• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que uso dais a los ssd?

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas compañeros.

Os queria preguntar que uso dais a vuestros ssd, dedicais todo el ssd para el/los Sistemas Operativos, o instalais ademas algun programa que useis cada dia aunque no necesite rendimiento(ya sea navegador, winrar, antivirus, ...) y programas que requieran rendimiento( si es necesario si, lo se).

Yo uso virtualbox o vmware que tiran mas de disco duro, pero no se donde instalarlo para que no quite mucho espacio,si en el ssd o en un hdd.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Yo tengo el sistema operativo y absolutamente todos los programas instalados en el SSD, en el HDD tengo instalados los juegos y tambien es almacen de fotos, videos, musica........

Incluso podria instalar algun juego en el SSD ya que me queda mas de la mitad de espacio libre todavia de los 120 gb
 
Yo tengo el sistema operativo y absolutamente todos los programas instalados en el SSD, en el HDD tengo instalados los juegos y tambien es almacen de fotos, videos, musica........

Incluso podria instalar algun juego en el SSD ya que me queda mas de la mitad de espacio libre todavia de los 120 gb
+1

Todo lo que vayas a ejecutar y quieras que vaya en modo "vuelo" al SSD, vease juegos, programas de edición, etc. HDD para almacenamiento puro y duro: fotos, musica, peliculas, documentos...
 
Yo tengo el sistema operativo y absolutamente todos los programas instalados en el SSD, en el HDD tengo instalados los juegos y tambien es almacen de fotos, videos, musica........

Incluso podria instalar algun juego en el SSD ya que me queda mas de la mitad de espacio libre todavia de los 120 gb

Otro que tal...
 
Porque dices eso pepuri?

Yo tenia pensado dejar todo el ssd para el SO y como mucho algun programa que exiga rendimiento.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Yo personalmente tengo el SO y los juegos en el SSD, y los datos tales como fotos, documentos y/o peliculas en el HDD.
Ojalá pudiera tenerlo todo en un SSD 'gigante' o por lo menos en un par.
 
Porque dices eso pepuri?

Yo tenia pensado dejar todo el ssd para el SO y como mucho algun programa que exiga rendimiento.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Dice eso porque tener un SSD y no tener instalados en el los juegos, es una tontería ya que funcionaran como si no tuvieras el SSD. Se supone, y es completamente cierto, que las velocidades de acceso a los datos en un SSD son infinitamente mayores que en un HDD convencional, y se supone que adquieres uno para poder tener una experiencia mucho más rápida y más fluida. Si los juegos que se supone es algo que utilizas frecuentemente los instalas en un HDD estas haciendo el canelo como dicen en mi pueblo, porque entonces, para que quieres un SSD ?
 
Dice eso porque tener un SSD y no tener instalados en el los juegos, es una tontería ya que funcionaran como si no tuvieras el SSD. Se supone, y es completamente cierto, que las velocidades de acceso a los datos en un SSD son infinitamente mayores que en un HDD convencional, y se supone que adquieres uno para poder tener una experiencia mucho más rápida y más fluida. Si los juegos que se supone es algo que utilizas frecuentemente los instalas en un HDD estas haciendo el canelo como dicen en mi pueblo, porque entonces, para que quieres un SSD ?

Así que yo estoy haciendo el canelo, como dicen en tu pueblo, ¿eh?.

XD

Yo uso el SSD para los programas principales y el sistema operativo, todo lo demás es secundario.

¿He comparado un juego cargado desde el SSD vs un HDD?, si, por supuesto, y la diferencia es mínima, por que durante el juego no lo notas y al inicio tan solo tarda unos segundos más en cargar desde el HDD...

Así que, como tengo una biblioteca de juegos bastante "ancha" por decirlo de algún modo, dedico un disco duro a ellos, sin que el sistema se resienta por su baja tasa de transferencia (es un SATA 2).

Para cosas más importantes o prioritarias, tengo el SSD...
 
Así que yo estoy haciendo el canelo, como dicen en tu pueblo, ¿eh?.

XD

Yo uso el SSD para los programas principales y el sistema operativo, todo lo demás es secundario.

¿He comparado un juego cargado desde el SSD vs un HDD?, si, por supuesto, y la diferencia es mínima, por que durante el juego no lo notas y al inicio tan solo tarda unos segundos más en cargar desde el HDD...

Así que, como tengo una biblioteca de juegos bastante "ancha" por decirlo de algún modo, dedico un disco duro a ellos, sin que el sistema se resienta por su baja tasa de transferencia (es un SATA 2).

Para cosas más importantes o prioritarias, tengo el SSD...

