• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placa base

sergivillena

Nuevo
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos, os cuento:

Se me ha frito la placa base del portátil, un acer aspire 5738g, que ya tiene unos 5 años.

En principio pensé en cambiarla y arreglar el portátil pero me dijeron en un par de tiendas que el tema de las placas bases está complicado, que no saben si me podrían conseguir y si la consiguieran apenas me dan garantía.

¿Vosotros qué haríais? ¿La cambiaríais? ¿Merece la pena?

Y por otro lado, alguien sabe de alguna web que suministre placas base y sea de fiar?

Es que por lo que he estado mirando por google hasta ahora todas vienen de china y no me fío demasiado...

Un saludo y gracias a todos ;)
 
Creo que en estos casos lo mejor es cambiar de portatil. Es lo que tienen. Al menos lo has tenido 5 años y lo has amortizado.
 
Todo depende de cuanto te cueste cambiarla. Aunque garantia de piezas y mano de obra te tienen que dar lo que marca la ley.
 
Todo depende de cuanto te cueste cambiarla. Aunque garantia de piezas y mano de obra te tienen que dar lo que marca la ley.

Pregunté a 2 tiendas y me dijeron que estaba la posibilidad de arreglarlo con una tarifa plana, pero ni siquiera me preguntaron el modelo del portátil ni nada.

En una de las tiendas me dijeron que 150€ si lo arreglaban y 20€ si no lo arreglaban, y en la otra 180€.

Me dijeron que para cambiarla tenía que estar todo en perfectas condiciones sin que hubiera signos de manipulación y que, en caso de cambiarme la placa, me daban una garantía de 3 meses.

Lo que me da cosilla es que la cambie, me deje 150 pavos y luego a los pocos meses pete otra vez :/
 
No te pueden dar una garantia de 2 meses. Si tu compras un producto (en este caso una nueva placa) te tienen que dar 2 años de garantia. Me suena muy mal lo que te dijeron.

Yo casi me pillaba otro nuevo, ya que arreglandolo el problema que puedes tener es que se te rompa alguna otra cosa.
 
En realidad, si pueden darte una garantía de 2 meses.

Los componentes de un portátil, se descatalogan en muy poco tiempo. Hay escasas empresas que se dediquen a la recolección y recuperación de hardware de segunda mano que venda piezas en buen estado. Estas piezas se han quedado sin ninguna garantía por parte del fabricante por que ya no las distribuye.

Puede ser, que incluso el fabricante haya tenido sobrestock, y en el momento de abandonar un modelo de portátil que se haya vendido mucho, las piezas pasen a estas empresas, con lo que la garantía suele subir hasta el año, si es que son serias y tienen suficientes recambios.

Pero por lo general, no hay muchas empresa serias en este sector, por que una placa base de portátil sacada del fabricante (es decir, de uno de esos sobrestocks) suele costar entorno a los 150 o 200€ con el envío, y dependiendo del modelo, te puede costar más y todo.

Para colmo, está el hecho ese "año" de garantía... todas estas empresas están fuera de España, y fuera de España la garantía es de 1 año, no de dos. Aquí tenemos dos, por que uno le pertenece al fabricante, y otro por parte de la empresa distribuidora (la tienda) que vende la pieza, pero en muchos casos no se cumple esta supuesta garantía...
 
En realidad, si pueden darte una garantía de 2 meses.

Los componentes de un portátil, se descatalogan en muy poco tiempo. Hay escasas empresas que se dediquen a la recolección y recuperación de hardware de segunda mano que venda piezas en buen estado. Estas piezas se han quedado sin ninguna garantía por parte del fabricante por que ya no las distribuye.

Puede ser, que incluso el fabricante haya tenido sobrestock, y en el momento de abandonar un modelo de portátil que se haya vendido mucho, las piezas pasen a estas empresas, con lo que la garantía suele subir hasta el año, si es que son serias y tienen suficientes recambios.

Pero por lo general, no hay muchas empresa serias en este sector, por que una placa base de portátil sacada del fabricante (es decir, de uno de esos sobrestocks) suele costar entorno a los 150 o 200€ con el envío, y dependiendo del modelo, te puede costar más y todo.

