• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minar

Sinceramente ni ami se me ocurre que son realmente, no existen, son irreales, pero cada bitcoin o facción de cada uno es único y no se puede modificar.

La gente que realmente los compra, la gran mayoria es para que cuando sube el precio, volver a vender, y sacar beneficio. Igual que invertir en bolsa.

El resto lo hace por que es una moneda que no tiene comisiones, no esta asociada a ti, no lleva tu nombre ni tus datos, no la controla ningun banco ni gobierno, el trato es de persona a persona y punto. Luego hay tiendas que admiten bitcoins, estas tiendas el beneficio que obtienen no es más que ahorrar a la gente el cambio de divisas como euros, dólares.. etc y asi al facilitar la compra, se ganan clientela, que al final son más ventas de sus productos y ganacias.


Vireca una 280x tiene una media de 700khs 100khs más o menos dependiendo de como la optimizes a la hora de minar (overclock, intensidad, etc..)

En lo que dices de las horas encendidas, es igual, el gasto es constante, lo que marca si es rentable o no son los khs que genera la grafica frente los watts que consuma la misma, lo único que afectaría encenderla menos horas seria los dias que tardas en recuperar o ganar el dinero, pero no en perder rentabilidad.
 
Me has dejado igual xD. Si la pongo 4 horas al día todos los días del mes cuanto se podría sacar? Lo digo porque me estoy planteado minar xD. En altcoins por supuesto.
Dejando la gráfica de stock. Una Asus por ejemplo
 
Las nvidia no sirven para minar, osea si sirven pero no minan nada, comparando con las amd.

Las 760 dan sobre 150kh/s, en tu caso serían 4, 150x4 = 600kh/s

Si minas litecoin por ejemplo, que es la segunda moneda despues de bitcoin, actualmente te sacarías 80 dólares por mes, es decir tendrias incluso que pagar más para la factura mensual de electricidad en tu casa.

Con lo que te decia que nvidia no sirve para minar, una tarjeta amd a precio equivalente a una gtx 760 seria una HD 7950, la amd te da 700kh/s es decir, lo que te dan cuatro gtx 760 juntas, incluso algo menos.

Eso que dices no es cierto, es información obsoleta y basado en mantras ya caducos. Hoy en día yo puedo minar (scrypt) con una GTX 770 a un ratio de 420 Khash/segundo, sigue siendo más rápida por un buen margen la AMD equivalente (7970GHz/280X), pero la diferencia no es la que había antes.

Todo es cuestión de usar los programas correctos y convenientemente actualizados, por cierto, con maxwell he visto capacidades de minado de 320 KHash en una gráfica de 60W, ésta es la auténtica reina de minado en eficiencia, que es lo que cuenta aquí en Europa, sobre todo.

Por otro lado, ninguna HD7950 te da 700 Khash/seg así como así, excepto que le hagas un OC a tope pero a saco, por lo que el consumo y vida útil de la gráfica se ven muy perjudicados (tener con sobrevoltaje fuerte durante muchas horas al día una gráfica... no es una buena idea). Es básicamente ese nivel de puntuaciones que se obtienen con las 7970 y superiores con OCs de >=1100, que ya son tibios en consumos.

Y no, en el caso que explicas no tendrías que pagar más por la luz que por las monedas generadas usando nvidia, en absoluto. Serían ya rentables, no tanto como las AMD pero sin duda (aparte maxwell, que sería la más rentable de las gráficas con diferencia).

---------------


Por otro lado, la minería se puede ver así:

Bitcoins y monedas basadas en SHA256 = NO rentable con cpus, ni gpus, ni siquiera con el 80% de ASICs del mercado, incluidos esos famosos jalapeños. Sólo los equipos más potentes y con menor consumo proporcional son capaces aún de devolver la inversión y ganar algo de pasta, la mejor forma de ver el tema es con una calculadora de minado:

http://bitcoinwisdom.com/bitcoin/calculator

Sólo la mejor máquina ASIC que tienen en esta calculadora es rentable, y eso mirando contra el mercado americano (precios en dólares, energía a mitad de precio que en la UE). Las demás no llegan nunca a pagarse con su producción. Como la dificultad en las principales monedas no para de aumentar, la mayoría de ASICs que actualmente son productivos les quedan meses de vida antes de ser un gasto neto el tenerlos enchufados. O sea, que habrá un gran colapso de la minería basada en ASICs de aquí a unos meses, quedando sólo los ASICs más potentes y puede que con beneficios muy exiguos (pero automáticamente, si se produce ese colapso, la dificultad puede bajar y dejar como rentables los ASICs tirando a potentes y limpiando de "borralla" la parte baja del mercado de minería SHA).

