• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opciones de voto para las europeas.

Yo ni saldré de la casa, me la suda, hago uso de mi derecho de quedarme en casa pasando de hacer algo :sisi3:
Piensalo de otra forma... Cuantas calorias quemas al ir a votar?
Ostia pues es una idea par evitar la mayoria de abstencion que se prevee!
VOTAR ADELGAZA.
mmmmmm... 150 Kcal maas o meeenos.
 
Pues quemaré muy pocas, tengo el instituto a 4 min caminando, adelgazo más haciendo unas flexiones y listo :sisi3: xDDDD
 
Estuve a punto de votarles en las ultimas, pero es que Roda Diez me cae fatal. Tambien dudé con Equo y ahora me arrepiento, debí votarles a ellos.
En estas a ver que opciones se presentan. Seguramente apoyare con mi firma al partido X que estan formando ahora y necesitan un minimo para poder presentarse.

yo voy a equo compromís ;)
 
Yo pa gastar gasolina 15 minutos mas la vuelta y no me den empleo lo dudo bastante xD
 
Yo voy a votar a los verdes :sisi3:

Si pudiera votar XD
 
Arriba el PCE!
 
Sino votas a los 2 partidos que siempre estan a la cabeza :shhh: creo que seria lo ideal desde mi punto de vista
Te refieres a voto en blanco?
Es una opcion perfectamente valida. Lo peor es no votar o hacer un voto nulo, porque no sirve de nada. Pero vamos, que allá cada cual...

Ayer salió en el telediario un discapacitado al que el tribunal supremo le habia concedido el derecho de poder votar. Joder, lo que le ha costado a esa familia conseguirlo y la mayoria de españoles desprecian ese derecho, sinceramente no lo entiendo. Deberiais estar en Corea del Norte, Turkmenistan, o Burkina Faso, ya veriais que ganas de votar os entraban... :p
 
Contadme que tal Equo o partido X please!

Mi opción de momento son IU o ERC
 
Te refieres a voto en blanco?
Es una opcion perfectamente valida. Lo peor es no votar o hacer un voto nulo, porque no sirve de nada. Pero vamos, que allá cada cual...

Ayer salió en el telediario un discapacitado al que el tribunal supremo le habia concedido el derecho de poder votar. Joder, lo que le ha costado a esa familia conseguirlo y la mayoria de españoles desprecian ese derecho, sinceramente no lo entiendo. Deberiais estar en Corea del Norte, Turkmenistan, o Burkina Faso, ya veriais que ganas de votar os entraban... :p

Totalmente cierto. Uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde.

Yo no ire a votar porq mi pueblo donde estoy empadronado me pilla a una hora en coche y no me sale muy rentable...( se me olvido pedir el voto por correo)
 
Contadme que tal Equo o partido X please!

Mi opción de momento son IU o ERC


Yo en las Europeas votaria a uno de los partidos grandes. Creo que tienen bastante mas influencia y poder de presión en Europa. Son ya bastantes años de experiencia en aquellos lugares. A uno de Equo se le comerian con patatas y le marginarian :mmmm:
 
Yo en las Europeas votaria a uno de los partidos grandes. Creo que tienen bastante mas influencia y poder de presión en Europa. Son ya bastantes años de experiencia en aquellos lugares. A uno de Equo se le comerian con patatas y le marginarian :mmmm:

Partidos grandes = PP o PSOE...No gracias bastante se bajan ya los pantalones con europa y bastante nos joden ya.

Votaré a los que vayan a hacer algo por nosotros, aunque no salgan, ni que sea para que PPSOE pierdan votos y se demuestre que no los queremos.
 
