• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda técnica placa base y plataforma.

Pisu

Master Chapuzas
Buenas,

Me asaltan un par de dudas de novato, si se monta un FX (6300, 6350 o 8320) en pb Am3+ más una vga dedicada, en caso de fallo de la vga,
te quedas sin poder visualizar windows en el monitor del pc o tiras de los de la placa base (si es que los tiene en Am3+)????

En cambio no veo que pase esto con Intel, por ejemplo un I5, con sus integradas Hd 2500/3000/4000, según modelo, a parte de la VGA que se monte. ¿Esto es así o me estoy saltando algo que no tengo en cuenta?

Además, me he fijado en las pb de am3+ con chipset 970/990 y no veo ninguna salida HDMI, Vga o Dvi. Sin embargo, en Intel con chipset H77 o Z77, si lo llevan. Repito, no sé si paso algo por alto. Para mi es importante, ya que tendría un TV LCD cómo monitor, con HDMI y VGA cómo conexión.

Slds!!!

Las cpus amd fx no traen graficos integrados. Es por eso que sus placas base no montan ningun tipo de conector de salida de video.

En los procesadores intel si que llevan los hd graphics integrados. Los cuales permiten dar imagen en caso de ruptura de vga a traves de alguno de los conectores de video que traen sus placas base.

Es otra de las cosas por la que los fx son mas baratos, el quitar extras como ese, permite tener precios mas competitivos. Mas que nada ya que estas cpus de amd, se suelen poner en ordenadores gamer baraticos los cuales suelen ir acompañados de alguna grafica dedicada.

Ok, entendido. Es que me resultaba curioso ver cómo estos chipsets para fx de gamas más bajas si llevaban hdmi y vga, o uno de los dos. Pero supongo que estas placas serán más limitadas para Oc, extras y demás. Por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_78lmt_usb3.html

http://www.pccomponentes.com/msi_760gma_p34__fx_.html

Las cuales me imagino que sacarían gráficos de la placa, en caso de que pete la vga dedicada.

Gracias y saludos.

Vale....ya he leido las specs....ati Hd 3000...madre mia....en fin, sabiendo esto me haria tirar para intel....veremos a ver.
gracias de nuevo. slds

No es x lo q piensas. Esas placas que has puesto son antiguas. Llevan chipset 760. No estaban pensadas originariamente para procesadores am3+ si no para proces am3. No obstante, son placas antiguas. Muchas no tienen ni usb3.0 ni satas3, etc.

No tienes xq irte a intel directamente. Amd tb tiene los procesadores del socket fm2. Las llamadas apus. Procesadores con graficos integrados. Tienen mayor potencia grafica q los intels.

Asiq dependiendo de los usos exactos que requieras del ordenador, dependera la cpu a escoger.

yo por ejemplo tengo un apu en mi portatil un A8 quad core y me mueve el lol a 80fps...

No es x lo q piensas. Esas placas que has puesto son antiguas. Llevan chipset 760. No estaban pensadas originariamente para procesadores am3+ si no para proces am3. No obstante, son placas antiguas. Muchas no tienen ni usb3.0 ni satas3, etc.

No tienes xq irte a intel directamente. Amd tb tiene los procesadores del socket fm2. Las llamadas apus. Procesadores con graficos integrados. Tienen mayor potencia grafica q los intels.

Asiq dependiendo de los usos exactos que requieras del ordenador, dependera la cpu a escoger.

:salta: Eso es lo que tengo ahora Horazon, ya que en su momento hace poco mas de una año, necesitaba algo práctico y para todo y BBB :meparto: y sólo tenia caja y fuente génerica regaladas, compré todo menos eso y el grifo no daba para más. Entonces pensé en mejorar más adelante y aquí estamos, pensando en un buen cacharro para jugar, que aguante programas edición de música y vídeo normalitos y un buen OC. Pero no necesito ningún I7/Xtreme/superFX ni tampoco una gráfica de 300€(de 200€ máximo) tampoco una pb de 200€. Con una calidad media-alta, voy que chuto y me acoplo a lo que dé. Por eso me parecía raro el tema de conexiones en el panel trasero y demás.

Saludos!!

Pisu, me parece muy bien que mires por ti mismo que es como se aprende, pero si tienes un presupuesto cerrado te aconsejo que antes de encargar el equipo pongas el post correspondiente en la seccion de montajes para retocarlo y dejarlo niquelao para tus necesidades, solo tienes que ver las configuraciones que prepara Horazon adaptadas a las necesidades y presupuestos de cada uno.

Pisu, me parece muy bien que mires por ti mismo que es como se aprende, pero si tienes un presupuesto cerrado te aconsejo que antes de encargar el equipo pongas el post correspondiente en la seccion de montajes para retocarlo y dejarlo niquelao para tus necesidades, solo tienes que ver las configuraciones que prepara Horazon adaptadas a las necesidades y presupuestos de cada uno.

Sí, eso intento, aprender leyendo, lo que no sé, pregunto. Quizás me extendí o desvié el tema demasiado, pero no es que tenga un presupuesto cerrado y decisión tomada, tenía algunas dudas por saber del tema. Pero sí, me voy a echar un vistazo a la sección que me comentas.

Si, mejor pedir el presupuesto.

y ya ahi dependiendo de lo que le de