• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[hilo oficial] Drivers 337.50 y posteriores

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Buenas chicos,

Creo este post para que le gente que tenga dudas sobre los nuevos controladores de NVIDIA, puedan solucionar posibles problemas y dudas al respecto.
Intentaremos hacer una tabla de comparación con los compañeros que compartan un antes y un despues.
No se admiten criticas ni fantismos de ninguna banda, es un post con fines informativos.

Información:

nvidia-geforce-337-5-driver,Y-R-430227-22.png

2,0101-430226-0-2-3-1-png-.html

Nvidia-GeForce-337-1-600x337.jpg

Nvidia-GeForce-337-3-600x337.jpg


Resumen:

GeForce GTX 700 Series (Single GPU):

Hasta un 64% en Total War: Rome II
Hasta un 25% en The Elder Scrolls V: Skyrim
Hasta un 23% en Sleeping Dogs
Hasta un 21% en Star Swarm
Hasta un 15% en Batman: Arkham Origins
Hasta un 10% en Metro: Last Light
Hasta un 8% en Hitman Absolution
Hasta un 7% en Sniper Elite V2
Hasta un 6% en Tomb Raider
Hasta un 6% en F1 2013

GeForce GTX 700 Series (SLI):

Hasta un 71% en Total War: Rome II
Hasta un 53% en Sniper Elite V2
Hasta un 45% en Aliens vs. Predator
Hasta un 31% en Sleeping Dogs
Hasta un 20% en CoD: Black Ops 2
Hasta un 10% en Hitman Absolution
Hasta un 9% en F1 2013
Hasta un 7% en Far Cry 3
Hasta un 6% en Metro: Last Light
Hasta un 6% en Batman: Arkham Origins

Descargas:

http://us.download.nvidia.com/Windows/337.50/337.50-desktop-win8-win7-winvista-64bit-english-beta.exe


Empiezo yo

Kingpmi: Gráfica 1254/3300 3770k offset a 4.2

Heaven Benchmark - Extreme x8 FULL HD - WHQ 1457 | 337.50 1589

Spoiler


Star Swarm - Extreme Full HD - WHQ 38.7 | 337.50 60.2

Spoiler


Tomb Raider - 337.50 90.1 (maximo) - 142 (ultra) FULL HD
Hitman WHQ 56 - 337.50 75
Sleping Dogs WHQ 121 - 337.50 142
Metro WHQ 63 - 337.50 65

trakmaniaco NVIDIA GeForce GTX 780 & i7-2600K
Star Swarm - Extreme Full HD - WHQ 37.66 | 337.50 61.2
Spoiler


onez GTX 780

Tomb Raider - WHQ 71 - 337.50 91

Spoiler
 
Última edición:
En mi caso, de momento en sintéticos, mejora mínima. En el sniper elite v2 idéntico resultado. Estoy descargando de nuevo en steam el tomb y el hitman que ahí dicen que las mejoras son más notables. A ver si por fin rinden como la hd 7950 en esos juegos. Una cosa que me he dado cuenta, que me exprime y calienta más la gráfica. Ahora no puedo pasar ningún bench con las memorias a 7000. Me hace throttling exagerado.

De todas formas, si mis sospechas son ciertas, las mayores mejoras serán para los que tengan gtx 780 y superior.
 
Que gràfica?
Porque pone que el sniper elite v2 60% y pico largo.
 
La de la firma. Una gtx 670. El 60% de mejora es para el rome II.

Si estaba confundido.
GeForce GTX 700 Series (Single GPU):

Hasta un 64% en Total War: Rome II
Hasta un 7% en Sniper Elite V2

Si para las 7X0 es 7% para 6X0 sera algo menos.

PD: Mi 670 iva bastante bien y diria que al nivel de la 7950 o mejor
 
Buenas, ahora que e vsito que an creado este post pongo aqui esto que es donde corrersponde ;), acabo de probar y por lo menos ami el cambio es bastante gordo, para empezar los e probado en el tests del Star Swarm con los anteriores y los nuevos y esta es la diferencia,


================================================== =========
Oxide Games
Star Swarm Stress Test - ©2013
C:\Users\trakmaniaco\Documents\Star Swarm\Output_14_04_07_1637.txt
Version 1.10
04/07/2014 16:37
================================================== =========

== Hardware Configuration =================================
GPU: NVIDIA GeForce GTX 780
CPU: GenuineIntel
Intel(R) Core(TM) i7-2600K CPU @ 3.40GHz
Physical Cores: 4
Logical Cores: 8
Physical Memory: 8531927040
Allocatable Memory: 140737488224256
================================================== =========


== Configuration ==========================================
API: DirectX
Scenario: ScenarioFollow.csv
User Input: Disabled
Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts: Disabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice: 2
Detailed Frame Info: Off
================================================== =========


== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 13558

Average FPS: 37.66
Average Unit Count: 4093
Maximum Unit Count: 5454
Average Batches/MS: 814.21
Maximum Batches/MS: 1936.35
Average Batch Count: 21888
Maximum Batch Count: 111236
================================================== =========


Con los nuevos,

================================================== =========
Oxide Games
Star Swarm Stress Test - ©2013
C:\Users\trakmaniaco\Documents\Star Swarm\Output_14_04_07_1657.txt
Version 1.10
04/07/2014 16:57
================================================== =========

== Hardware Configuration =================================
GPU: NVIDIA GeForce GTX 780
CPU: GenuineIntel
Intel(R) Core(TM) i7-2600K CPU @ 3.40GHz
Physical Cores: 4
Logical Cores: 8
Physical Memory: 8531927040
Allocatable Memory: 140737488224256
================================================== =========


== Configuration ==========================================
API: DirectX
Scenario: ScenarioFollow.csv
User Input: Disabled
Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts: Disabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice: 2
Detailed Frame Info: Off
================================================== =========


== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 22020

Average FPS: 61.16
Average Unit Count: 4739
Maximum Unit Count: 5910
Average Batches/MS: 1281.84
Maximum Batches/MS: 4067.72
Average Batch Count: 23861
Maximum Batch Count: 131023
================================================== =========


En mi pc el cambio lo e notado bastante, mientras estaba el test e notado como en muchas escenas en las que se petaba un montón ahora iba bastante fluido 0.o, también decir que e probado batman, metro y crysis y en los tres e notado bastante mejoría, asiesque de momento contento con los nuevos drivers :).
 
Acabo de probar 2 más. En el hitman he notado que han aumentado algunos fps (3-4 fps más). Además de aprovechar mejor la gráfica en carga alta. Es un juego cpu-dependiente. En el shogun II, la mejora es ínfima. Se ve que la gráfica va a tope, o no es un juego que han optimizado.
Tocaría ver el crysis3.

Por lo que estoy viendo en distintos sitios, las mejoras van para la gente con gráficas tochas como 780 en adelante. En mi caso, vuelvo a lo mismo que vi con mantle. Mejora casi nula, porque la cpu ya es capaz de entregar lo que da de sí la gráfica.
 
Si, la gente con 770 - 780 - 780ti - titan black han ganando mucho rendimiento.
 
De momento:

En StarWarm (ese caso penoso de juego-bench mal diseñado exprofeso), en scenariofollow, un 50% más de fps, en scenarioRTS, un 100%, los mínimos de dicho juego, en general, como mínimo un 100% mejores.

En Sleeping Dogs, hasta un 15,5% más de rendimiento en fps medios (máxima calidad gráfica en 1080p pero con AA "Bajo", o sea, sin supersampling añadido pero sí FXAA).

Sniper V2, un 3,5% casi constante entre distintos modos de calidad.

En Thief, un 3,7%.

Eso de momento (no he mirado aún otros juegos), y con una GTX 770 y un i5 2500K a 4GHz. No está mal, en general visto los mínimos de Star Warm, sí parece haberse hecho algo a nivel de interacción de driver con API, aunque esto roza el "hackeo" por parte de nvidia si está paralelizando llamadas cuando la naturaleza de D3D es secuencial (llamadas al API) excepto con el uso (por el desarrollador, no el driver) de command lists para distribuir las llamadas del API entre cores y ejecutarlas en paralelo.

Sorprendente el tema, pero en la línea de las mejoras vistas en distintos drivers de hace unos meses. De hecho continúa la línea de reducción de recursos de cpu por parte del driver DX11 de nvidia vs el de AMD (visto de forma indirecta gracias a las reviews de Mantle, donde de rebote se mostraba lo caro que era en cpu el driver DX11 de AMD, bastante más que el caso de nvidia, y cómo había bastante margen para aligerar en este tema, aunque fuera "difícil" con DX11 imponiendo un modelo "monohilo", casi).
 
Y la pregunta es... dónde estan los drivers? porque en la web de Nvidia los ultimos que salen para la 770 son los 335... el nvidia Experience tambien me señala los mismos...
 
Y la pregunta es... dónde estan los drivers? porque en la web de Nvidia los ultimos que salen para la 770 son los 335... el nvidia Experience tambien me señala los mismos...