Altcoins basadas en scrypt (doge, litecoin, etc) = No rentable con cpus, sí con cpus, de momento protegida esta minería de ASICs, aunque dentro de unos meses es posible que se vean algunas incursiones de ASICs para scrypt, aunque se espera que no sean órdenes de magnitud más potentes por watio que las gpus, y que se pueda mantener el estatus actual. Es rentable usar gpus, también las nvidia con las últimas versiones de CUDAminer, pero con peros:

Depende mucho de la dificultad del momento en la moneda minada, y de la valoración de la moneda obtenida cuando se cambie a moneda real. Una moneda que hoy es rentable el esfuerzo dedicado, una vez obtenida, puede dejar de serlo al cambiarla porque ha bajado en su cotización. De la misma manera, lo que hoy es rentable minar, mañana igual no, y viceversa, según la cotización y la dificultad del momento.

Monedas basadas en criptografía más exótica (como Quarks, p.ej) = Normalmente pensadas para usar o sólo cpus, o como mucho gpus a ratios de hash más bajos, supuestamente quizás son las que más podrán evitar el problema actual de bitcoin, de inversores en minería masivos que se "adueñan" de la producción, cayendo en pocas manos. Pero tampoco está claro que puedan alcanzar la popularidad de monedas como litecoin u otras alcoins.

Traducido, hoy en día, con gpus, sólo se debería minar monedas scrypt o variantes de scrypt que tengan buena relación dificultad/premio/cotización, SHA lleva muerto para gpus desde el 2012 (donde dejaron de ser rentables, incluso en USA), y durante el 2013 se ha producido la burbuja de minado en scrypt por gpus (sobre todo AMD, las mejoras de programas de minería para nvidia son muy recientes aún), y la colosal burbuja de minado "pro total" a base de ASICs en monedas SHA (sobre todo bitcoin). El 2014 posiblemente vea el colapso paulatino de bitcoin a un punto mucho más bajo del mercado, puede ocurrir un resurgir de monedas scrypt, pero también pueden empezar a caer por culpa del arrastre de bitcoin, ya que se suelen emparejar ciertas monedas importantes scrypt con bitcoin (sobre todo litecoin). A nivel de cotización.

En Europa además está el tema del precio muy caro de la electricidad, el doble que en USA, por lo que incluso con los casos de monedas scrypt se debe vigilar y mucho la relación entre dificultad y cotización, contra el coste energético de mantener el setup de minado trabajando. En ese sentido, maxwell es un gran producto a pesar de su "baja densidad" de minado, esto es, que no se pueden construir máquinas tan potentes con éste como con las AMD GCN, por ejemplo, pero sí más eficientes económicamente hablando (en mantenimiento del setup funcionando, por lo menos). Las mejores opciones son GCN y Maxwell, arquitecturas de AMD desde las 5800 hasta ahora también, y por último kepler con las últimas actualizaciones. Todo lo que sea más antiguo, no llega para pagar la factura de la luz en ningún caso. Fermi no mina mal del todo, pero el consumo energético lo pone en duda total frente a opciones más modernas como kepler (y más rápidas, actualmente).
 
Última edición:
Eso que dices no es cierto, es información obsoleta y basado en mantras ya caducos. Hoy en día yo puedo minar (scrypt) con una GTX 770 a un ratio de 420 Khash/segundo, sigue siendo más rápida por un buen margen la AMD equivalente (7970GHz/280X), pero la diferencia no es la que había antes.

Todo es cuestión de usar los programas correctos y convenientemente actualizados, por cierto, con maxwell he visto capacidades de minado de 320 KHash en una gráfica de 60W, ésta es la auténtica reina de minado en eficiencia, que es lo que cuenta aquí en Europa, sobre todo.

Por otro lado, ninguna HD7950 te da 700 Khash/seg así como así, excepto que le hagas un OC a tope pero a saco, por lo que el consumo y vida útil de la gráfica se ven muy perjudicados (tener con sobrevoltaje fuerte durante muchas horas al día una gráfica... no es una buena idea). Es básicamente ese nivel de puntuaciones que se obtienen con las 7970 y superiores con OCs de >=1100, que ya son tibios en consumos.