Para colmo, está el hecho ese "año" de garantía... todas estas empresas están fuera de España, y fuera de España la garantía es de 1 año, no de dos. Aquí tenemos dos, por que uno le pertenece al fabricante, y otro por parte de la empresa distribuidora (la tienda) que vende la pieza, pero en muchos casos no se cumple esta supuesta garantía...

Yo estaba hablando de piezas nuevas.

Con piezas de segunda mano la ley aplica una garantia pactada de como minimo un año (salvo que se compre a particular que son 6 o mas meses).

En su caso, sea del pais que sea la empresa que tiene el bien, como actua una tienda española tiene que cumplir esa ley y darle 1 año de garantia (si la empresa distribuidora solo le ofrece 3 meses a la tienda, es problema de la tienda, pero ella te tiene que dar garantia de 1 año).

El problema de esto es que la tienda te va a decir que si quieres que te lo arreglen tienes que aceptar la garantia de 3 meses o nada. Tecnicamente aunque aceptaras esa garantia de 3 meses, se consideraria una clausula nula por lo que realmente la garantia seria de 1 año pero claro ante cualquier problema tendrias que denunciarles para que cumplan y son muchos embrollos.
 
En realidad, si pueden darte una garantía de 2 meses.

Los componentes de un portátil, se descatalogan en muy poco tiempo. Hay escasas empresas que se dediquen a la recolección y recuperación de hardware de segunda mano que venda piezas en buen estado. Estas piezas se han quedado sin ninguna garantía por parte del fabricante por que ya no las distribuye.

Puede ser, que incluso el fabricante haya tenido sobrestock, y en el momento de abandonar un modelo de portátil que se haya vendido mucho, las piezas pasen a estas empresas, con lo que la garantía suele subir hasta el año, si es que son serias y tienen suficientes recambios.

Pero por lo general, no hay muchas empresa serias en este sector, por que una placa base de portátil sacada del fabricante (es decir, de uno de esos sobrestocks) suele costar entorno a los 150 o 200€ con el envío, y dependiendo del modelo, te puede costar más y todo.

Para colmo, está el hecho ese "año" de garantía... todas estas empresas están fuera de España, y fuera de España la garantía es de 1 año, no de dos. Aquí tenemos dos, por que uno le pertenece al fabricante, y otro por parte de la empresa distribuidora (la tienda) que vende la pieza, pero en muchos casos no se cumple esta supuesta garantía...

¿Y conoces alguna web de alguna empresa de esas de fuera que suministren las piezas sacadas del sobrestock y te den garantía?

En otra tienda que he preguntado hoy me han dicho que me podrían conseguir una, pero que no me lo recomiendan porque vendría de china, me darían 3 meses de garantía sólo y me costaría 140 o cosa así.
 
Yo estaba hablando de piezas nuevas.

Con piezas de segunda mano la ley aplica una garantia pactada de como minimo un año (salvo que se compre a particular que son 6 o mas meses).

En su caso, sea del pais que sea la empresa que tiene el bien, como actua una tienda española tiene que cumplir esa ley y darle 1 año de garantia (si la empresa distribuidora solo le ofrece 3 meses a la tienda, es problema de la tienda, pero ella te tiene que dar garantia de 1 año).

El problema de esto es que la tienda te va a decir que si quieres que te lo arreglen tienes que aceptar la garantia de 3 meses o nada. Tecnicamente aunque aceptaras esa garantia de 3 meses, se consideraria una clausula nula por lo que realmente la garantia seria de 1 año pero claro ante cualquier problema tendrias que denunciarles para que cumplan y son muchos embrollos.

Claro... y para que luego a los 4-5 meses se estropee, se me queda una cara de tonto del carajo...

Creo que para quitarme de líos es mejor despedirme del portátil, quitarle el disco duro y darle las gracias por estos 5 años xD

Por cierto, ¿Hay algo más a parte del disco duro que pueda aprovechar?

Gracias!
 
Yo estaba hablando de piezas nuevas.

Con piezas de segunda mano la ley aplica una garantia pactada de como minimo un año (salvo que se compre a particular que son 6 o mas meses).

