• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opciones de voto para las europeas.

c.j.

Bufón de la corte chapuza
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
1.337
Puntos
0
Edad
50
Tíos por favor:
espero que este hilo no se pierda entre el maremagnum de hilos abiertos, que tienen su momento de gloria y luego pasan al olvido. Al menos hasta que se celebren las elecciones me gustaría que estuviera vigente.
La idea es que propongamos opciones de voto.
En las anteriores elecciones estuve informandome de muchasxopciones y al final acabé votando al Psoe, cosa que no se volverá a repetir.
Estoy muy desencantado con las opciones mayoritarias de siempre y propongo atomizar el voto para así se plantee, al menos el cambiar la ley electoral, que hace que siempre tengamos a esa lacra de politicos que estan chupandonos la sangre de forma descarada.
No sé si servirá de algo pero por lo menos intentarlo.
Me da igual que propongais a los verdes, a falange, a tu tía-abuela, ó a Darth Vader, la cuestion es que nos planteemos opciones.
Doy por empezada la campaña electoral...:pancarta::...::tuvieja::palomitas::buitre::mmmm::ECI::rambo:
 
Al final cada uno vota a quien quiera xD.
A los que veo mas encaminados son a UPyD. Mejor que que los rojos o los azules y que los etarras
 
Estuve a punto de votarles en las ultimas, pero es que Roda Diez me cae fatal. Tambien dudé con Equo y ahora me arrepiento, debí votarles a ellos.
En estas a ver que opciones se presentan. Seguramente apoyare con mi firma al partido X que estan formando ahora y necesitan un minimo para poder presentarse.
 
Cuando son las elecciones? Porque yo dentro de dos meses puedo votar xD. Votare en blanco por ser la primera vez xDD
 
Yo estos años atrás he evitado votar siempre a PSOE y PP, que salga quien sea menos ellos, necesitamos un cambio. Yo si he votado en esta última de 2001 a UPyD, pero difícil esta que salga otro. Esta todo inventado para que siempre salgan ellos PSOE o PP...
 
Existe por ay un partido "pirata" :roto2gaydude: que promueve el libre acceso a internet :sisi3::sisi3:
 
Si todos votamos a partidos pequeños ya es un logro. De verdad: si queremos un cambio creo que la mejor forma es negar el voto a los de siempre. Es que ni siquiera a izquierda unida o izquierda plural. En blanco tambien es valido. Pero votad por favor.
 
Cuando son las europeas?
No se realmente quien se presenta, pero mi voto será para IU, ERC, o alguno de estos. Nada de PPSOE y pseudo derivados descafeinados
 
Me alarma el poco tiro que está teniendo este hilo.
Pensaba que iba a tener mil discusiones acaloradas, pero ya veo que la politica, a la mayoria joven de este foro le importa menos que a mi las novedades de steam.
En fin serafin: que así nos va!
La cita es el 25 de mayo.
Debo reconocer que a mi en mis tiempos mozos tampoco me interesaba esto mucho, pero pensaba que ahora con lo revindicativo que esta toda el mundo habría algo de más interés, pero veo que no.
Bueno si alguien quiere aportar algo, de aquí a mayo tiene tiempo.
Vengaa: involucraos. :roto2temeto:
 
Hay mucho menor de edad por aquí y tal... Jajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A mi si que me importa, y mucho. Ya sabéis que en catalunya el tema está calentito, y el gobierno central está en plan oídos sordos...
Lo que no me interesa lo más mínimo son las europeas. Sinceramente no sé para que sirven, si luego el FMI tose y nosotros nos resfriamos, si ordenan recortes y aquí les falta tiempo para aplicarlos...

Vamos que lo veo una pantomima...
 
A mi si que me importa, y mucho. Ya sabéis que en catalunya el tema está calentito, y el gobierno central está en plan oídos sordos...
Lo que no me interesa lo más mínimo son las europeas. Sinceramente no sé para que sirven, si luego el FMI tose y nosotros nos resfriamos, si ordenan recortes y aquí les falta tiempo para aplicarlos...

Vamos que lo veo una pantomima...
Pues si, la banca manda, de eso no hay duda. Pero en europa se toman algunas decisiones que no son puramente económicas, de derechos, subvenciones de investigación... mil cosas.

Sobre Cataluña mejor no hablar, el Gobierno lo hace muy mal, pero vamos, que haya gente que se crea el discurso de España nos roba es patético. Como si Cataluña no ganara dinero por pertenecer a España y por los acuerdos y relaciones de ésta. Por no hablar de que si no creen en la "solidaridad", es decir, el reparto a zonas que generan menos, lo que gane una ciudad (que es la mínima partición) no lo repartiría. Por no hablar de que la independencia conlleva la la expulsión inmediata de la zona Euro, con lo que ello conlleva, y la posterior adhesión sería muy muy difícil, porque tienen que aceptar todos, y los países del Este como no quieren que se unan pequeños estados para que no cunda el ejemplo por esa zona.
Yo estoy de acuerdo en que haya un Referéndum donde los ciudadanos hablen, pero que se hable claro, y no se mienta de la forma descarada que se está haciendo.