A ver Dimebag, no soy quien mejor te puede orientar sobre a cual votar. Mi voto sobre todo es de castigo a los grandes, descarto tambien a IU.
Equo y el partido X, por lo que me cuentan amigos míos, en los que confío plenamente, son buenas opciones, aunque la ultimas noticias que tengo de Equo es que no han salido muy bien puntuados en lo que a transparencia se refiere. Aún así siempre será menos malo que cualquier grande que ya se las saben todas. El partido x lo forma, entre otros, el que ha descubierto las cuentas suizas de muchos pajaros. Otras opciones son: Recortes cero, Podemos...
Acabo de encontrar este enlace para los que no sabiamos de la existencia de Agrupaciones electorales (p.e.: Recortes Cero)

http://faccannel.blogspot.com.es/2011/03/agrupacion-de-electores-como.html?m=1
 
Acabo de ver el tema y me alegro de algo asi, os voy a comentar mis dos opiniones



Primera, desde el punto de vista en el que votar sirve para algo mas que para gastar recursos:

PP y PSOE. El mismo partido con colores diferentes. En la eurocamara votan de forma conjunta en el 78% de los casos, lo que significa que de seguro da igual a quien votar de los dos. Es un engaño para el electorado que se cree que son dos partidos diferentes.

IU y UPYD. Dos partidos al alza en las ultimas legislaturas. A ellos vienen los descontentos de sus partidos que se han dado cuenta de lo que he dicho antes. No votaria a IU porque no soy comunista, tienen su ideologia, la respeto, pero no me gusta y tampoco a UPYD porque han adoptado las peores partes de la izquierda y las peores partes de la derecha, en fin, un batiburrillo de ideologia para intentar captar el mayor numero de votos de forma populista. Aun asi, en el Parlamento europeo IU apoya al PS en el 93% de las veces y UPYD en España (digo en España porque aun no tiene eurodiputados) entorno a un 60% al PP, un 30% al PSOE y el resto abstenciones.

Conclusion? Votar a los dos partidos mayoritarios es votar al mismo y votar a los dos siguientes partidos no tan minoritarios es, al fin y al cabo, lo mismo. Por que UPYD e IU acaban apoyando a uno u otro en la mayoria de ocasiones.

Mas o menos asi: UPYD<PP=PSOE>IU

(UPYD menor que PP que es igual a PSOE que es mayor que IU)

Creo que la gente deberia de buscar entre los cientos de opciones alguna que se adapte a sus ideologias, pero se y soy consiciente de que eso es demasiado pedir al electorado medio español.

Otra alternativa mas o menos grande (como para conseguir uno o dos escaños) son Podemos, partido de Pablo Iglesias, que creo que sera al que finalmente vote. Este partido peca en exceso de soverbia pero en el panorama actual, creo que son los que mas merecen la pena.

Partidos que me pareceria estupido votar ademas de PP y PSOE son los partidos llamados "verdes" (EQUO) "alternativos" (X, Piratas...) o "satiros" ya que creo que para gobernar no solo hace falta un programa electoral unicamente dedicado a una rama de la vida y de la sociedad (si acaso, por ejemplo, el ecologismo debe de ser parte de un programa electoral mayor) y los nacionalistas, ya que opino que ser o no nacionalista es independiente de ser un buen politico o no y por lo tanto creo que los nacionalismos no son una opcion para governar en europa (no opino igual, por ejemplo, en las elecciones de las regiones independentistas y en las de su pais).

Ahora, de todos los partidos politicos mas o menos mediaticos, no veo que ninguno absolutamente este preparado para gobernar. Ninguno.




Segundo, desde el punto de vista de que votar no sirve para nada en el actual sistema:

Soy de los que piensan que nada ocurre por que si, que no es descabellado pensar en que todo, absolutamente todo ocurre por un motivo, incentivado por alguien tras de el. No es que lo crea, es que estoy seguro. Y con eso me refiero a todo.

Estamos en Matrix, es algo que no dudo, y la unica forma de salir es acabando con el sistema. Y como decia Hitler, la unica forma de acabar con el sistema es desde dentro del sistema. No lo juzgueis mal, no es que me cayese bien ni que sea nazi, es que simplemente es una frase que creo que define a la perfeccion lo que opino (Para los que no lo sepais, Hitler desde un primer momento en su etapa democratica aposto por la destruccion de la democracia en alemania y en su discurso de eleccion en el parlamento dijo "queria acabar con la democracia y asi lo voy a hacer, con las herramientas que la democracia me da para acabar con ella misma y con el respaldo de la gente para hacerlo" y supongo que el resto de la historia ya la sabreis no? xD)

