• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Diseño/3D/Video 1200€

srbarba

Nuevo
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos
0
Buenos días!

¿Necesitas montaje?
No, aunque podría incluirlo por pereza XD

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ (si creen que me excedo, siempre puede bajarse)

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Nada.

Tengo un monitor Dell UltraSharp U2414H 24" 1920x1080.


Ahora mismo estoy trabajando más con todo el paquete de Adobe. Sobre todo manejo Photoshop, Illustrator e Indesign para diseño(normalmente los tres a la vez o dos de ellos almenos)
También trabajo con 3ds max, aunque quizás con menor frecuencia.

Busco un ordenador potente que me pueda durar mucho tiempo, aunque tampoco quiero tirar el dinero si no voy a sacarle toda la potencia.

Yo me hice estos dos presupuestos en pccomponentes:

goo.gl/WZW9QT - i4820K
goo.gl/91Zv5G - i4770

He tirado quizás más de procesador que de gráfica porque pensé que en caso de cambiar algo en un futuro, preferiría que fuera la gráfica. En el de 4770 no cogí el k porque tampoco tengo claro si me sería necesario hacer OC... Asique para que me voy a gastar más dinero en algo que no sé si usaré. También tengo la duda entre socket 1150 o 2011.

Gracias de antemano! :)
 
También quería preguntar, que SAI podríais recomendarme para un pc con estas características.
(Por cierto, el sistema operativo no es necesario, tengo para instalar w7 y 8)
 
A ver que te parece algo asi para empezar:

34gvcet.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Creo que tiene mas o menos todo lo que buscas. Plataforma 2011 se te viene algo justa debido al dinero... Al final i7 4770 con placa de la serie h, disipa/caja decentes. 16 gb de ram 1600... De almacenamiento no se si tendras con eso suficiente (ya me contaras tu).. Y en la grafica me he ido a la gama profesional.. Ya que como no vas a jugar a nada, haras provecho de ella mas que de una gtx o una amd normales.

Tu ve comentando lo que sea y vamos ajustando.

P.d.: Tus links de los presupuestos no van xD.
P.d.2: Añado lo del sai que no lo habia visto... -> http://www.aussar.es/sai/sai-fsp-fp-800-800va-480w.html. Este es muy decente. Lo tienen varios en el foro y va bastante bien. Por potencia te sobra.. y entonces a lo mejor quieres algo mas ajustado.. En cuyo caso -> http://www.aussar.es/sai/salicru-sai-one-500-con-avrsoft-conexion-usb.html
 
Mmm los enlaces a mi si que me funcionan :S
Bueno yo había puesto esto:

1043€:
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Gigabyte GA-Z87X-UD3H
G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
BitFenix Shinobi USB 3.0 Negra 47.11 1 47.11
Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold 68.60 1 68.60
EVGA GeForce GTX 760 2GB GDDR5


1169€:
Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box
Asrock X79 Extreme6
Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4X4GB CL11
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
BitFenix Shinobi USB 3.0 Negra
Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
Montaje y testeo de componentes internos del PC
 
El disco duro quiero solo uno SSD y aprovecho el que ya tengo de 500gb.

En pc componentes no había más que gama gtx(si que hay quadro, no las vi antes, tal vez porque me asusté por el precio XD).. de ahí que tirase por una 760...
Pero tu presupuesto lo veo más ajustado a mis necesidades, sale más barata la placa y la alimentación y sube el precio en la gráfica.
Está bastante bien :)
 
Última edición:
Pues no se xq no van los links xD.

Emm, ya seria cuesiton de ir ajustando. Si dices que no necesitas mas almacenamiento, se podria reaprovechar el dinero en otro lado (o ahorrartelo).

Tienes que pensar que las nvidia quadro consumen muy muy poco, por eso se necesita una fuente de alimentacion pequeña en vatios. Esa que te puse es de buena calidad, muy silenciosa y con vatios suficientes para todo el equipo.

