• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor monitor que dañe menos la vista

girelaine

Nuevo
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
31
Puntos
6
Hola, desde hace muchos años estoy usando un CRT SyncMaster 957 de Samsung y creo que va siendo hora de renovarlo por un buen monitor que dañe lo menos posible la vista...

Me he estado informando y creo que para que no dañe la vista sobre todo hay que tener en cuenta una alta frecuencia de refresco Hz, un buen panel y que sea LED, pero no encuentro uno que tenga todo lo que quiero. A ver si podéis poner marca y modelo de monitores que puedan tener todo lo que necesito en la medida de lo posible:


  • - De 21 a 24 pulgadas me va bien (más grande se va el precio y no lo necesito)
  • - Full HD
  • - LED y panel IPS (El panel ips mola por ser antireflejo y verse bien desde cualquier angulo aunque igual otros se adaptan mejor para que dañen menos)
  • - Resolución 5.000.000 minimo
  • - Tiempo respuesta 5 máximo
  • - Frecuencia de refresco lo más alta posible, esto creo que es bueno para evitar vista cansada aunque infla el precio jus.
  • [FONT=Tahoma, sans-serif, Arial, Helvetica]- Conexiones HDMI-DVI-I ó HDMI-VGA[/FONT]
  • - No quiero que sea TV porque entonces pierde en lo demás o sube el precio mucho, sólo me interesa usarlo de monitor para leer y tareas ofimaticas.
  • - Pijerías como que tenga altavoces incorporados o función PIP molan pero son puedo prescindir de ello
  • Presupuesto 150-200 euros.

​Muchas gracias.



 
Última edición:
Hay cosas que son incompatibles... Por ejemplo, que yo sepa no hay IPS con más de 60hz.

Empezando por ahí, de que preferirías prescindir?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Lo que dice emilitoo es cierto, no hay IPS de más de 60 Hz.

Si tu requisito es que dañe lo menos posible a la vista debes elegir un monitor con flicker free. Te enlazo un listado con los monitores que tienen esta característica y otro con la explicación del PWM que es lo que fastidia a la vista. están en inglés pero puedes encontrar información al respecto en castellano googleando:

http://www.tftcentral.co.uk/articles/flicker_free_database.htm
http://www.tftcentral.co.uk/articles/pulse_width_modulation.htm

En cuanto a recomendación, en base a tus requisitos y presupuesto te recomiendo este:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

No cumple en el tiempo de respuesta que son 8ms pero tiene un imput lag bueno y la combinación de ambas características lo convierten en un buen monitor. Te paso review http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2414h.htm

También le puedes preguntar a tankeoma que lo tiene y parece que está muy contento con él.

Un saludo
 
Hay cosas que son incompatibles... Por ejemplo, que yo sepa no hay IPS con más de 60hz.
Empezando por ahí, de que preferirías prescindir?
Vaya gracias a ambos, no sabía ese dato del IPS vs hz y no sé porque se da una pena. Quitaría la opción que menos influya a la hora de tener en cuenta el cuidado de la vista...

Lo que dice emilitoo es cierto, no hay IPS de más de 60 Hz.

Si tu requisito es que dañe lo menos posible a la vista debes elegir un monitor con flicker free. Te enlazo un listado con los monitores que tienen esta característica y otro con la explicación del PWM que es lo que fastidia a la vista. están en inglés pero puedes encontrar información al respecto en castellano googleando:

http://www.tftcentral.co.uk/articles/flicker_free_database.htm
http://www.tftcentral.co.uk/articles/pulse_width_modulation.htm

En cuanto a recomendación, en base a tus requisitos y presupuesto te recomiendo este:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

No cumple en el tiempo de respuesta que son 8ms pero tiene un imput lag bueno y la combinación de ambas características lo convierten en un buen monitor. Te paso review http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2414h.htm

También le puedes preguntar a tankeoma que lo tiene y parece que está muy contento con él.

Un saludo
Muchas gracias, tampoco sabía eso de "flicker-free" lo tendré en cuenta.

:cuñao: La tarjeta gráfica que tengo es una vieja nvidia geforce4 TI 4200 que sólo tiene para conectar por VGA y DVI así que una de estas opciones es 100% necesaria, lo del HDMI también lo quiero con vistas al futuro por si algún día renuevo el pc así que por desgracia el modelo Dell UltraSharp U2414H 24" que sólo tiene HDMI no me interesa...

A ver si surge algún modelo más :roto2gaydude: gracias
 
Es difícil encontrar monitores IPS que incluyan flicker free y sean económicos. La mayoría son más bien carillos.

