• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Monitor TN, VA o IPS para jugar EXCLUSIVAMENTE a consolas ? Necesito recomendación

moogle4908

Nuevo
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos
0
Edad
33
Antes de nada , decir que actualmente tengo este monitor: LG Flatron M237WDP .Es un LCD fullHD de 23 pulgadas, con 1000:1 de contraste típico y con 5 ms de tiempo de respuesta. Estoy contentisimo con el, visualmente estoy encantando, tanto que tengo miedo de comprarme un nuevo monitor y que no se vea bajo mi perspectiva igual de bien que el que tengo ahora , y eso que ya tiene unos añitos y al parecer en cuanto a calidad de imagen no es más que un monitor simplemente correcto...

Aquí teneis su ficha tecnica : http://www.prad.de/en/guide/screen5694.html

El caso es que me apetece cambiar de monitor porque sí,por lo que desde hace unos dias me fui documentando sobre cual escoger. Al final, despues de preguntar por otros foros, tenia bastante claro que quería un monitor IPS , es más, tenía decidido hasta el modelo : Asus VX239H-W . No había ningún tipo de dudas hasta que empecé a indagar sobre el "maravilloso" monitor que me iba a comprar : que si bastante goshting, que si glow, que si fugas de luz por las esquinas...y lo peor de todo es que no eran habladurias : el problema era tan real como frecuente en este tipo de paneles IPS , y más concretamente, en ese Asus VX239H-W...

A partir de ese momento, y con mi LG 237WDP en mente, el cual JAMÁS me ha dado ningún problema de goshting,bleeding o glow, vuelvo a dar marcha atrás y me debato sobre cual sería el panel más adecuado para el uso que le voy a dar a mi futura adquisición:

Quiero comprar un nuevo monitor para exclusivamente jugar a las consolas que tengo (ps3/360/ps4/wiiU) y hacer uso estándar del pc (navegar,youtube,peliculas,etc).

Debido a que el uso que le voy a dar al monitor es EXCLUSIVAMENTE para jugar a consolas,si tuviera que elegir , prefiero tirar por conseguir la mejor calidad de imagen posible que por conseguir la excelencia en cuanto a tiempo de respuesta , ya que de poco me va a servir tener un monitor de 144hz o un 1ms de respuesta si las consolas de nueva generación las pasan canutas por llegar siquiera a 60 fps...Precisamente con este pensamiento fue como aplicando la lógica me decanté sin miramientos por un IPS...hasta ser consciente de que la lacra de este tipo monitores es apostar por conseguir una imagen supercolorida,saturada y "viva" a costa de padecer los frecuentes problemas de goshting,bleeding y glow...

En definitiva ,para el uso que le voy a dar al nuevo monitor ¿Que panel debo escoger si no quiero nada de goshting,bleeding ni glow ? Supongo que el IPS lo vamos descarcantado...aunque si hay algun IPS que tenga un % inapreciable de goshting,bleeding o glow también podría considerarlo




Con todo ello y con la condición de que mejore a mi actual LG M237WDP ( lo cual supongo que sera facilísimo ) , el monitor debe reunir los siguientes requisitos:

-Presupuesto máximo de 250 euros

-El monitor debe ser el mejor o de los mejores en relación calidad/precio

-Tamaño mínimo entre 24 o 27 pulgadas

- Monitor LED FullHD 1900x1080







Mirando en Pccomponentes , y guiandome por las adquisiciones y opiniones de los que estais en el foro, me llaman mucho la atención estos monitores (por tipo de panel) :




-PANEL TN : BenQ RL2455HM LED 24" LED HDMI/DVI http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html




-PANEL VA: BenQ GW2760HM 27" LED VA DVI/HDMI Multimedia http://www.pccomponentes.com/benq_gw2760hm_27__led_va_dvi_hdmi_multimedia.html





-PANEL IPS: Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

Viendo la mala fama del Asus VX239H, ¿sería adecuado considerar el Asus MX239H ? http://www.pccomponentes.com/asus_mx239h_23__led_ips.html


Espero vuestra ayuda, gracias .
 
Última edición:
Y para que quieres cambiar el tuyo si va bien?

Yo tengo el RL2455HM y encantado con el ;)
 
Y para que quieres cambiar el tuyo si va bien?

