• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Diseño/3D/Video 1200€

Finalmente ajusté mucho el presupuesto, llegando a los 940€!!
Podría haber despilfarrado más, pero para el uso que le voy a dar creo que está muy bien.

Por si le sirve a alguien en un futuro
TOTAL: 940€(aprox)

Montaje de equipos - 42.00€
Asrock Z87 Pro4 - 94.00€
BitFenix Shinobi USB 3.0 Negra - 57.00€
G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11 - 150.00€ (he leído que para alcanzar su velocidad real hay que subirla en la Bios, eso es cierto? Cómo debería hacerlo? =) )
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box - 246.00€
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 - 129.00€
Tacens Radix ECO 500W - 23.95€ (sé que no es la mejor, pero me la recomendó un amigo, que dice que la tiene ya tiempo y ni ruido ni calentamiento.... si me diera problemas no me cuesta mucho cambiarla)

Amazon:
AMD FirePro V4900 - 167,50€
Me decidí por comparativas como esta:
http://www.cgchannel.com/2011/10/review-professional-gpus-nvidia-vs-amd-2011/
A pesar de que k2000 funciona mejor en ciertas aplicaciones(3ds max por ejemplo), la v4900( modelo actualizado de la v4800 que aparece en la comparativa) corre bien en estas y mejor que la k2000 en otros(Cinema4D).
Me incliné por la v4900 por el precio y porque creo que me va a sobrar con ella(acostumbrado a la gt210.... cualquier cosa me sabrá a gloria XD)

Con esa fuente te van a matar...
 
Y qué tal una corsair vs550 550w?
 
Una pregunta estupida, porque te gastas un pastizal en todo el equipo y en lo que es el corazon del pc, te gastas una miseria¿? Compra algo en condiciones hombre..

La corsair es algo mejor que la tacens, pero aun asi esta desequilibrado.
 
Una pregunta estupida, porque te gastas un pastizal en todo el equipo y en lo que es el corazon del pc, te gastas una miseria¿? Compra algo en condiciones hombre..

La corsair es algo mejor que la tacens, pero aun asi esta desequilibrado.

Quizás porque no tengo ni idea XD

Qué me recomendarías tú?
 
La fuente que te puse en el presupuesto de arriba. No es de muchos vatios, aunque no necesitas mas la verdad... Las firepro gastan muy poquito.

Y es una fuente eficiente, silenciosa y de buena calidad.
 
Ok, Gracias... y disculpa si os he causado un dolor de ojos al ver mi tropiezo con la fuente XD
 
Uf.. Es un epic fail meter una tacens radix eco en un presupuesto de 1000 euros.

Es como comprarte un porsche y ir a cambiar las ruedas y coger las mas baratas de oferta que haya en aurgi. xD
 
Estoy de acuerdo,no solo era marca tacens,sino que encima era la version eco-green..."ahorradora de energía",si te hubiera fallado posiblemente se hubiese llevado alguna parte del equipo xD.

Ya te dije que las firepro ganan masivamente a las quadro en rendimiento/precio,la cosa es que la v4900 esta muy bien de precio aunque sea la generación anterior,pero es que la nueva generación,la más barata la w5000 vale 450 euros,aunque la verdad es que es la ostia jaja
 
Hola Borja Colomer, y con permiso de srbarba :) me gustaría consultarle ¿por qué? no se recomiendan las Quadros o FirePro en Lumion 3D, por ejemplo?

http://www.lumion.es/especificaciones-lumion

"REQUISITOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA
Sistema operativo: Windows 7, 8 (64-bit)
Memoria Ram: 16 GB
Tarjeta Gráfica: NVidia GTX 680 / AMD Radeon HD 7970 o superior (minimo 5.000 puntos en PassMark), con al menos 2GB de memoria dedicada (nunca memoria compartida). Evite las tarjetas Quadro y FirePro.
Disco duro: 7.5GB de espacio en el disco duro.
Internet: Lumion 3 requiere conexión a Internet.

Puede comprobar la tarjeta gráfica desde el siguiente link: http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html"


Según lo poco que he leído, esto puede ser debido a que se muestra renderizado en tiempo real lo que estás modelando, pero no he entendido realmente lo que significa.


Gracias y Saludos cordiales!!
 
Buenas tcmacgrady,no conozco Lumion...pero mirandolo...está hecho en valencia,donde actualmente vivo? Curioso jajaja

No lo he probado pero quizás miraré la versión gratuita,sin saber mucho de él,leo que incorpora la tecnología de creación de arboles Speedtree y esta es la usada en juegos donde las tarjetas gráficas de gaming son las que más optimizadas están para los arboles y medioambiente que se crea.

Respecto a la iluminación y sombreado,si recomiendan tarjetas gaming es debido a que el renderizado en tiempo real junto con los shaders de iluminación y sombreado están hechos en una base de game engine,un motor gráfico vamos. Podría asegurar sin haberlo probado que siendo correcta la suposición posees "escenarios predeterminados" no?