En su caso, sea del pais que sea la empresa que tiene el bien, como actua una tienda española tiene que cumplir esa ley y darle 1 año de garantia (si la empresa distribuidora solo le ofrece 3 meses a la tienda, es problema de la tienda, pero ella te tiene que dar garantia de 1 año).

El problema de esto es que la tienda te va a decir que si quieres que te lo arreglen tienes que aceptar la garantia de 3 meses o nada. Tecnicamente aunque aceptaras esa garantia de 3 meses, se consideraria una clausula nula por lo que realmente la garantia seria de 1 año pero claro ante cualquier problema tendrias que denunciarles para que cumplan y son muchos embrollos.

No lo has entendido.

Estas placas y componentes no provienen del fabricante, por tanto estas tiendas van a buscar las piezas a otras tiendas extranjeras que no disponen de material nuevo, y por tanto se queda la garantía reducida, por que esa garantía depende de la tienda/web de origen.

Ahora imagínate que me vienes a mi, teniendo yo una tienda por ejemplo, con portátil HP del modelo que sea, que se dejó de fabricar hace 5 años. Por mucho que quiera yo, HP no me va a enviar la placa, por que HP ya no tiene de esas placas, ni las fabrica ni las distribuye.

Entonces, lo único que puedo hacer, por ganar un cliente o casi como por hacer un favor, es entrar en internet y buscar alguna web extranjera, que generalmente o son chinas, o inglesas, o son americanas, y debo pedirle la placa por correo.

Y estas pueden costar, dependiendo del modelo del portátil, más de 170 USD... Como comprenderás yo no te puedo dar más garantía de la que me ofrece la web esa de vete tu a saber donde está alojada...
 
No lo has entendido.

Estas placas y componentes no provienen del fabricante, por tanto estas tiendas van a buscar las piezas a otras tiendas extranjeras que no disponen de material nuevo, y por tanto se queda la garantía reducida, por que esa garantía depende de la tienda/web de origen.

Ahora imagínate que me vienes a mi, teniendo yo una tienda por ejemplo, con portátil HP del modelo que sea, que se dejó de fabricar hace 5 años. Por mucho que quiera yo, HP no me va a enviar la placa, por que HP ya no tiene de esas placas, ni las fabrica ni las distribuye.

Entonces, lo único que puedo hacer, por ganar un cliente o casi como por hacer un favor, es entrar en internet y buscar alguna web extranjera, que generalmente o son chinas, o inglesas, o son americanas, y debo pedirle la placa por correo.

Y estas pueden costar, dependiendo del modelo del portátil, más de 170 USD... Como comprenderás yo no te puedo dar más garantía de la que me ofrece la web esa de vete tu a saber donde está alojada...

Por mucho que la tienda la compre en china, rusia o marte, esta OBLIGADA a darte 1 año de garantia para cumplir la ley. Si te quiere hacer un favor o ganar un cliente sabe perfectamente que aunque diga y remarque que es garantia de 3 meses, realmente son 1 año. Si el cliente quiere hacer cumplir esa garantia de 1 año, la tienda esta obligada a solucionar el problema o reembolsar el dinero.

Otra cosa es que no actue como "tienda" sino como colega que echa una mano. Aqui tendrias la garantia del distribuidor (incluso a lo mejor ni eso ya que habria que ver como es la compra) pero no tendrias garantia de mano de obra. En el momento en el que el tio cobre se lleve un centimo por toda la operacion ya se tendria que aplicar la garantia de 1 año pues es transaccion tienda-cliente.
 
Por mucho que la tienda la compre en china, rusia o marte, esta OBLIGADA a darte 1 año de garantia para cumplir la ley. Si te quiere hacer un favor o ganar un cliente sabe perfectamente que aunque diga y remarque que es garantia de 3 meses, realmente son 1 año. Si el cliente quiere hacer cumplir esa garantia de 1 año, la tienda esta obligada a solucionar el problema o reembolsar el dinero.

Otra cosa es que no actue como "tienda" sino como colega que echa una mano. Aqui tendrias la garantia del distribuidor (incluso a lo mejor ni eso ya que habria que ver como es la compra) pero no tendrias garantia de mano de obra. En el momento en el que el tio cobre se lleve un centimo por toda la operacion ya se tendria que aplicar la garantia de 1 año pues es transaccion tienda-cliente.