Tb te he añadido un disipador para la cpu xq si lo vas a tener trabajando a destajo, te vas a volver loco con el ruido y temperaturas del cooler de stock.

X lo demas.. hombre, la nvidia quadro te va a dar mejor resultado que la 760 en casi todos los programas. Aunque curiosamente la suite de adobe estaba muy volcada a amd y a opencl. No obstante, a ver si se pasa luego un compañero que maneja este tema mejor que yo y te dice que grafica te da mas abanico de posibilidades.
 
Oks! Muchisimas gracias :)
 
No hagas comparaciones de graficas en paginas asi hombre... Eso lo unico que hace es compararte especificaciones, no rendimientos. Las graficas profesionales son distintas a las gaming. Xj las nvidia quadro usan un tipo de instrucciones cuda -> cuda cores, que no poseen las gtx. De ahi que el rendimiento para ciertas tareas sea mucho mayor. Te pongo un ejemplo:

www.youtube.com/watch?v=kl4yNCgD3iA
www.youtube.com/watch?v=a4ZMZwZqz9Y
www.youtube.com/watch?v=yFzxNzTFdK0
http://www.youtube.com/watch?v=VGP0ga6salw
www.youtube.com/watch?v=wpyeVN2ZEV8
http://www.youtube.com/watch?v=0wvsAC8j0mQ
 
Haha ok, como dije no entiendo mucho de gráficas.
Pero entonces para mi sería mejor una quadro k600 que una gtx760?
He visto que la quadro k600 es solo de 1gb... Pero sale mucho más económica que la k2000(claro que la diferencia de potencia también puede ser importante)
 
Ya te digo que creo que si. No obstante, a ver si se pasa el compañero borja colomer, que el es mas experto que yo en estos ambitos. El te podra decir con mas exactitud que grafica te dara un mayor abanico de posiibilidades.
 
He estado liado y no he podido meterme antes,a ver a ver...

SrBarba,curiosa mezcla la tuya de programas,debido a que en los programas de adobe:photoshop,illustrator,indesign;las gráficas amd rendirán bastante mejor,aunque claro al fin y al cabo son programas en 2d mayoritariamente y su carga gráfica no es tan bestia como con el autodesk 3ds Max. En cambio en el 3ds Max,las nvidia toman la delantera(ojo,solo en renderizado con cuda) ya que como he dicho varias veces,las firepro superan a las quadro en rendimiento de fps/precio(la firepro w5000 de 450 dolares rinde como la quadro 5000 de 1700 dolares):

http://www.cgchannel.com/wp-content/uploads/2013/11/131107_GPU_3dsMax_new.jpg

Como no se tus usos,te daré 4 posibilidades:

1-Principalmente si usas el 3ds Max para renderizado aprovechandote del cuda,cojería una nvidia gtx,te dará un rendimiento de render bastante acelerado.El punto perfecto es la gtx 660,con 1152 cuda cores,rinde aprox la mitad que la gtx 780 ti/titan en cuda,lo cuál le da un precio/rendimiento muy bueno.

2-Si en cambio usas el 3ds Max para modelar,animar,texturas,iluminación y sombreado y trabajas con modelados pesados;lo que realmente buscas ahí es el mejor rendimiento y fps. Si en este caso el renderizado lo haces por cpu sin usar la tecnología cuda,comprate una firepro de cabeza,conseguiras un rendimiento/precio bastante mayor a las quadro,además de un mejor rendimiento en photoshop illustrator e indesign. La cosa sería que escogieras la que mejor rendimiento/precio te parece mirando esto:
http://www.cgchannel.com/2013/11/group-test-amd-and-nvidia-professional-gpus-2013/

Yo personalmente cojería una w5000 para abajo,la w7000 si te sobrara el dinero con sus 4gb de vram y demases y las firepro de gama baja sino necesitas tanto

3-Si usas el 3ds max para lo anterior,es decir,modelas cosas pesadas pero además quieres renderizar por cuda,cojete una quadro;pagarás el extra de dinero por el cuda y alguna cosilla más