Te enlazo el que para mí es el más interesante de todos por relación calidad/precio pero ten en cuenta que no lleva altavoces ni HDMI:

http://www.amazon.es/Benq-GW2320-Monitor-584-2-Negro/dp/B00GRYQFOI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393317710&sr=8-1&keywords=gw2320
Jooo no tiene HDMI y si algún día quiero cambiar de pc será algo que necesite... ummm a ver si surge algo con hdmi-vga o hdmi-dvi. tambien parecen muchos segundos de respuesta. Gracias dllmun

Pd: Acabo instalar el programa F.lux en mi ubuntu, dicen que algo hace con la luz del monitor para que no perjudique tanto.
 
Tabla comparativa siguiendo la base de datos de monitores flicker free aportada por dilmun y partiendo que todos los siguientes monitores son de precio económico, tienen un buen contraste y conexiones HDMI como mínimo más D-Sub (VGA) o DVI...

De la marca Benq que es la que tiene más modelos "flicker free" he podido encontrar lo siguiente, dejando a un lado los de la serie XL que son más caros:
[table="width: 500, class: Grid, align: Center"]
[tr]
[td][/td]
[td]bl2405ht[/td]
[td]ew2440l[/td]
[td]gl2250hm[/td]
[td]gl2450hm[/td]
[td]gl2450ht[/td]
[td]gl2460hm[/td]
[td]GW2265HM[/td]
[td]GW2450HM[/td]
[td]GW2460HM[/td]
[td]VW2235H[/td]
[td]VW2430H[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Flicker Free[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Low Blue Light[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[td]Sí[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Reading Mode[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[td]No[/td]
[td]Sí[/td]
[td]No[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Panel[/td]
[td]TN[/td]
[td]VA[/td]
[td]TN[/td]
[td]TN[/td]
[td]TN[/td]
[td]TN[/td]
[td]VA[/td]
[td]VA[/td]
[td]VA[/td]
[td]VA[/td]
[td]VA[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Tiempo
Respuesta[/td]
[td]Sí[/td]
[td]No y Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]No y Sí[/td]
[td]No y Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]No[/td]
[td]Sí[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Precio
mínimo
encontrado[/td]
[td]208,93 €[/td]
[td]180 €[/td]
[td]?[/td]
[td]153,50 €[/td]
[td]175 €[/td]
[td]139 €[/td]
[td]109 €[/td]
[td]159 €[/td]
[td]172 €[/td]
[td]119 €[/td]
[td]185 €[/td]
[/tr]
[/table]

Y luego un Acer y varios LG
[table="width: 500, class: grid, align: center"]
[tr]
[td][/td]
[td]Acer H226HQLbmid[/td]
[td]LG 22MP55HQ-P[/td]
[td]LG 23MP75HM-P[/td]
[td]LG 24MP76HM[/td]
[td]LG 24MP55HQ-P[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Flicker Free
Flicker-Safe[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Low Blue Light[/td]
[td]No[/td]
[td]Sí, con botón[/td]
[td]Sí, con botón[/td]
[td]Sí, con botón[/td]
[td]Sí, con botón[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Reading Mode[/td]
[td]No[/td]
[td]Sí, con botón[/td]
[td]Sí, con botón[/td]
[td]Sí, con botón[/td]
[td]Sí, con botón[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Panel[/td]
[td]IPS[/td]
[td]AH-IPS[/td]
[td]IPS[/td]
[td]IPS[/td]
[td]AH-IPS[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Tiempo
Respuesta[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[td]Sí[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Precio
mínimo
encontrado[/td]
[td]157[/td]
[td]135[/td]
[td]198[/td]
[td]219[/td]
[td]168[/td]
[/tr]
[/table]
 
Última edición:
:ups: Ahora bien desconozco ¿cual de las tres marcas expuestas (Benq, Asus o LG) creéis que tienen mayor obsolescencia programada?

¿Alguien tiene alguno de estos LG? dicen tener un botón para bajar la perjudicial luz azul y facilitar la lectura. ¿Pero podría tener ese botón encendido siempre o acabaría fundiéndolo?
El LG 24MP76HM es el más nuevo y caro, pero aún no está a la venta aún así PcComponentes ya lo ha tasado.

saludos.
 
Sobre la obsolescencia de las marcas ni idea, es pronto para saberlo.

En cuanto a la lista que manejas sólo comentar que por aquí se recomiendan bastante los paneles TN de benq que tienes en el listado (funcionan realmente bien).

