• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Sin sonido" por hdmi-out en placa Asrock z87 Pro4

Heimdall

Nuevo
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Muy buenas, ayer me llegó esta placa que tiene 2 hdmi, uno "in"y otro "out" y me pasa una cosa un tanto extraña. El caso es que tengo conectada la PS3 al hdmi-in y una tele al hdmi-out. Por otro lado tengo el monitor conectado normalmente a la gráfica por hdmi también y, como mediante un atajo de teclado que tiene puedo cambiar lo que veo en la tele, tengo también un escritorio extendido entre tele y monitor.

El problema está en que cuando lo tengo en modo "puente", la PS3 se ve bien en la tele y se oye perfectamente pero, al cambiar al modo escritorio extendido, la imagen se muestra perfectamente pero no consigo de ninguna manera sacarle sonido desde el ordenador a la tele por ese hdmi-out de la placa. Tengo instalados los últimos drivers de todo y el Windows 7 lo tengo actualizado al día.
En la Bios tengo activadas todas las opciones de audio HD (hasta el multimonitor, por si colaba) y no hay manera. Sé que hay que seleccionar el dispositivo de salida en Panel de Control, Sonido y poner el que quiero usar como Predeterminado pero el problema está en que el dispositivo sí aparece en las opciones de sonido, se llama Audio digital (HDMI), pero me sale siempre como "No conectado" a pesar de que está todo conectado. He probado a deshabilitarlo y habilitarlo, hasta desinstalarlo y creo que todas las combinaciones posibles de quitar cables, poner cables, reiniciar, etc... Hasta he seguido un tutorial que encontré en el que había que entrar en las Herramientas Administrativas y tocar el Audio de Windows para asegurarse que está en modo Automático y que no está detenido, pero nada.

Estoy empezando a pensar que el hdmi-out sólo puede sacar audio cuando está en "modo puente" pero me parece bastante ilógico que me saque el audio de la PS3 y no me saque el del ordenador... En fin, a ver si alguien me puede echar una mano que llevo todo el día liado con esto y capaz que luego sea una chorrada jaja La otra opción que me queda es seleccionar la salida digital y comprarme un cable de audio digital... ¿Eso funcionaría en combinación con la imagen del hdmi-out para ver y escuchar el ordenador en la tele? Gracias de antemano!!

Equipo:
Intel I5 4670k
Asrock Z87 Pro4
2x4gb RAM
SSD Crucial m4 256gb
1Tb HDD
Windows 7 Ultimate 64bits SP1
 
Última edición:
El HDMI out debe sacar sonido en uso normal... ¿Has probado con la PS3 desconectada? Vamos con el HDMI-IN libre
 
El HDMI out debe sacar sonido en uso normal... ¿Has probado con la PS3 desconectada? Vamos con el HDMI-IN libre

Si, he probado todas las combinaciones posibles de encendido, apagado, cables conectados-desconectados, etc y nada, en modo "puente" me saca el audio de la PS3 pero en modo escritorio extendido no y, para rizar el rizo de lo extraño, es que en las opciones de sonido del Panel de Control, el dispositivo aparece siempre como "No Conectado", incluso cuando estoy usando el modo "puente".
 
Prueba a desinstalar los drivers de audio (Realtek) e instalar los que vienen en el disco de la placa. Si son esos los que ya tienes, prueba los ultimos en la pagina de Realtek
 
Prueba a desinstalar los drivers de audio (Realtek) e instalar los que vienen en el disco de la placa. Si son esos los que ya tienes, prueba los ultimos en la pagina de Realtek

También lo he hecho, todo paso por paso, instalando y desinstalando con reinicios entre ellos para prevenir posibles problemas pero nada, tampoco funciona, aparece como No Conectado y no deja seleccionar ese dispositivo de audio.
 
No te sale ni en el menú avanzado de sonido como que existe conectividad HDMI?

Si tienes una Nvidia, revisa que en el panel de configuración no esté la opción de HDMI marcada como activa.

Y también podría depender del cable usado respecto a la versión de tu TV.
 
El dispositivo aparece en los menús de sonido, pero siempre como "No Conectado". Tengo una HD 6870 y no veo en su configuración que tenga una opción similar a la de Nvidia que comentas.

He probado con distintos cables, no son de mercadillo ninguno, y con todos pasa lo mismo. Lo curioso es que, aún apareciendo desconectado el dispositivo, no tiene problemas a la hora de hacer el "puente" entre PS3 y TV y se ve y se escucha bien, es sólo cuando quiero sacar la señal del ordenador cuando deja de escucharse.
 
Instala los últimos controladores de los gráficos integrados por si las moscas.
 
Has probado a mirar en la configuración de la TV? Recuerdo que me paso algo parecido y la tecla estaba por ahí o en el menú de la PS3, después de volverme loco con el PC...
 
Instala los últimos controladores de los gráficos integrados por si las moscas.

Efectivamente, esta ha sido la solución :meparto: Tenía instalados los drivers de la placa base pero los de la gráfica integrada no estaban a la última versión. A pesar de ello, siempre me preguntaré porqué sí me sacaba el audio de la PS3 y el del Pc no, misterios de la vida. Muchas gracias maestros, se puede dar el hilo por cerrado si eso
 
Pues ahora pones una música todo épica en mi honor xD
 
Arriba