• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realizar Overclok en MSI Z77A-G65

No estaba presente pero me lo han dicho por telf. las temperaturas eran de 61 69 69 65.
El Oc Genie es solo un boton para activar desactivar el OC, no tiene precargado nada.
Asi que lo dejare a 4,2 Ghz y voltages a auto?

Yo miraba antes a meterle 1.22 a 4.4/4.5, pasarle un rato el linx y luego el Prime95.

Yo en su dia en mi pc no llegue a pasar el prime y aquí estoy.
 
a 4,5 Ghz se calienta por encima de 75º cosa que veo demasiado asi que no lo adecuado.
4,4 Ghz a 1,22 no es mucho voltaje (+ temp)?
Pierdo mucho si lo pongo a 4,2Ghz (rendimiento)?
En 4,2Ghz lo pondrias en voltage Auto con todo el tema de ecologico o voltage especifico?
 
a 4,5 Ghz se calienta por encima de 75º cosa que veo demasiado asi que no lo adecuado.
4,4 Ghz a 1,22 no es mucho voltaje (+ temp)?
Pierdo mucho si lo pongo a 4,2Ghz (rendimiento)?
En 4,2Ghz lo pondrias en voltage Auto con todo el tema de ecologico o voltage especifico?

Por eso te dije que pensases en invertir en un disipador para el próximo año.

Sube en intervalos de microvoltios que te deje pasando por 1.21 primero claro.

¿Rendimiento? Es un micro nuevo, si hasta de stock te viene de sobra junto con la 7950. OCeandole un poco pues ganas rendimiento, pero de 4.2 a 4.5 no te va a pasar nada vamos.

El voltaje en auto no se cual te aplicará, si el VID o cual, con el CPU-Z podemos ver un dato aproximado del voltaje. Si lo del tema de los ahorros es a la hora de hacer OC, después si les pones a veces pueden tocar la moral por generar inestabilidad en ocasiones.
 
Pues probare 1.21v a 4.4Ghz y ire subiendo antes de bajar a 4.2Ghz y os comento que tal!
 
Última edición:
De rendimiento, en juegos ni lo notas. Notas muchisimo mas un pequeño OC a la gráfica que un gran OC al procesador. Yo tengo un 2500K y a su velocidad de stock lo dejo...
 
Aqui teneis la foto del prime de esta mañana:
Ver el archivo adjunto 408
He vuelto a cargar la bios de nuevo, voy ha hacer un 4,2 que veo que de momento me ira sobrado, en automatico no me coge las memorias a 2400 porque no puedo activar el XMP asi que modificare eso y poca cosa mas.
 
Esta noche ha hecho 25 pasadas con linx (casi 7h) y sin ningún problema. temp: 60 65 65 61
Creo que lo dejare asi, alguna recomendación mas? gracias :D
 
Yo lo veo estupendo!
 
Yo lo dejaba así ya porque va perfecto después de la pasada que le has hecho con Linx jeje
 
Le paso el Prime95 o no hace falta torturar mas el pc despues de tantas horas de test?
 
Le paso el Prime95 o no hace falta torturar mas el pc despues de tantas horas de test?

No hace falta. Yo ya te dije que cuando hice OC no pase el Prime95
 
Pasare un test con aida64 para probar el OC de la gráfica y del conjunto a tope cuando lo tenga todo bien configurado y ya esta. Muchas gracias por todo. Doy el tema por cerrado :)
 
Pasare un test con aida64 para probar el OC de la gráfica y del conjunto a tope cuando lo tenga todo bien configurado y ya esta. Muchas gracias por todo. Doy el tema por cerrado :)

De acuerdo jeje

Lo dejamos abierto por si tienes dudas, algun problemilla puntual o cuando cambies el disipador y quieras ir a por OC manual :eek:k:
 
Arriba