Pero vamos a ver si lo entiendes.

Si se la compras al fabricante, efectivamente tendrías una garantía de X años, dependiendo de donde vivas.

PERO NO SE LA COMPRAS AL FABRICANTE POR QUE EL FABRICANTE NI LAS FABRICA NI LAS DISTRIBUYE, ¿entiendes?,

Te estoy diciendo, bien alto y claro, ¿quien da la garantía fuera de España de 1 año?, ¿lo da la tienda, o lo da el fabricante?, lo da el fabricante, no la tienda.

Ergo, si no hay fabricante, no hay años que valgan, de nada. Solo tienes el compromiso de la tienda que te pueda vender ese stock que le restaba y no tienen ni por que comprometerse por que ellos no son el origen del producto, sea de segunda mano o sea sacado del contenedor de al lado.

Aquí en España, para un producto nuevo hay 2 años de garantía, uno por parte del fabricante, y uno por parte de la tienda.
Pero ¿por que la tienda se hace responsable 1 año?, por que además de marcarlo la ley, es por ser un producto nuevo, por tanto, la tienda, mediante sus distribuidores, puede darte ese año de garantía, y eso no quiere decir que acuda al fabricante por que si.

Tu cuando compras en internet, por mucho que la conexión esté en tu casa, y tu vivas dentro del territorio Español, tu compras fuera, en UK, en USA, en China, o en la conchinchina. Y por mucho que te envíen en un paquete a tu casa lo que has comprado, las tiendas no se guían por nuestras leyes, se guían por las suyas. Es decir, la ley de garantías española comprando por internet a un comercio fuera del territorio español no te vale más que para limpiarte el culo.

¿Que pasó con las PS3 que según sony tenían solo 1 año de garantía?. Pues que la tienda no se hacía responsable de nada. Que si, es delito, pero en fin, a ver como lo demuestras por que la tienda puede devolvérsela al fabricante y lavarse las manos, por que la ley no dice a quien le toca responder primero por el primer año de garantía, sino que dice, que hay 2 años, uno por parte del fabricante, otro por parte de la tienda... así muchos grandes almacenes se han lavado las manos con el tema de las garantías de 1 año de empresas como Apple o Sony.
 
Pero vamos a ver si lo entiendes.

Si se la compras al fabricante, efectivamente tendrías una garantía de X años, dependiendo de donde vivas.

PERO NO SE LA COMPRAS AL FABRICANTE POR QUE EL FABRICANTE NI LAS FABRICA NI LAS DISTRIBUYE, ¿entiendes?,

Te estoy diciendo, bien alto y claro, ¿quien da la garantía fuera de España de 1 año?, ¿lo da la tienda, o lo da el fabricante?, lo da el fabricante, no la tienda.

Ergo, si no hay fabricante, no hay años que valgan, de nada. Solo tienes el compromiso de la tienda que te pueda vender ese stock que le restaba y no tienen ni por que comprometerse por que ellos no son el origen del producto, sea de segunda mano o sea sacado del contenedor de al lado.

Aquí en España, para un producto nuevo hay 2 años de garantía, uno por parte del fabricante, y uno por parte de la tienda.
Pero ¿por que la tienda se hace responsable 1 año?, por que además de marcarlo la ley, es por ser un producto nuevo, por tanto, la tienda, mediante sus distribuidores, puede darte ese año de garantía, y eso no quiere decir que acuda al fabricante por que si.

Tu cuando compras en internet, por mucho que la conexión esté en tu casa, y tu vivas dentro del territorio Español, tu compras fuera, en UK, en USA, en China, o en la conchinchina. Y por mucho que te envíen en un paquete a tu casa lo que has comprado, las tiendas no se guían por nuestras leyes, se guían por las suyas. Es decir, la ley de garantías española comprando por internet a un comercio fuera del territorio español no te vale más que para limpiarte el culo.