Es muy importante comprender que la unica forma de salir del atolladero es derrivando el actual sistema politico/democratico para poner uno nuevo, desde cero, sin influencias externas extranjeras, sin intervencion economica y proyectandolo todo en un plan a largo plazo (cambiar el mundo no se hace en cuatro años, como la mayoria de la gente se piensa) y que sea de verdad democratico, basado unicamente en la razon y el pensamiento critico, donde las ideologias y pensamientos personales queden excluidos, asi como sentimientos, nacionalismos y demas (cuando hablamos de razocinio, solo hay uno verdadero y se llega a el mediante la exclusion de todo tipo de influencias externas que no se basen en la duda y la critica), en el que los gobiernos no sean titeres ni marionetas de intereses que no sean los de España (en su caso, Europa). Luego de haber creado el sistema, ya llegaran ideologias y demases. Y que hace falta para eso? Primero de todo reformar la Educacion y con ella la sociedad (cosa que no conviene al actual sistema politico/democratico) y por lo visto, tampoco a la propia sociedad. Aunque claro, el gorrino no sabe lo que le espera cuando le tratan como un rey, dandole de comer de lo mejor y con una vida la envidia del resto de animales hasta que todos sabemos donde acaba, ¿verdad?

El problema es cuando el gorrino o cerdo sabe que le estan cebando y aun asi prefiere una vida de mentiras, entretenimiento y lujos para acabar en la mesa del gordo gloton adinerado de turno.

Aunque creo en la unidad de europa, soy de los que opinan que, le guste o no le guste a la gente, a España no la gobierna un español desde hace mucho (desde los 60 mas o menos) y eso es muy triste. De nuevo, no me malinterpreteis, a lo que me refiero es que desde la epoca aperturista del franquismo el poder de facto cambió de manos del gobierno teorico a los intereses ajenos.

Y por ello pienso que la actual europa nos ha perjudicado mas que beneficiado (desde el principio, privatizacion de las telecomunicaciones, de los combustibles, de las electricas, imposicion de politicas, de impuestos, de gestiones y administraciones... ) pues no nos gobernaba Europa, sino los marionetistas detras de europa.

No digo que una Union Europea no sea posible, es mas, si en un futuro los paises europeos quieren sobrevivir, tendran que hacerlo juntos, pero pienso que primero España y los españoles tienen que dejar las cosas claras dentro de sus fronteras y luego, al salir, salir con la cabeza alta para que no nos minguneen como lleva pasando cincuenta años.



Bueno, y si alguien se lo ha terminado de leer, que me lo diga y discutimos un rato :p
 
Yo no puedo votar biennn!!!!!!
 
simple_anarcho_syndicalist_flag__1920_x_1080__by_fernandoimaginary-d66j9yh.png
 

Y este es mi cuarto:

ahyqeper.jpg


Jajajaja na pero aunque creo que el anarquismo es la utopia en su maxima belleza, las utopias son solo eso, sueños inalcanzables :sisi3:

Yo me cosidero mas bien progresista liberal, en el mas amplio termino de la expresion, tambien en el mas simple xD (progreso y libertad xD)

tapatalkeado!
 
Y este es mi cuarto:

ahyqeper.jpg


Jajajaja na pero aunque creo que el anarquismo es la utopia en su maxima belleza, las utopias son solo eso, sueños inalcanzables :sisi3:

Yo me cosidero mas bien progresista liberal, en el mas amplio termino de la expresion, tambien en el mas simple xD (progreso y libertad xD)

tapatalkeado!

Que conste que yo no he dicho nada xD
 
Acabo de ver el tema y me alegro de algo asi, os voy a comentar mis dos opiniones



Primera, desde el punto de vista en el que votar sirve para algo mas que para gastar recursos:


(...)


Bueno, y si alguien se lo ha terminado de leer, que me lo diga y discutimos un rato :p

Emm... :blabla: nope xD
 
Y este es mi cuarto:

ahyqeper.jpg


Jajajaja na pero aunque creo que el anarquismo es la utopia en su maxima belleza, las utopias son solo eso, sueños inalcanzables :sisi3:

Yo me cosidero mas bien progresista liberal, en el mas amplio termino de la expresion, tambien en el mas simple xD (progreso y libertad xD)

tapatalkeado!
+1!
 
Arriba