• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué instalar en SSD?

manur315

Chapucillas
Buenas,

me recomendáis que instale el sistema operativo en el disco duro SSD (120GB) o lo deje solo para instalar los Juegos?

Un saludo

El sistema operativo por supuesto y los programas que quieras, yo tengo el sistema operativo y todos los programas y mas o menos ocupo 50 gigas del SSD, los juegos al HDD salvo si quieres instalar alguno en el SSD pero vamos que lo unico que ganaras son mejores tiempos de carga pero no mas FPS, ademas te dara para instalar dos o tres como mucho.

Entonces no es mejor no instalar el SO en la SSD y dejarlo solo para los juegos? Tenía yo la idea equivocada

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Corecto, el SSD hace la carga mas rapida; por ejemplo si estas jugando a algun juego multijugaddor vamos a poner el battlefield 4 te hace la carga del mapa mas rapida que al jugador que no tenga SSD, pero los FPS y demás es todo igual, de ahi como te dice josemari_72 que lo primero meter el SO y programas ya que con los juegos lo vas a llenar con 2-3 y solo vas a ganar que te carge antes, pero vamos si quieres meter algun juego nadie te quita de ello

Pues instala los programas que te interese de cargar rápido. Sistemas operativos, Photoshop (si lo usas, ya que es farragoso y algo lento de carga), Word,Excel, Drivers...Y si quieres pues algún juego.

Para los SSDs también recomiendan tener al menos un 20% de espacio libre, por un problema conocido como "Write amplification".

Para los SSDs también recomiendan tener al menos un 20% de espacio libre, por un problema conocido como "Write amplification".

Yo tengo mas del 50% por si acaso xD

Perfecto, me ha quedado todo muy clarito :)
Para instalar el SO, lo unoco que tengo que hacer es decirle que lo instale en el SSD no?

Si, si tienes dos discos duros le indicas en la instalacion que te le instale en el SSD

Así es, el de menos capacidad para que no te pierdas.

Gracias Borja por tu aclaracion xp