Yo tengo el RL2455HM y encantado con el ;)

Pues compañero, principalmente quiero cambiarlo por que va a cumplir casi 5 añitos ya . Además, por muy contento que esté con el , ahora que puedo económicamente, me gustaría adquirir un nuevo monitor lógicamente PARA MEJORAR en todo o en casi todo al que tengo actualmente. Y como he dicho, siendo un monitor del 2009, no creo sea muy dificil superarlo. Y logicamente, ya que uno se va a gastar un dinero considerable, uno no solo no se conforma con que sea mejor que el anterior sino que además se encuentre entre los mejores monitores en relación calidad/precio ( 250 euros)

Emilitoo, también te digo que NUNCA he visto un panel IPS en persona, por lo que no me va a suponer ningun trauma pasar de un monitor TN a otro TN, ya que nunca he tenido el placer de jugar con uno IPS.


¿Entonces con el RL2455HM encantado no? ¿Se ve bien ? y otra pregunta ¿El monitor tiene una configuracion de imagen adecuada para el "modo juego" , que es el voy a usar yo en las consolas? ¿O por el contrario hay que configurarlo al gusto de cada uno hasta que convezca ? En caso de comprarlo, espero que me paseis vuestas configuarciones para disfrutar al 100% de la Ps4
 
Es que yo creo que un monitor no hay que mejorarlo a no ser que sea uno de más resolución...

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero jajaja

Volviendo al tema, el benq muy bien la verdad.
Trae un montón de perfiles y para jugar es el mejor monitor por su precio ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Es que yo creo que un monitor no hay que mejorarlo a no ser que sea uno de más resolución...

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero jajaja

Volviendo al tema, el benq muy bien la verdad.
Trae un montón de perfiles y para jugar es el mejor monitor por su precio ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Entre esos perfiles de configuración de imagen , me imagino que estará el "modo juego" ¿verdad?... en caso afirmativo ¿Que tal es? . Si lo comprara, sería estupendo que el "modo juego" viniera ya adecuadamente calibrado de fábrica salvo algunos retoques, eso evitaria estar una hora ajustando parámetros a "ojímetro" X-D...
 
Es que trae demasiados modos creo yo jajaja

A ver, para jugar trae 3 modos dedicados que se suponen que están perfectos para jugar.
Yo siempre me olvido de cambiarlo y juego con el perfil de lectura que también se ve bien jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Emilitoo ¿Qué monitor me recomendarias tú según las preferencias que os he descrito en el post principal ? Hablando desde la ignorancia de no haber probado visto nunca un panel IPS, lo único que me echa para atrás de los TN es lo que todo el mundo dice de la peor calidad de imagen ( viveza,colores,etc) en comparación con los IPS. Pero yo, viniendo de un monitor TN, de cual estoy encantado, no creo que tenga problemas en ese sentido, es más, creo que el RL2455HM se come a mi LG M237WDP por todos y cada uno de los lados ¿no?
 
Si todo va bien, mañana pediré el DELL que has citado. Ya te cuento que tal va la semana que viene.
 
Oye que os parece el Asus MX239H ?¿ http://www.pccomponentes.com/asus_mx239h_23__led_ips.html

Tiene 5 ms de tiempo de respuesta en comparación con los 8 ms del monitor Dell UltraSharp U2414H , se supone que a menos tiempo de respuesta , menos probabilidad de tener goshting ¿Estoy en lo correcto?
 
Oye que os parece el Asus MX239H ?¿ http://www.pccomponentes.com/asus_mx239h_23__led_ips.html

Tiene 5 ms de tiempo de respuesta en comparación con los 8 ms del monitor Dell UltraSharp U2414H , se supone que a menos tiempo de respuesta , menos probabilidad de tener goshting ¿Estoy en lo correcto?

En la teoria si, pero en la practica no XD

Un buen panel tiene menos input lag que uno malo aunque el tiempo de respuesta sea menor.


Yo te recomendaria el Benq, es muy buen monitor y tiene muchas tecnologias que reducen el efecto que los monitores tienen sobre los ojos ;)
 
En la teoria si, pero en la practica no XD

Un buen panel tiene menos input lag que uno malo aunque el tiempo de respuesta sea menor.


Yo te recomendaria el Benq, es muy buen monitor y tiene muchas tecnologias que reducen el efecto que los monitores tienen sobre los ojos ;)

Tu has tenido alguna vez un IPS ?¿ Aunque haya la logica diferencia entre un IPS y un TN , sinceramente, el monitor benq RL2455HM se ve bien, con sus colores vivos dentro de lo que cabe ?¿
 
Arriba