¿Que pasó con las PS3 que según sony tenían solo 1 año de garantía?. Pues que la tienda no se hacía responsable de nada. Que si, es delito, pero en fin, a ver como lo demuestras por que la tienda puede devolvérsela al fabricante y lavarse las manos, por que la ley no dice a quien le toca responder primero por el primer año de garantía, sino que dice, que hay 2 años, uno por parte del fabricante, otro por parte de la tienda... así muchos grandes almacenes se han lavado las manos con el tema de las garantías de 1 año de empresas como Apple o Sony.

A ver que tu no me has entendido a mi.

Yo no he dicho comprar al fabricante, sino al distribuidor chino / coreano / o de donde sea. Y he hablado de que compra la tienda. Si la tienda hace de intermediario "con beneficio (y remarco lo del beneficio)" ESTA OBLIGADA A DARTE LA GARANTIA DE 1 AÑO PORQUE SE GUIA POR LAS LEYES DE NUESTRO PAIS AL ESTAR AFINCADA EN ESPAÑA aunque la haya comprado en Jupiter.

Que luego la tienda se quiera lavar las manos es delito (como bien dices en el ultimo parrafo, que aparte es lo que llevo yo diciendo todo el rato), pero si el usuario denuncia a la tienda lleva las de perder puesto que la ley marca que es el vendedor el que debe solucionar el problema (que luego la garantia la aplique la tienda o el fabricante/distribuidor es indistinto para el cliente). Mucha gente piensa que es contra el fabricante contra quien tiene que ir y por eso no denuncia.
 
Curioso, yo tengo tu mismo modelo de portatil. Un asador por cierto.

Que modelo tenias tu, la de la grafica amd, o el de la grafica nvidia¿?
 
A ver que tu no me has entendido a mi.

Yo no he dicho comprar al fabricante, sino al distribuidor chino / coreano / o de donde sea. Y he hablado de que compra la tienda. Si la tienda hace de intermediario "con beneficio (y remarco lo del beneficio)" ESTA OBLIGADA A DARTE LA GARANTIA DE 1 AÑO PORQUE SE GUIA POR LAS LEYES DE NUESTRO PAIS AL ESTAR AFINCADA EN ESPAÑA aunque la haya comprado en Jupiter.

Que luego la tienda se quiera lavar las manos es delito (como bien dices en el ultimo parrafo, que aparte es lo que llevo yo diciendo todo el rato), pero si el usuario denuncia a la tienda lleva las de perder puesto que la ley marca que es el vendedor el que debe solucionar el problema (que luego la garantia la aplique la tienda o el fabricante/distribuidor es indistinto para el cliente). Mucha gente piensa que es contra el fabricante contra quien tiene que ir y por eso no denuncia.

Las tiendas que hacen esto no tienen beneficio por la placa, sino por el montaje. Luego, no tienen beneficio más que por la mano de obra que te ofrecen. Las placas base de portátiles, antiguas, suelen ser muy caras, y no tienen margen de beneficio por el producto. Lo único que pueden ofrecer es el montaje, y por eso si tienen margen de beneficio, pero ellos solo garantizan el montaje, no el funcionamiento.
Tampoco las compran a distribuidores, por que ya no los hay, sino a empresas que almacenan este tipo de material. No actúan como distribuidores, sino como empresas de piezas de segunda mano o antiguas.
 
Las tiendas que hacen esto no tienen beneficio por la placa, sino por el montaje. Luego, no tienen beneficio más que por la mano de obra que te ofrecen. Las placas base de portátiles, antiguas, suelen ser muy caras, y no tienen margen de beneficio por el producto. Lo único que pueden ofrecer es el montaje, y por eso si tienen margen de beneficio, pero ellos solo garantizan el montaje, no el funcionamiento.
Tampoco las compran a distribuidores, por que ya no los hay, sino a empresas que almacenan este tipo de material. No actúan como distribuidores, sino como empresas de piezas de segunda mano o antiguas.

Es que eso es lo que llevo diciendo todo el rato.

- Si obtienen beneficio economico por conseguir la pieza tiene que darte la garantia de la pieza y del montaje.
- Si no te cobran por ello y solo por el montaje, te tienen que dar garantia unicamente del montaje.

Aunque todos sabemos que algunas tiendas inflaran el montaje para ganar tambien por la pieza aunque no lo reflejen (mierda de mundo ....).
 
Relajaos que veo tensión eh... xD
 
Arriba