4-Si usas el 3ds max para modelar cosas básicas y no renderizas por cuda,te explico mi actual experiencia. Tengo un sobremesa(i7 3770k,16gb ram a 1333mhz y ati hd 4670 512mb gddr3 del 2008) y en él me descargué modelados gratuitos via google para testearlos en el 3ds Max 2014,zoom y rotando:

-El primer modelado: 3000 polígonos,texturas 512x512,1 solo punto de iluminación: 150-240 Fps.
-El segundo modelado,un Iron Man jaja: 70000 polígonos,texturas 1024x1024, 1 punto de iluminación: 90-120fps.
-El tercer modelado,un Lamborghini murcíelago: 250000 Polígonos,coche+piezas+suelo+edificio,texturas 2024x2024,3 puntos de iluminación: 40-70fps.

Todo renderizado en tiempo real con el motor Nitrous engine del max 2014(optimizadas las opciones gráficas por mí), ya que ni siquiera tengo directx 11 con la gráfica. Como puedes ver,obtengo muy buenos fps,obviamente no podría aguantar modelados de 1 millón o cosas así,pero optimizando y haciendo tweaks,puedo hacer que una vieja gráfica me rinda más que decente con buenos "graficos".

Debes saber que las gráficas tanto nvidia gtx como amd hd/r series,dan un rendimiento limitado en fps,da igual su potencia,las limitan para que no hagan competencia a la gama profesional,además que sus drivers dan algunos bugs. Así que en resumen para trabajos ligeros de 3d,una gráfica gaming va bien.
 
En realidad el 3ds max le doy un uso algo más básico, renders de interiores y algún modelado pero de baja poligonización.(Además, he estado padeciendo con una geforce g210... cualquier cosa será mejor que eso para el uso que hago en 3ds max)
Ahora mismo el uso que le doy es más para adobe. Qué grafica me recomendarías entonces?
Y al mirar otra gráfica, que alimentación necesitaría¿?
 
Mmm...jugarías a algún juego? Si es así, puedes quedarte con la nvidia gtx 760 de tu configuración inicial.

Sino,como te he dicho anteriormente,las amd van mejor para los programas de adobe gracias al opencl,podrías cojerte una 270x o una 280 de las nuevas,en el caso mismo de antes,si jugases.

El ilustrator al parecer no usa apenas gráfica:
"Illustrator does not specifically access or use the GPU processor on a video card. Hence, a GPU will not have any significant impact on drawing or display performance in Illustrator".

Photoshop depende del tamaño de archivo que suelas tratar,indesign más de lo mismo. Tus usos al fin y al cabo no parecen de necesitar una gama extrema en gráfica,así que te propongo algo. Me dijo Horazon y creo que cualquiera que compra en amazon da el voto positivo...y es que se pueden probar las cosas y devolverlas sin apenas excusas...así que te propondría que te compraras esta: http://www.amazon.es/HP-AMD-FirePro-V3900-1GB/dp/B007ILEIF2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1394488594&sr=8-1&keywords=amd+firepro+v3900

Que es la gama baja de las firepro,con un precio inferior a la quadro 600 y k600(60-70 euros menos) y como tus usos que describes no son muy pesados,posiblemente te de un aumento muy grande de rendimiento frente a tu gt210. Si ves que no te apaña,pues alguna escusilla y a devolverla(creo que ni se pagan portes).Realmente ahora esta muy baja de precio,100 euros para una tarjeta profesional ha sido inviable siempre.

Si no quieres hacer eso,puedes escoger la 760 en el caso de jugar o la quadro k600(la 600 es muy inferior en rendimiento para su precio).Para tus usos no veo la quadro 2000 o firepros de gama más alta.