Si has jugado a algún juego sabrás que un escenario renderizado mediante un motor gráfico está optimizado para gráficas de juego,es más reducen la cantidad de complejidad aplicando un "preset estándar" que digamos que involucra todo y está programado.

Para darte un ejemplo gráfico,solo que en este caso seria una escena de un modelado orgánico de un persona.


Si te fijas es una escena con un fondo predeterminado,las opciones gráficas y animaciones y demás situadas a la izquierda indican que no es un complejo programa 3d donde se necesite de una gráfica profesional que calcule fisicas y calculos de compute,sino que al estar programado,se controla por ejemplo la intensidad del sol al girar el modelado,el reflejo del mismo,el sombreado,etc...

No se si me explicado,pero en un programa 3d profesional(3ds max,maya,mudbox),nada de autocad(en este no son necesarias graficas firepro o quadro) u otros programas 2d/planos. En max,maya y demás el programa en sí funciona con cálculos,involucrando tanto cpu como gpu, y la cpu en su naturaleza funciona bien en calculos,pero las gpu de gaming,están limitadas en esto y se concentran en juegos.

Las profesionales eliminan esa limitación y tienen mucha más potencia de calculo y sobretodo poseen memoria ecc,es decir memoria a prueba de errores,mientras que las de gaming suelen dar muchos bugs gráficos.

Estos programas funcionan así ya que no son simples programas de renderizado,sino que tienen herramientas,muchísimas herramientas,con ellas puedes hacer "todo" practicamente,en maya yo puedo crear un sol artificial,modificar sus parámetros,cambiar el color de la luz que va a proyectar,mientras que lumion deja ese sol "predefinido" y programado por los limites y barras de modificación que se hayan puesto ellos. Esto por ejemplo es el maya,uno de sus últimos updates con teselación:


Si te fijas,maya tiene uno de los renders más potentes,el mental ray,pero eso no es un render,es un modelo en tiempo real;ese programa en cuestión lo uso bastante y requiere
una gpu tremendamente potente para detalles así,usa enteramente gpus profesionales para cálculo de todos los parámetros y texturas.

Hay otros programas de render en tiempo real, Keyshot por ejemplo,su motor de render solo es usado por la cpu


3ds max en su ultima actualización,su motor nitrous engine es un híbrido que usa cpu+gpu.

Despues de una idea general,creo que concluyo de que Lumion tiene un motor gráfico adaptado a las gráficas gaming,ya que estas son superiores a las profesionales excepto en cálculos y correcion de errores.

Al ser un engine gráfico propio de juegos,programado y scripteado(no tengo ni idea de programación así que corregidme) funcionará perfecto con la potencia bruta gráfica de estas. Es como el cryengine o cualquier motor gráfico que dejan para hacer mods,nunca te has fijado que cuentan los fps y todo es igual al juego? Las gráficas gaming en esos programas funcionan perfectamente
 
Puesto bien los links de los vídeos (directos) al lado del botón de una foto tienes el de vídeo, le das, pones link de youtubah dentro y listo. :sisi3:
 
Sorry Borja,aún soy novato por estos lares. Como Homer dijo...es mi primerito dia! xD

PD: Como odio el doblaje en latino de homer
 
Qtal¿?

Pues si, ellos recomiendan incluso gráficas por encima de una puntuación de 2000 según el link: http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html que hemos hecho referencia antes. Hace más de un año, instalé dicho programa y al ejecutarlo, no funcionó ya que decía que necesitaba una tarjeta gráfica y no la Intel® HD Graphics 3000 que posee mi i7 2600k. Tuve que instalarlo en un portátil que si llevaba una tarjeta gráfica dedicada que tienen muchos en su mayoría importando el modelo desde 3ds max o autocad si mal no recuerdo para luego ya hacer la animación con Lumion.

Mi sorpresa fue que hace unas semanas, ya con la Quadro 600 si que cargó el programa, pero se mueve bastante lento y la razón entonces es que su motor está optimizado para gráficas gamers según lo que has investigado y deducido.
Seguiré investigando en el programa para ver las virtudes y carencias con respecto a la Quadro 600.

Si, posee escenarios predeterminados o que puedes ir creando pero a través de una base de datos que el programa contiene para elegir los detalles y elementos que se quieran.
Clavas todo lo que explicas con bastante detalle. Es un programa distinto a 3ds max por ejemplo. Es como programar un juego. De hecho hay hasta animaciones de agua, árboles en movimiento, pájaros volando mientras vas trabajando añadiendo o editando en él tanto para un render estático como para una animación donde radica su potencia.





Gracias por tomarte con bastante esmero la respuesta para todos nosotros!!
Mil gracias y saludos cordiales a todos!!!
 
Es que las gaming tienen muchísimo más CUDA Cores... y hay muchas veces que compensa más una gráfica gaming que una profesional.
 
Arriba