Siento el off topic, pero este tema me cabrea demasiado:nusenuse:
 
Pues si, la banca manda, de eso no hay duda. Pero en europa se toman algunas decisiones que no son puramente económicas, de derechos, subvenciones de investigación... mil cosas.

Sobre Cataluña mejor no hablar, el Gobierno lo hace muy mal, pero vamos, que haya gente que se crea el discurso de España nos roba es patético. Como si Cataluña no ganara dinero por pertenecer a España y por los acuerdos y relaciones de ésta. Por no hablar de que si no creen en la "solidaridad", es decir, el reparto a zonas que generan menos, lo que gane una ciudad (que es la mínima partición) no lo repartiría. Por no hablar de que la independencia conlleva la la expulsión inmediata de la zona Euro, con lo que ello conlleva, y la posterior adhesión sería muy muy difícil, porque tienen que aceptar todos, y los países del Este como no quieren que se unan pequeños estados para que no cunda el ejemplo por esa zona.
Yo estoy de acuerdo en que haya un Referéndum donde los ciudadanos hablen, pero que se hable claro, y no se mienta de la forma descarada que se está haciendo.

Siento el off topic, pero este tema me cabrea demasiado:nusenuse:

Pues si, es un discurso populista y fácil.
Pero no es que no se crea en la solidaridad, porque no es así. Es algo largo y complicado de explicar, y un tema difícil.

Pero no os penséis que es un tema de dinero, porque es algo que tiene años ya. Cualquiera que haya estudiado historia de españa sabrá que catalunya siempre ha sido una zona "difícil" y un enclave básico geográfico. Además de ciertos culebrones cuando hubo sucesiones al trono.

La cosa es que es más un sentimiento que no por dinero. Peeeeeeeeeeeero ahora, con la excusa del dinero se está potenciando.
Que por otra parte los números no mienten, y aquí se paga mucho por todo. Y aquí nadie se opone a ayudar a otras comunidades, pero personalmente creo que se debería de usar ese dinero (el que recauda el estado en general) para convertir esas CCAA en potencias, para encontrar un modelo de industria adecuada para ellas (que seguro que los hay) y potenciarlo.

No se si me pilláis por dónde voy, y espero no haber ofendido a nadie porque no era mi intención :)
 
Me alarma el poco tiro que está teniendo este hilo.
Pensaba que iba a tener mil discusiones acaloradas, pero ya veo que la politica, a la mayoria joven de este foro le importa menos que a mi las novedades de steam.
En fin serafin: que así nos va!
La cita es el 25 de mayo.
Debo reconocer que a mi en mis tiempos mozos tampoco me interesaba esto mucho, pero pensaba que ahora con lo revindicativo que esta toda el mundo habría algo de más interés, pero veo que no.
Bueno si alguien quiere aportar algo, de aquí a mayo tiene tiempo.
Vengaa: involucraos. :roto2temeto:

A mi me preocupa y mucho, pero que se puede hacer con esta corrupción y este país de ignorantes? Que seguro que cuando lleguen las elecciones otra vez para votar al presidente del gobierno aquí en España irán todos a votar al PSOE, es lo que siempre pasa, cuando uno lo hace mal pasan las tornas al PSOE, cuando se aburren de PSOE todos a votar al PP, aparte de que es muy difícil de que ellos no salgan, porque para que salga UPyD, Los Verdes el que sea, necesitan el doble de escaños que ellos, después esto es un país democrático ya lo veo...

Esta todo podrido la verdad, yo soy joven, tengo 26 años y si me preocupa todo esto, pero cuando uno ve a gente que solo se preocupa de lo que hace el vecino, o lo que echan en Sálvame y a los hombres lo tenga entretenidos con el fútbol esto no va ha ningún lado, como digo antes pienso que este país es un poco de ignorantes, en vez de indignados que debería de ser así, así que mientras sigamos siendo ignorantes, seguiremos siendo marionetas del gobierno...
 
Antes que nada, no me has ofendido eh! :roto2temeto: jajajaja

Si yo entiendo que muchos no se sientan españoles y quieran independizarse, eso es razonable. Pero claro, cuando empiezas a indagar, ves que muchos se escudan en el odio a los catalanes (que lo hay, igual que a los andaluces, pero es algo minoritario) y en que pagan más de lo que reciben.
La segunda argumentación es algo que no entiendo. En eso se basa un país no? Hay zonas que recaudan más que otras, y el estado lo reparte. Es como si ahora Barcelona dice que pagan más que Girona, Tarragona y Lleida, y que reciben menos de lo que pagan. No se, es algo que no entiendo. Además de que como digo, se benefician de las ventajas de pertenecer a un país de la zona Euro, y de sus relaciones internacionales.

