mejor que mejor, lo digo porque también quiero comprar una pasta térmica de marca, ya que la que tengo ahora es la que viene con el producto y bueno, la pobre cumple con lo básico, entonces si con una Arctic Cooling MX-4 puedo bajar unos grados pues también ayuda.

A mi me habían recomendado este ventilador: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_excalibur_120x120x25_pwm.html

Tiene tecnología PWM, así que no me tengo que preocupar de la velocidad que vaya el ventilador, que la señora placa eliga. jajaja

Que opinas tu? Mi placa solo tiene una salida de 4 pines.
 
Hombre, yo tengo el 412s y no me parece para nada ruidoso. Pero si a ti te lo parece, no voy a decir que no xd. Otra cosa, si tienes un oído muy fino, mejor que pongas solo 1 ventilador. Yo lo he probado con 2 y no mejora casi nada las temperaturas, solo añade mas ruido.
 
Hombre, yo tengo el 412s y no me parece para nada ruidoso. Pero si a ti te lo parece, no voy a decir que no xd. Otra cosa, si tienes un oído muy fino, mejor que pongas solo 1 ventilador. Yo lo he probado con 2 y no mejora casi nada las temperaturas, solo añade mas ruido.
Bueno, no es un ruido insoportable, pero algo se oye. jajaja

Y tu que lo tienes, con la pasta térmica que venía de fábrica?
 
Si va muy bien la verdad. Esta pasta me ha gustado mucho. Y sobre el ventilador, yo no lo cambiaría. Ponle las gomas para apoyar el ventilador en el disipador de forma que se apoye en ellas. Con eso y con el reductor de voltaje debería ser muy silencioso.
 
Si va muy bien la verdad. Esta pasta me ha gustado mucho. Y sobre el ventilador, yo no lo cambiaría. Ponle las gomas para apoyar el ventilador en el disipador de forma que se apoye en ellas. Con eso y con el reductor de voltaje debería ser muy silencioso.
A mi el ruido no me importa demasiado jajaja, ya las puse las gomas y dentro de lo que cabe el ruido es aceptable. Lo que yo quiero es mayor flujo de aire, para así conseguir buenas temperaturas.
 
Última edición:
Arriba