Y no, en el caso que explicas no tendrías que pagar más por la luz que por las monedas generadas usando nvidia, en absoluto. Serían ya rentables, no tanto como las AMD pero sin duda (aparte maxwell, que sería la más rentable de las gráficas con diferencia).

---------------

Como tu mismo dices una gtx 770 para dar esos supuestos 420kh/s necesita intensidad máxima y un overclock bastante subidito, igual que los 700kh/s para la 7950, el rendimiento por watio es superior en la amd.

Respecto a lo de pagar más luz, me has entendido mal, por los wattios que te consume la nvidia, la amd te proporciona más minado. Osea pagarías igualmente 50€ (por decir una cantidad) de factura mensual, pero minarias más cantidad de cryptomoneda.
 
Como cada vez me entero menos y os juro que os leo y os presto atención voy a lanzar un par de preguntas muy concretas?

1º Cuál es la modena más rentable a día de hoy para minar con un pc?

2º Es importante que el procesador sea potente o con cualquier procesador capaz de hacer funcionar el sistema operativo es suficiente?

3º Qué gráfica y/o gráficas single o dual-tri son recomendables a día de hoy para minar esa moneda (la de la pregunta numero 1º) con o sin oc... rojas o verdes... tre spequeñas en vez de una potente... me da igual xD

4º PCI-E a x8, x4, x16 o es muy poca la diferencia?

5º Qué cantidad de euros aproximados se podría sacar con 2 pcs con un FX 6300 cada uno y un crosfire de graficas (las que recomendeis) cada 1 y una configuración similar pero más barata?

Gracias!!!!
 
La CPU no influye en nada, mint con CPU es una miseria xD. Ahora que los demás te respondan a las demás preguntas
 
Como tu mismo dices una gtx 770 para dar esos supuestos 420kh/s necesita intensidad máxima y un overclock bastante subidito, igual que los 700kh/s para la 7950, el rendimiento por watio es superior en la amd.

Respecto a lo de pagar más luz, me has entendido mal, por los wattios que te consume la nvidia, la amd te proporciona más minado. Osea pagarías igualmente 50€ (por decir una cantidad) de factura mensual, pero minarias más cantidad de cryptomoneda.

Pero no me compares lo que suba el consumo el OC de una GTX 770, que no sube voltaje básicamente, con lo que puede llegar a subir una 7950, hombre.... XD

De todas formas, la segunda parte de lo que dices, en eso estoy de acuerdo, por W consumido la AMD daría más minado que la GTX 770, pero no... que una GTX 750 Ti, realmente interesantes estas minibichas. Pero aparte de esa novedad del mercado, por lo menos ahora sí es rentable (menos, pero lo es) minar con tarjetas nvidia basadas en kepler. Eso sí, si el minado es fundamental en la compra, siguen siendo bastante mejores las GCN. Pero impresionante la mejora en los últimos meses de las nvidia, para carecer de un tipo de operación lógica de enteros fundamental en los algoritmos de criptografía usados en minería (rotación a la derecha de un entero).

No sé si tienen soporte las GTX 750 Ti de esta operación, pero por lo rápidas que van para su consumo o cantidad de unidades shader, posiblemente la tenga, o no sé qué mojo llevan especial para dar la potencia que dan (he llagado a 320 Khash con una, y no da más porque el límite de TDP en estas gráficas es mucho más estricto que en otros modelos).


Como cada vez me entero menos y os juro que os leo y os presto atención voy a lanzar un par de preguntas muy concretas?

1º Cuál es la modena más rentable a día de hoy para minar con un pc?

2º Es importante que el procesador sea potente o con cualquier procesador capaz de hacer funcionar el sistema operativo es suficiente?

3º Qué gráfica y/o gráficas single o dual-tri son recomendables a día de hoy para minar esa moneda (la de la pregunta numero 1º) con o sin oc... rojas o verdes... tre spequeñas en vez de una potente... me da igual xD

4º PCI-E a x8, x4, x16 o es muy poca la diferencia?

5º Qué cantidad de euros aproximados se podría sacar con 2 pcs con un FX 6300 cada uno y un crosfire de graficas (las que recomendeis) cada 1 y una configuración similar pero más barata?

Gracias!!!!


1.- Las monedas más rentables cambian de día a día, no se puede decir que enfiles a una única porque eso mañana podría ser distinto.

2.- No, no importa la cpu.

