• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realizar Overclok en MSI Z77A-G65

Aqui va la foto.Ver el archivo adjunto 406
El modo ecologico es el EIST?
Con el Vcore a 1.2 el linx a ido bien, las temperaturas han sido de 60 68 68 62º
Con el Linx de momento con 20 pasadas esta bien no? (unos 5m)
 
Última edición:
Aqui esta la foto del OC, no encuentro la opcion ecologia de la base por eso :(.
Estoy haciendo pasadas con el linx y las temperaturas estan por los 68º


http://imageshack.us/photo/my-images/163/fotobios00.png/


Intel C-State yo lo quitaba, es una de las opciones de ahorro (baja la frecuencia de los núcleos para ahorrar energía cuando esta en reposo)

El EIST debe estar en la pestaña OC Genie II Mode.

PD: Haz unas cuantas pasadas de Linx durante 2 horas lo menos a ver cuan estable es. Te he leido que has hecho 20 pasadas, dejalo durante unos 30 minutos. Te digo 2 horas porque ahi si se ve la estabilidad de lleno, aunque yo, nunca he pasado de 45 min (por temas de tiempo, no de que petara)
 
El instel C-State no hay manera de Deshabilitarlo, voy a pasar mas con el Linx entonces!.
eist fuera tambien no?
 
El instel C-State no hay manera de Deshabilitarlo, voy a pasar mas con el Linx entonces!.

Estará habilitado de por si en el perfil de overclock.

Déjalo activado, si aguanta con unas cuantas pasadas de Linx no debería dar problemas.
 
Despues de 35M de Linx todo perfecto, temperaturas 60 69 69 65
He subido el multiplicador a 45 y al pasar otro linx se me ha reiniciado, asi que imagino que voy a afinar el 4,4 que ya es un buen oc :)
Voy provando con 1.19 de core
En linx lo pongo en ALL no?
Foto:
linx1.jpg
 
Última edición:
30M mas con linx en 1.19 y super estable,
30M con 1.175v. Las temps seguian igual.
He subido 1,25 y a 4,5ghz y las temps estaban en 75º cosa que veo demasiado, asi que voy a por el 4,4 con 1.5
 
Última edición:
4,4Ghz en 1.175V se me a colgado, asi que lo dejo a 1.18V (es poco no?) las temps son parecidas a las de antes.
En 1.17V no me deja iniciar, asi que este es el voltaje mas bajo no?
Alguna prueba final de estabilidad? de momento le hare 5 pasadas con el Linx de toda la memoria.
 
4,4Ghz en 1.175V se me a colgado, asi que lo dejo a 1.18V (es poco no?) las temps son parecidas a las de antes.
En 1.17V no me deja iniciar, asi que este es el voltaje mas bajo no?
Alguna prueba final de estabilidad? de momento le hare 5 pasadas con el Linx de toda la memoria.

Esta bien ya así jeje.

Así es, cuando no te deja iniciar, le subes un poco más y miras el voltaje mas bajo y estable para esa velocidad.

Lo de las temperaturas, ya cambiarás el disipador a uno mejor ;) un Phanteks o alguna RL todo en uno tipo Corsair jeje. De momento no son alarmantes cogiendo con referencia el TJ Max de los Sandy y sabiendo que los Ivy son algo más calentitos.
 
Llebo 30M a 1.18V y de momento bien, cuantas horas dejo el Linx? paso también algún otro programa?
Muchas gracias por la ayuda :)

Tema disipador... de momento estoy contento con este, mas adelante comprare una RL cuando el procesador se quede corto, pero vamos que de aquí allí ... las temperaturas no pasan de 68º asi que no me preocupa. Mi portátil con un i7 3610QM en IDLE esta a 55 y a full a 95º vamos que para mi esto es gloria! y 70º no es malo para un Ivy bridge.
 
se me acaba de parar al minuto 40M de linx vamos que nesecitare mas voltaje..
 
Llebo 30M a 1.18V y de momento bien, cuantas horas dejo el Linx? paso también algún otro programa?
Muchas gracias por la ayuda :)

Tema disipador... de momento estoy contento con este, mas adelante comprare una RL cuando el procesador se quede corto, pero vamos que de aquí allí ... las temperaturas no pasan de 68º asi que no me preocupa. Mi portátil con un i7 3610QM en IDLE esta a 55 y a full a 95º vamos que para mi esto es gloria! y 70º no es malo para un Ivy bridge.

Te diría que en última instancia pases el Prime95 en modo Blend. Si no te da error, vamos perfectos ya.

Déjalo en 1.2V y te curas en salud.
 
de momento en 1.85 va perfecto, esta noche y mañana lo dejare haciendo un test con aida64 todo el dia haber si falla, sino, asi se queda y a disfrutar!
 
de momento en 1.85 va perfecto, esta noche y mañana lo dejare haciendo un test con aida64 todo el dia haber si falla, sino, asi se queda y a disfrutar!

¿1.85 de VCore? Espero que te hayas equivocado al escribir :uis:

Entre 1.2 y 1.24 tiene que ir suficiente para 4.5 y que no de problemas.

Prefiero que hagas test con Linx y Prime95. Te dije que pasases en modo Blend el Prime95.
 
Si perdón!! 1.185 sino mas que un pc seria una tostadora! jajaj.
Estoy pasando el modo blend de prime95 y de momento va bien, están el length 896k y de momento bien
 
Ayer por la noche deje el pc encendido con el prime95 y a la hora mas o menos se reinicio T_T. He subido el Vcore a 1.20 como me comentaisteis y lo he dejado con el prime95 modo blend haber que tal, no llegare hasta las 10 a casa asi que seran 14h de tortura jaj.
Si pasa ese test se puede decir que esta todo correcto no?
Gracias
 
Ayer por la noche deje el pc encendido con el prime95 y a la hora mas o menos se reinicio T_T. He subido el Vcore a 1.20 como me comentaisteis y lo he dejado con el prime95 modo blend haber que tal, no llegare hasta las 10 a casa asi que seran 14h de tortura jaj.
Si pasa ese test se puede decir que esta todo correcto no?
Gracias

Si pasa estaria todo Ok jeje. Ya son horas de estres...

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Prime95, me da el errorvFATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4 y se a parado el test, que debo hacer? No se el rato que llebaba porque no estoy en casa pero da este error y se para gracias
 
Prime95, me da el errorvFATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4 y se a parado el test, que debo hacer? No se el rato que llebaba porque no estoy en casa pero da este error y se para gracias

Tienes que estar presente para monitorizar todo, temperaturas incluidas. Puede darte error por varias vías, VCore, latencias (pero estas estan cargadas desde el perfil XMP) y además estabas cargando un perfil precargado por OC Genie que le hemos modificado.....

Si a 4.2 te iba bien y estable, dejalo así porque para 24/7 tienes suficiente ya.

Yo cogía y tiraba de OC Manual si quieres hacer 4.5 estables (No se con OC Genie hasta cuanto llega)
 
No estaba presente pero me lo han dicho por telf. las temperaturas eran de 61 69 69 65.
El Oc Genie es solo un boton para activar desactivar el OC, no tiene precargado nada.
Asi que lo dejare a 4,2 Ghz y voltages a auto?
 
Arriba