Yo estoy totalmente seguro, de que si se empezara a hablar claro abandonando el escudarse en la bandera, diciendo lo que conlleva una independencia, que durante bastantes años lo van a pasar muy jodidos en temas económicos (Ya hay algunas empresas que han dicho que no podrían tener sus empresas fuera de la UE)... ese sentimiento que reflejan las encuestas con una mayoría aplastante bajaría bastante. Después de exponer algo medianamente riguroso de los riesgos de independizarse, ya es la gente la que tendría que plantearse si quiere o no independizarse.
 
A mi me preocupa y mucho, pero que se puede hacer con esta corrupción y este país de ignorantes? Que seguro que cuando lleguen las elecciones otra vez para votar al presidente del gobierno aquí en España irán todos a votar al PSOE, es lo que siempre pasa, cuando uno lo hace mal pasan las tornas al PSOE, cuando se aburren de PSOE todos a votar al PP, aparte de que es muy difícil de que ellos no salgan, porque para que salga UPyD, Los Verdes el que sea, necesitan el doble de escaños que ellos, después esto es un país democrático ya lo veo...

Esta todo podrido la verdad, yo soy joven, tengo 26 años y si me preocupa todo esto, pero cuando uno ve a gente que solo se preocupa de lo que hace el vecino, o lo que echan en Sálvame y a los hombres lo tenga entretenidos con el fútbol esto no va ha ningún lado, como digo antes pienso que este país es un poco de ignorantes, en vez de indignados que debería de ser así, así que mientras sigamos siendo ignorantes, seguiremos siendo marionetas del gobierno...
Totalmente de acuerdo contigo!

Antes que nada, no me has ofendido eh! :roto2temeto: jajajaja

Si yo entiendo que muchos no se sientan españoles y quieran independizarse, eso es razonable. Pero claro, cuando empiezas a indagar, ves que muchos se escudan en el odio a los catalanes (que lo hay, igual que a los andaluces, pero es algo minoritario) y en que pagan más de lo que reciben.
La segunda argumentación es algo que no entiendo. En eso se basa un país no? Hay zonas que recaudan más que otras, y el estado lo reparte. Es como si ahora Barcelona dice que pagan más que Girona, Tarragona y Lleida, y que reciben menos de lo que pagan. No se, es algo que no entiendo. Además de que como digo, se benefician de las ventajas de pertenecer a un país de la zona Euro, y de sus relaciones internacionales.

Yo estoy totalmente seguro, de que si se empezara a hablar claro abandonando el escudarse en la bandera, diciendo lo que conlleva una independencia, que durante bastantes años lo van a pasar muy jodidos en temas económicos (Ya hay algunas empresas que han dicho que no podrían tener sus empresas fuera de la UE)... ese sentimiento que reflejan las encuestas con una mayoría aplastante bajaría bastante. Después de exponer algo medianamente riguroso de los riesgos de independizarse, ya es la gente la que tendría que plantearse si quiere o no independizarse.

Uy, no me he explicado bien, no era eso lo que quería dar a entender:)

Yo pienso que independizarse es una decisión muy importante, que no se puede tomar a la torera, y que hay que conocer sus pros y contras. Y evidentemente hay que tener una hoja de ruta.
Como dices es un trámite que duraría muchos años, lo mismo alguna década si se quiere hacer bien.

En cuanto a la UE hay mucho desconocimiento, hay varios países que no están en la UE de los 27, pero hay tratados con países, acuerdos, relaciones. No es que te vayan a dejar fuera. Este gráfico lo explica bien.
800px-Supranational_European_Bodies4.png


Igualmente, salir ahora mismo de la UE no sería beneficioso. No somos Suiza.

Yo pienso que la gente debe de ser libre para decidir. Pero que si se hubiera tratado este problema desde el principio no se hubiera llegado a este punto.
 
¿Bueno entonces qué? ¿Os habeis decidido ya por el habitante de Pandora: Arias Cañete? ¿Por la hija photoshoperada de Elena Valenciano? ¿Por el nuevo mesías Pablo Iglesias? ¿O simplemente ese día lo tienes reservado a Santa Resacca?
Por mi parte seguramente me decida por el partido X. No es que me entusiasme especialmente pero con tal de no darselo, como ya dije, a ninguno de los grandes, es mi forma de expresar mi malestar ante la casta politica actual. Ya decis qué opinais.
Buenas nocheees...
 
Sino votas a los 2 partidos que siempre estan a la cabeza :shhh: creo que seria lo ideal desde mi punto de vista
 
Yo ni saldré de la casa, me la suda, hago uso de mi derecho de quedarme en casa pasando de hacer algo :sisi3:
 
La verdad es que no...No tengo claro a quién voy a votar.
Pero si tengo claro a quién NO VOY A VOTAR: Ni PSOE, NI PP.
 
Arriba