3.- Gráficas GCN a ser posible basadas en chips Tahiti, que son los que mejor equilibrio tienen de rendimiento por coste (mejor que Hawaii si lo pensamos). Pero se puede usar Hawaii o Pitcairn. En nvidia las nuevas GTX 750 Ti que son algo más lentas que las Pitcairn pero con consumos ridículos, se han convertido en una pequeña "revolución" (por ruido que está generando en este mundillo) dada su rentabilidad hash/w, no tanto hash/$ o hash/tarjeta o sistema.

4.-Da igual, la gente usa risers de pci-e 1x a 16x, así que imagina la importancia del bus usado.

5.- Eso depende del sistema montado, inversión de dinero en él vamos, tiempo de encendido, minado de qué moneda y cuándo, balanceo entre monedas para obtener máxima rentabilidad, etc. Como afición se obtiene unas pocas monedas virtuales. Pero en serio.... cuidado con hacerlo a lo loco.

En Europa y más en España, con los precios que tenemos de la energía, hay que tener cuidado de no acabar perdiendo la inversión sino pagando de más en energía de lo obtenido en moneda virtual.
 
Bueno yo no quiero tomarmelo "super enserio" solo ganarme 4 duros que despues pueda invertir en "jilipoyeces" para el coche... el pc...

Pues bueno pongamos monedas... las 4 más utilizadas (vamos a no hablar de rentabilidad para que me digais que cambia de un dia a otro xD) las mas comunes... como querais verlo

Equipo: pongamos una placa y procesador de bajo consumo (no entiendo mucho de bajos consumos ya que siempre he tirado por lo gamer sin mirar consumos) y dos 7950
Otro equipo... placa 970, proce FX 6300 2x 7950
Ultimo equipo placa y proce de bajo consumo nuevamente, 2x 750ti

12 horas encendido y otro ejemplo 24 horas encendido

Muchas gracias!!
 
Como cada vez me entero menos y os juro que os leo y os presto atención voy a lanzar un par de preguntas muy concretas?

1º Cuál es la modena más rentable a día de hoy para minar con un pc?

2º Es importante que el procesador sea potente o con cualquier procesador capaz de hacer funcionar el sistema operativo es suficiente?

3º Qué gráfica y/o gráficas single o dual-tri son recomendables a día de hoy para minar esa moneda (la de la pregunta numero 1º) con o sin oc... rojas o verdes... tre spequeñas en vez de una potente... me da igual xD

4º PCI-E a x8, x4, x16 o es muy poca la diferencia?

5º Qué cantidad de euros aproximados se podría sacar con 2 pcs con un FX 6300 cada uno y un crosfire de graficas (las que recomendeis) cada 1 y una configuración similar pero más barata?

Gracias!!!!

1º La moneda más rentable no es algo estable, fijate en % Profitability of BTC en esta página http://www.coinchoose.com/ , la más alta de todas es la más rentable pero no hay que minarla por que pierde valor de un dia para otro, hay que minar las que siempre acostumban estar por arriba (actualmente litecoin, novacoin, dogecoin, feathercoin.. )

2º El procesador no tiene importancia, es suficiente con uno que pueda mover bien un pc, un core 2 duo, un pentium, un amd normalito.

3º Respecto a las gráficas, para minar no se ponen en crossfire (sli en caso de nvidia) se mina individualmente con cada una de ellas, por que si no se pierde rendimiento. Actualmente la más barata para el rendimiento que da es la HD 7950, usando una, dos, tres depende de tu presupuesto.

4º Los pci-e, hay placas dedicadas al minado como esta http://www.pccomponentes.com/asrock_h81_pro_btc.html , el primer puerto es x16, los demas x1 y se colocan las demás gráficas con un riser
sku_157979_1.jpg


5º Serían 4 HD 7950, unos 2800 kh/s y con la dificultad de cada moneda y valor del bitcoin de hoy, te sacarías por mes:

En dogecoin: 397$/mes
En litecoin: 358$/mes
En feathercoin: 314$/mes
En novacoin: 336$/mes

Esas cantidades son 24/7 durante un mes teniendo encendidas las máquinas.

Estos valores pueden variar de la noche a la mañana, he puesto 4 monedas que yo minaba antes de que se desplomase el valor del btc.
 
Gracias por la info. pero vaya jaleo lleva el tema anda que no hay que estudiar.
 
Gracias por la info. pero vaya jaleo lleva el tema anda que no hay que estudiar.
Ya te digo, despues de todo el hilo leido, sigo sin entender como se puede fabricar monedas virtuales con una tarjeta grafica...

En fin...sera que no es para mi...
 