Filtra solo por "beta", que si pones todos no salen :S
 
pues yo e probado los driver nuevos y no e notado mucha diferencia la verdad,
con una gtx780 y una gtx 470 en multitarjeta, lo que si e notado es que me pone los ventiladores a tope y tengo el speedfal. lo e quitado por miedo. a la espera de que lo probéis los que entendéis mas de esto, no valla a ser que se me jodan las gráficas,que no tengo pasta para cambiarlas, jajaja
e probado ,
furmark
fluidmark
mafia II
batman origins
 
Tengo una gtx 780 he estado probando el driver en el Batman Arkham Origin no noto casi la diferencia, solo que ya no hay tantos "tropezones" como antes. En el que sí he notado más estabilidad y en promedio 3 o 4 fps más es en el Metro Last Light, la grafica sin overclockear pasa a mi resultado con overclock, será poca ganancia pero ganancia es ganancia :brindar:
 
Tengo una gtx 780 he estado probando el driver en el Batman Arkham Origin no noto casi la diferencia, solo que ya no hay tantos "tropezones" como antes. En el que sí he notado más estabilidad y en promedio 3 o 4 fps más es en el Metro Last Light, la grafica sin overclockear pasa a mi resultado con overclock, será poca ganancia pero ganancia es ganancia :brindar:

hola! cuantos fps te da en el BATMAN? es por comparar con la mía, para ver si la tengo bien configurada?
yo personal mente no veo el 15% que anuncian.
 
Última edición:
El problema de este post es el siguiente: ya que es dificil ser objetivo si no se tienen en cuenta algunos terminos es decir cuando se habla de mejoras de rendimiento con una serie determinada u otra, no se dice o se asegura que "mejorará un 64%", en el caso por ejemplo del total war rome II,sino que se dice un "mejorará hasta un 64%", esto se puede comprobar en los changelogs del driver de nvidia.

La cuestion es que suele publicarse esta información o sin la información clara de la configuración gráfica usada en el juego, o sólo con un esbozo de qué parámetros se activan para lograrlo.

Para ser objetivo con estos drivers beta hay que usar la información del changelog más otras posibles configuraciones para buscar dónde podria mejorar concretamente el juego, pero claro, estas mejoras están limitadas a ciertas configuraciones o parámetros gráficos en la mayoría de casos. No es ala poner un juego en ultra y tira millas y comparar con el anterior driver... Por eso en muchos casos la gente no ve en ciertas ocasiones dicha optimizacion, porque no tienen esto en cuenta. Ni el tiempo o la paciencia que conllevaria averiguar donde esta la consiguiente mejora en esa tarjeta grafica en concreto.


Y cito a un señor al que admiro por su gran conocimiento y trabajo, por su objetividad, imparcialidad, meticulosidad y rigurosidad sobre lo que yo conozco y he podido leer en su blog ."Como regla general, cuanto más masiva sea una mejora de rendimiento, sobre todo si no es en un driver de soporte para un juego recién lanzado, más se limita esta mejora a alguna opción gráfica concreta activada, que necesite un tratamiento especial por el driver para funcionar "correctamente" con esto de correctamente, me refiero a que el rendimiento, no el funcionamiento en sí, sea el adecuado, esto ha pasado varias veces en distintos juegos, que funcionan como se supone a nivel de calidad gráfica, pero la implementación de algún efecto concreto por el desarrollador es subóptima en rendimiento, más cuando están financiados por el rival de nvidia, como resultado se debe incluir en el driver tanto código opcional o perfiles de recompilación del código shader conflictivo, para hacer que sea finalmente óptimo."

Los que se dedican a desarrollar juegos saben bastante bien que el funcionamiento de fabricante a fabricante puede cambiar. Lo que mas he leído por gamedev que mientras con NVIDIA no hay tantos problemas con AMD a veces puede ser un palo ya que los shaders no se comportan como "deberían", también puede ser a causa de que NVIDIA esta mas metida con openGL y sigue mas los estándares, pero ni idea.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
vale ya e descubierto el fallo que tenia yo, si que funciona muy bien en batman. hay que darle a geforce experience a octimizar y suben los fps como la espuma jajaja.
prueba antes con 335.23.
mínimos:56 fps
medios:71 fps
prueba con 337.50
minimos: 72 fps
medios: :91 fps
con gtx 780 y gtx470 a 1080 144 hz todo al máximo incluido physx a tope.en las dos pruebas.
son 20 fps de diferencia lo que me a dado.una pasada jejeje.
 
vale ya e descubierto el fallo que tenia yo, si que funciona muy bien en batman. hay que darle a geforce experience a octimizar y suben los fps como la espuma jajaja.
prueba antes con 335.23.
mínimos:56 fps
medios:71 fps
prueba con 337.50
minimos: 72 fps
medios: :91 fps
con gtx 780 y gtx470 a 1080 144 hz todo al máximo incluido physx a tope.en las dos pruebas.
son 20 fps de diferencia lo que me a dado.una pasada jejeje.

Pero eso no es... "justo". Tienes que usar la misma configuración gráfica con uno y otro driver para poder comparar... sino no tiene sentido jejejeje
 
Pero eso no es... "justo". Tienes que usar la misma configuración gráfica con uno y otro driver para poder comparar... sino no tiene sentido jejejeje

es la misma con el 335.23 el experience tambien esta asi optimizado.
 
es la misma con el 335.23 el experience tambien esta asi optimizado.

Cuando le das a optimizar te pone la configuración que estima oportuna y esta puede cambiar con el driver ;)
 
Lo extraño es que, algunos nos vaya muy bien y los otros no noten mejoría..
 
Arriba