Creo que me has entendido de sobra xDD. Obviamente si tienes 156987456321 juegos, no vas a ponerlos todos en SSD xD, primero porque no caben y segundo por lo que bien has dicho tu. Pero si solo tienes un par de ellos no veo el porque no tenerlos instalados en SSD. Igual estoy equivocado, que parece serlo, pero es mi opinion xD
 
En un futuro no muy lejano (bueno, eso es sarcasmo, llevamos años con los SSD y no han bajado de precio apenas), cuando los SSD bajen de precio y suba su tiempo de vida, no te negaré Vgk2085 (vaya nick...) el uso del SSD de forma generalizada.

Actualmente solo en los equipos que no dispongan de más formas de almacenamiento masivo lo tendría en cuenta.

En los restantes, es un desperdicio de rendimiento, espacio y tiempo de vida.
 
Ya se que el acceso es mejor desde un SSD, pero como dice oscarmr, a no ser que sea un juego que exija mucho (bf4) no veo tampoco que sentido tiene si con el HDD tira sobrado( que ganarias unos segundos, vale, pero no veo tanto) en programas de diseño por ejemplo si le veo mas sentido, y he preguntado tambien porque hay de todas opiniones... Que un juego acorta la vida... Que si se llena mucho el espacio tambien... Yo lo dedicare para el SO y algun programa que pida mucho.

Gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
SSD seguramente lo habrán dicho ya de sobra... sistema operativo y programas de uso cotidiano (ya sean laborales o de ocio)

saludos kaskoporreanos!
 
Dice eso porque tener un SSD y no tener instalados en el los juegos, es una tontería ya que funcionaran como si no tuvieras el SSD. Se supone, y es completamente cierto, que las velocidades de acceso a los datos en un SSD son infinitamente mayores que en un HDD convencional, y se supone que adquieres uno para poder tener una experiencia mucho más rápida y más fluida. Si los juegos que se supone es algo que utilizas frecuentemente los instalas en un HDD estas haciendo el canelo como dicen en mi pueblo, porque entonces, para que quieres un SSD ?


Ganaras algun segundo en los tiempos de carga pero para nada mejorara el rendimiento del juego ni los FPS.

Que para que quieres entonces un SSD? Pues hay gente que usa el pc para algo mas que para jugar y es a esos programas a los que destina el SSD.

De todas formas creo que esto es algo muy personal, habra quien sea solo un gamer y le interese tener los juegos en el SSD, otra gente usara programas de diseño y no le interesa tener ningun juego en el SSD y habra a quien le interese meter algun juego pero no todos por supuesto.

Yo desde luego no voy a instalar en el SSD ningun juego de esos que duran 2 meses instalados en tu pc, en todo caso instalare un par de juegos de los que se quedan instalados para siempre en mi caso algun simulador de vuelo.
 
Eso hare creo,programas que requieran o yo quiera rendimiento ya que juegos, me duran meses solo.
He leido tambien que tampoco es bueno andar eliminando y copiando archivos en el ssd, ya que para borrar solo una parte tiene que leer todo el espacio, guardar temporalmente lo que se necesite y luego borrar lo demas, o algo asi. Es correcto?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Sistema operativo, software + juegos, cuando me paso juegos, a la basura de reciclaje :sisi3:
 
Y una pregunta que me tiene en vilo...

Mi intención es la que veo que compartís, SSD para SO, programas de uso diario y algún juego. HDD para almacenamiento, pero también para algún que otro juego muy pesado (The Witcher 2 son 30 GB). Voy a formatear a Windows 8.1 y me gustaría saber qué debo hacer con el HDD. Si lo dejo como un USB, es decir, sin instalar un SO en él, puedo instalarle juegos y correrlos normalmente o para eso debería también instalarle un SO? Gracias.
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
Leyendo esta sección del foro me entran unas ganitas de meterle ya una bahía caddy y un SSD al portátil... aunque sea de 120gb pero es que se nota demasiado, yo no creía que la diferencia iba a ser tanta, pero desde que me lo enseño un amigo es brutal. Y eso, supongo que para instalarle el SO, programas y algún juego con 120 va que chuta.
 
yo tengo un Samsung 830 de 256GB y lo uso para calzar la mesa.
 
¿He comparado un juego cargado desde el SSD vs un HDD?, si, por supuesto, y la diferencia es mínima, por que durante el juego no lo notas y al inicio tan solo tarda unos segundos más en cargar desde el HDD...

.
pues yo a mí hijo le tengo los juegos en un par de SSDs...el sistema y programas en otro.
un día se los quité y una copia se la puse en un HDD de 1 tera..por tocarle las narices...
casi me da de hostías...jajajaja
digo yo que algo notaría, porque su cabreo fue monumental.

ya ni se me ocurre tocarle los hue...digo, los SSDs.

yo le tengo echao el ojo a este
http://www.pccomponentes.com/crucial_mx100_512gb_ssd_sata3.html
creo que calidad, precio, es de lo mejor, ya que el modelo de 500, va mu rapido, pero su durabilidad es lo que me echa atrás

pues que no te eche para atrás la durabilidad, que es mucha, pero mucha mucha.
es la mejor compra que podrías hacer.
 
Arriba