He leido un poco por ahi y, esto consiste en unirte a un grupo de personas que buscan bitcoins procesando ecuaciones con sus gpus y, cuando encuentren 1 bitcoin se reparte entre todos los del grupo, llevandose mas tacada los que tengan mayor influencia. Es asi mas o menos no?

Sabiendo eso, que podria sacar con una AMD 7950? He estado leyendo esto http://www.elbitcoingratis.es/minar.php, si sigo los pasos que hay aqui escritos, ganare aun que sea 1€ al dia?

Y lo mas importante, haciendo esto fuerzo mi tarjeta grafica?
 
Ahora que me doy cuenta, esto es como el gmod, jugando role play, poniendo las impresoras estas que cada poco te daban dinero jajajajaja
 
Ahora que me doy cuenta, esto es como el gmod, jugando role play, poniendo las impresoras estas que cada poco te daban dinero jajajajaja

Lo que se puede sacar depende mucho de la moneda en la que mines y el valor en cotización, y el tiempo de minado que dediques. Vas a gastar una parte importante del valor en electricidad, así que cuidado. Se puede sacar algo de dinero, pero con una única gráfica no vas a sacar mucho de todas maneras.

La gracia estaría más en tener algo de moneda virtual en monedas que puedan sufrir revalorizaciones fuertes como pasó el año pasado con bitcoin o litecoin, pero durante estos meses el tema está en una estabilización o ligera bajada de todas las monedas virtuales, así que el tema es más por "jugar" al monopoly que otra cosa.

Si quieres ponerte serio y empezar a mover dinero, tienes que tener una máquina dedicada al minado todo el día y que tenga sobre 2 MHash/s (3x7950 como mínimo) en Scrypt para poder mover cierto volumen importante de dinero. Eso sí, la factura del mes de la luz también crecerá de forma más que apreciable.

Ajustas los valores a euros y con los precios que hay aquí para hacerte una idea, la calculadora presupone que vas a tener el equipo dedicado todo el día al minado:

http://bitcoinwisdom.com/litecoin/calculator

Esto es con litecoin, que ya empieza a ser más difícil que otras monedas alternativas, pero se aplica gran parte de lo aquí mostrado con otras monedas scrypt, la rentabilidad no cambia una barbaridad.
 
empiezo a entender algo, mira que soy duro de cabeza jeje. por lo que entiendo esto es con comprar acciones, la diferencia reside en que los titulos los compras con ciclos de tu gpu en vez de con dinero y por supuesto esto lleva un coste de luz que serian como las comisiones de compra/venta. ademas de hardware. ahora falta por saber el software para minar, por que supongo que habrá varios y probar un mes haber que sale y que cosumo adicional hay para ver el beneficio real. la calculadora no la acabo de enteder hay muchos valores que no se para que sirven.
 
Para minar en amd, tienes guiminer y cgminer. El guiminer es más intuitivo y facil de configurar, pero el cgminer rinde algo más.
 
Para minar en amd, tienes guiminer y cgminer. El guiminer es más intuitivo y facil de configurar, pero el cgminer rinde algo más.

Ayer estuve utilizando el guiminer con Eclipse, pero, como se que mi worker de eclipse esta trabajando correctamente? Por que yo epezaba a minar y en la web ni 1 numero se movia...
 
¿Creaste una cuenta en Eclipse (un pool, ¿no?), la has vinculado a una dirección de pagos de tu cartera de moneda virtual de turno (litecoin wallet, dogecoin, mincoin, etc)? Si no pones una dirección de pago no recibirás los pagos hasta que se pongan. Los datos de configuración del miner deben ser precisos. Tienes que crear además un "worker" para controlar el trabajo que está haciendo, y que éste se valide en el pool.
 
Última edición:
su potamadre xDDDDD o aqui hay tela de friki, o nos vais a sacar de la ruina a toda españa xDDDD que tai hablando shiquillo?!?!?! PA COMPRÁ UN CHICLE HACEN FALTA 5 CENTIMO, no 3 graficas dando caña xDDDD
 
¿Creaste una cuenta en Eclipse (un pool, ¿no?), la has vinculado a una dirección de pagos de tu cartera de moneda virtual de turno (litecoin wallet, dogecoin, mincoint, etc)? Si no pones una dirección de pago no recibirás los pagos hasta que se pongan. Los datos de configuración del miner deben ser precisos. Tienes que crear además un "worker" para controlar el trabajo que está haciendo, y que éste se valide en el pool.

:sehseh
 
Arriba