Para acotar tu búsqueda deberías decidir el tipo de panel que quieres si TN, VA o IPS cada uno con sus pros y contras.
 
Para acotar tu búsqueda deberías decidir el tipo de panel que quieres si TN, VA o IPS cada uno con sus pros y contras.
No lo quiero para jugar, sino para labores de ofimática, navegación web y de forma puntual ver algún partido de fútbol online. Creo que me quedare con los VA o IPS, aunque pierda en tiempos de respuesta.

Dudo o no entiendo el sistema de parpadeo de los LG
SIN PARPADEOS
Aplicamos una tecnología de oscurecimiento para minimizar el parpadeo propio de los monitores, así notarás menos fatiga ocular. Reduciendo el parpadeo casi a cero, serás capaz de estar más tiempo frente a la pantalla
Suena a enmascarar el parpadeo, no sé si es igual de eficaz que en los Benq
 
Lo que parece que hacen es en vez de no usar el PWM suben mucho la frecuencia del PWM para que el ojo no sea capaz de notarlo, si la frecuencia es muy alta es imperceptible.

Pero la verdad es que desconozco el sistema real que usa LG.
 
Lo que parece que hacen es en vez de no usar el PWM suben mucho la frecuencia del PWM para que el ojo no sea capaz de notarlo, si la frecuencia es muy alta es imperceptible.

Pero la verdad es que desconozco el sistema real que usa LG.
Esa posibilidad que mencionas y que su sistema se llame Flicker safe en lugar de flicker free no me da mucha confianza...

Normalmente ahora andaría cerca de los Benq en concreto del GW2460HM (169€ en pccomponentes), pero como no... hay un pero y es que hay gente que lo ha tenido y no lo ha visto nada claro como en este hilo de holasoyunlinkconspam
 
Después de hablar por chat en facebook con Benq parece que actualmente los menos dañinos para la vista son los de la serie EW, que son al parecer únicos que tienen el nuevo "Low Blue Light Mode" para tratar de minimizar los efectos de la luz azul

De momento de la Serie EW hay dos modelos: EW2440L y EW2740L

Así que mi preferencia ahora es el EW2440L, estoy esperando respuesta de pccomponentes a ver si tienen pensado añadirlo a su catalogo, soy de murcia y puedo ir a su tienda fisica.

¿Alguien tiene el EW2440L y puedo decirme que tal le va, le cansa la vista, ve algunas fallas, etc?

Actualizo: Benq EW2440L en pccomponentes
 
Última edición:
Al ser un modelo tan nuevo, será difícil encontrar a alguien que ya lo tenga.
 
Así que mi preferencia ahora es el EW2440L, estoy esperando respuesta de pccomponentes a ver si tienen pensado añadirlo a su catalogo, soy de murcia y puedo ir a su tienda fisica.
Pccomponentes me dice que lo podrían tener en 48/72h en 195 € IVA Inc... algo más caro que en otros sitios de momento jus
 
Mándale un email a los de www.vsgamers.es, que vienes del chapuzas blabla, que seguro que se lo podías conseguir blabla.
 
Acabo descubrir un par de modelos flicker free de ViewSonic con buenas conexiones y de buen precio: VX2252mh y VX2452mh por el tiempo de respuesta diría que son panel TN.

Me sigo quedando con el Benq EW2440L de momento...

Mándale un email a los de www.vsgamers.es, que vienes del chapuzas blabla, que seguro que se lo podías conseguir blabla.
Me lo dejan en 189€ pero por 6 euros más prefiero pccomponentes
 
Comenta que en Pccomponentes está 6 euros más barato y espera a ver que te dicen xD
 
El monitor Benq EW2440L acaba de ser actualizado como auténtico flicker free en tftcentral database con su correspondiente review

Comparativa precios en tiendas online

amazon.com
149,34 € + 25€ en gastos envio: 175 € en total

ecscomponentes
176,04€ + 4,50€ = 180,54 €

xtremmedia
179,50€ + 5,90€ = 185,40€

101Gigas
181,90€ +7,50€ = 189,40€

PcCoponentes
189€ + 4,25€ = 193,25€
 
Normalmente me iría a comprar el Benq EW2440L a la tienda física de pccomponentes, pero en amazon está bastante más barato. El problema es que nunca he comprado algo a estos precios por internet y no sé como funciona el tema de la garantía en Amazon.com en caso de tener que recurrir a ella...

¿alguien sabe algo de esto? Gracias.
 
Arriba