Además,cualquier cambio respecto a la gt210 va a ser una mejora brutal

PD: Respecto a la fuente,la gama profesional destaca por no consumir...Nada practicamente. Una quadro de gama baja/firepro gama baja consumen 25-50watts,una miseria,las gráficas gaming consumen mucho más.
 
No creo que la use nunca para juegos... Este pc va destinado únicamente para trabajar.

Entonces crees que la k600?
Podría gastarme hasta 300€ en la gráfica, me recomendarías una firepro un poco más potente?
Mas que nada por que me dure bastante más... tampoco quiero coger lo más bajo...
 
Mmm...es que entre los 300 euros no hay tarjetas de la gama profesional. La gama media-alta de las firepro vale 450 euros(firepro w5000) y la gama baja-media de las quadro 400 euros(quadro 2000)

En la gama firepro subiendo un poco más el precio sobre 160 euros esta:http://www.amazon.es/SAPPHIRE-100-505844-AMD-FirePro-V4900/dp/B00GUVVZUW/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1394489723&sr=8-14&keywords=amd+firepro

Y ya la gama media-alta,460 euros y mucho mejor para 3d,que en tu caso va a ser uso básico: http://www.amazon.es/Sapphire-AMD-FirePro-W5000-GDDR5-SDRAM/dp/B00FRL4KM6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1394490162&sr=8-2&keywords=amd+firepro+w5000

En las quadro,la gama baja:http://xtremmedia.com/Tarjeta_Grafica_PNY_Quadro_K600_1GB_GDDR3.html

Si aún así no te convencen las gráficas profesionales(mucho desembolso,especificaciones inferiores a las de gaming) siempre puedes cojerte una nvidia gtx o amd radeon,pero ya te digo,el rendimiento será inferior.

La gama baja-media: http://xtremmedia.com/Pny_Quadro_K2000_2GB_GDDR5.html

Aquí una demostración del efecto liquar del photoshop con una firepro: https://www.youtube.com/watch?v=HLpIP65ambs


Por eso te decía de probar lo de amazon,si te apaña la gráfica puedes invertir el dinero sobrante en otros componentes o guardartelo para otras cosas(una tableta wacom por ejemplo),las gráficas profesionales avanzan casi tan rápido en tecnología como las de gaming,cada año/año y medio,la gráfica de gama media despues de ese año es casi igual de potente que la de gama alta del año anterior.
 
Bueno, creo que ya me he hecho un lío y no sé ni lo que quiero XD
Entonces si el uso es sobre todo para photoshop es mejor una amd, pero debería ser firepro, porque las otras son más de gaming como las gtx de nvidia.

La cuestión es, me va a dar más rendimiento una k600 que una gtx760? Porque igual me merece la pena pagar 160€ ahora y en un par de años cambiarla.
Más, si me dices que la k2000D(en amazon está a 370) tampoco me saldría rentable porque no está destinada tanto al uso que yo le doy.

(ya tengo una intuos 4 :) )

Por cierto y porque los iMac vienen con gtx 775 y 780 si en teoría se suelen destinar a uso profesional?
 
Lo siento si te he hecho un lio,mi idea era dar la mayor cantidad de opciones en el mercado de las gráficas xD.

Desde mi punto de vista te recomendaría la firepro v3900(100 euros) o v4900(160 euros) que te rendirían más que la quadro k600 en esos programas. Sin embargo si te gusta más nvidia,sus drivers,su estética...escoge la quadro,en la gama profesional ya te digo,las firepro tienen mejor rendimiento/precio,pero con nvidia quizás consigas mas calidad en drivers(no soy usuario de gráfica profesional pero me gustaría).

La k2000d solo se diferencia de la k2000 en que puede conectarse con 2 puertos dvi(los blancos de los monitores de 2 clavijas). Sin embargo para tus usos veo eficaz cojerte una de las anteriores, ya te digo,ponte en contacto con amazon o con alguien del foro que asegure que lo de devolver tras probar es cierto y así puedes cojerte algo más potente o cambiarte de amd a nvidia o al revés si no te apaña ^^.

Los productos de apple...desde mi punto de vista...un Imac es un ordenador multimedia,ni más ni menos,puedes jugar medio decente a juegos con esas nvidia,hacer retoque básico-medio en photoshop gracias al monitor(ultracaro para lo que es según mis gustos) y al procesador i5 o i7 y un uso del 3d básico. Además las gráficas que usan los imac(debido a su pequeño espacio detrás) son modelos de portatil(gtx 775m y 780m),para que te hagas una idea una 775m de portatil es aprox una gtx 660 de sobremesa.

Otra mundo es el macpro,otro producto ultracarisimo de apple(lo siento pero una vez sabes de hardware puedes averiguar el extra tan grande de precio que les añaden) que ese sí,va al mundo profesional.Aquí un enlace:http://www.applesfera.com/respuestas/imac-vs-mac-pro

Si estás mas o menos actualizado,te habrás enterado del nuevo macpro,la "basurita" que posee 2 firepros en todas sus configuraciones y ese sí va al ámbito profeisonal digital y 3d. Los imac para mí serían adecuados para un usuario amateur en esos programas,peor no un profesional.

Aún así tras muchas quejas los usuarios de apple ya pueden poner algunas gráficas a sus mac(claramente con un sobrecoste bestial ya que es apple),ejemplos:

http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-7950-GDDR5-Edition/dp/B00BW0XDU6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1394492915&sr=8-3&keywords=grafica+mac+edition

http://www.amazon.es/PNY-NVIDIA-Quadro-4000-para/dp/B003Y3OAGA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1394492937&sr=8-1&keywords=quadro+mac

http://www.amazon.es/PNY-NVIDIA-Quadro-K5000-GDDR5-SDRAM/dp/B00BLTE87K/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1394492937&sr=8-3&keywords=quadro+mac

PD: Madre mía una intuos 4,que envidia! Yo tengo una bamboo small de la anterior generación xD
 
Ok, consultaré con la almohada si me pillo la v4900 o me flipo y cojo la k2000D.

Según la política de devoluciones de amazon:
"Amazon.es, así como la mayoría de los vendedores que utilizan Amazon.es para vender sus productos, ofrece un periodo de devolución de 30 días desde la fecha de recepción del producto. La garantía de devolución de 30 días de Amazon.es te permite devolver los productos que desees en caso de que no quedes completamente satisfecho con tu compra."

Gracias por todo! En tener claro cual cojo pongo el presupuesto final :)
 
Finalmente ajusté mucho el presupuesto, llegando a los 940€!!
Podría haber despilfarrado más, pero para el uso que le voy a dar creo que está muy bien.

Por si le sirve a alguien en un futuro
TOTAL: 940€(aprox)

Montaje de equipos - 42.00€
Asrock Z87 Pro4 - 94.00€
BitFenix Shinobi USB 3.0 Negra - 57.00€
G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11 - 150.00€ (he leído que para alcanzar su velocidad real hay que subirla en la Bios, eso es cierto? Cómo debería hacerlo? =) )
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box - 246.00€
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 - 129.00€
Tacens Radix ECO 500W - 23.95€ (sé que no es la mejor, pero me la recomendó un amigo, que dice que la tiene ya tiempo y ni ruido ni calentamiento.... si me diera problemas no me cuesta mucho cambiarla)

Amazon:
AMD FirePro V4900 - 167,50€
Me decidí por comparativas como esta:
http://www.cgchannel.com/2011/10/review-professional-gpus-nvidia-vs-amd-2011/
A pesar de que k2000 funciona mejor en ciertas aplicaciones(3ds max por ejemplo), la v4900( modelo actualizado de la v4800 que aparece en la comparativa) corre bien en estas y mejor que la k2000 en otros(Cinema4D).
Me incliné por la v4900 por el precio y porque creo que me va a sobrar con ella(acostumbrado a la gt210.... cualquier cosa me sabrá a gloria XD)
 
Arriba