• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que me recomendais? Asus o Msi

que algún cliente la ha devuelto por algún motivo.

Coincido con Horazon iria por Asus y Gigabyte, en placas base para OC.

A mi ir ejemplo me paso al contrario que horazon jejeje yo tengo muy buenas experiencias con asrock. Nunca he tenido ningún problema con ninguna placa base indiferentemente msi. Asus, gigabyte o as rock. Así que no puedo decir nada malo de ninguna de ellas al respecto.

Las tres me parecen grandes placas. Pero ya te digo yo me quedaría con as rock por que estos están haciendo las cosas muy bien. Y por la tecnología e2200 para juegos online y por el nuevo sata que han sacado y que aumentan el rendimiento de los discos duros y vendrá bien en el futuro.

Además me he acostumbrado a su BIOS que me parece bastante buena y fácil de OC. Pero es mi opinión. Lo único claro es que has mirado 3 placas muy muy buenas y que cojas la que cojas cumplirá su cometido. Así que... Ves a por la que mas te guste o la nas económica. Según tus prioridades.

Pero ya te digo últimamente hay muchas marcas que están surgiendo de forma espectacular.
Raijintek en disipadores.
Thl en móviles... Etc. Que ofrecen un gran rendimiento a precio mas cometido.

La tarjeta de red killer E2200 las llevan casi todas la placas gaming, tanto las msi como muchas otras ya que es de una empresa externa.
Mi opinión es la siguiente de una placa MSI z87 GD65 tiene el chip de audio boost que para mi gusto da una calidad de audio muy buena, uso los logitech z906 por cable óptico y de verdad excelente, muy colega tiene una soun blaster no Recuero el modelo y aluciono como sonaba mi intregada con unos retoques en el soun blaster (software), además tiene una capicidad de OC para mi gusto muy buena, además de sencilla si eres noob le das al botón de OC y quieres un poco mas pues le das al botón de OC mas la opción gaming y te sube CPU y memorias, todo ello con un software que para mi me gusta ma que el de asus (vengo de una sabertooth) regulación de los ventiladores con un programa desde windows y desde la BIOS además de poder regularlo de forma inteligente aunque no sean ventiladores PWM, todo el tema de la BIOS es para "tontos" ya que es muy simple y lo entiende todo el mundo.
Sinceramente creo que la calidad se paga no te dan duros a pesetas y para mi msi y a sus son los ganadores Asrock se esta haciendo un hueco pero para llegar al nivel de las reinas le falta unos pasitos.
Esta es mi opinión, faltan comas faltas etc...
Pero estoy de vacaciones y con el móvil sorry :D

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cada placa es un mundo. Al final, para decidir, hay que plantarse en un escalon de dinero y ver las 3 o 4 opciones que haya. Xq no sirve demasiado comparar placas que se distinguen en 30€.

Por cierto, no os dejeis llevar los la tarjeta de red killer. Para mi gusto, una bacalada infame. El nic phy intel 218i en mi opinion, va igual o mejor que el nic atheros killer.

Gracias Davido, tu como siempre dando un porque con argumentos sólidos, sinceramente estoy indeciso, las placas se distan un poco como dice Horazon y es dificil saber cual decidirse.
Yo quiero una placa que aunque tenga que invertir algo mas se note lo que e pagado, no pagar por pijotadas tontas que al final ni usaré...
La Asus? me gusta mucho cierto, pero vale 161€ y la Msi 170€ entre la Asus ranger... y la Msi Gaming 7 opto obviamente por la msi a simple vista porque tiene 12 fases lo primero, seria cosa de mirar bien.

Espero que alguien venga y me deje totalmente convencido =D

Un saludo! y gracias!

Pues ya partes de mal inicio. Generalmente, ya hay placas de las series z a partir de 130-140€ que tienen ya bastantes "chorraditas". Las de 170€, tienen pocos extras que justifiquen el dinero extra.

Pues ya partes de mal inicio. Generalmente, ya hay placas de las series z a partir de 130-140€ que tienen ya bastantes "chorraditas". Las de 170€, tienen pocos extras que justifiquen el dinero extra.

Hombre por lo general las placas de mas de 150€ los beneficios que te aportan son el 90% dedicado a OC, mejores VRM mas fases, etc...

Hombre por lo general las placas de mas de 150€ los beneficios que te aportan son el 90% dedicado a OC, mejores VRM mas fases, etc...

Si, exacto. Pero ahora dime tu. A nivel de usuario medio/alto (sin ser entusiasta), cualquier placa de 150€ medianamente decente, ya te puede llevar el micro a 4.7-4.8 sin demasiado esfuerzo.

Mirate xj la gbyte z87x ud3h de la serie pasada. Era barata y era una maravilla para lo que costaba.

-> http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/Z87X-UD3H/14.html

Sin embargo, en esta generacion haswel rerfresh, gigabyte la ha empeorado un poco.

Con cualquiera de estas 4, tendria mas que de sobra:
http://xtremmedia.com/MSI_Z97_Gaming_5.html
http://xtremmedia.com/Gigabyte_G1_Sniper_Z97.html
http://xtremmedia.com/Asus_Sabertooth_Z97_Mark_2.html
http://xtremmedia.com/Placa_Base_Asrock_Fatal1ty_Z97X_Killer.html

De entre esas, la mas balanceada para mi gusto es la asus. Es la que mejor componentes para oc tiene. Y viendo sus caracteristicas, lleva el nuevo nic Intel® I218V, que para mi gusto es mejor que el atheros qualcom killer.. Y tb lleva el chip de audio alc 1150 que llevan casi todas las placas medianamente decentes de hoy dia.

Mil gracias horazon me has ayudado mucho a decidirme, la cosa es... y no por ello menos importante para mi donde coloco la placa esa mas fea que pegarle a un padre? hahah! no no fuera broma es fea pero dices que es la que peor va? sinceramente, porque a nadie le gusta la Asrock? la gente parece haberlas cogido mania xD

Un saludo compi!

No he dicho que sea la peor. Las 4 se parecen mucho. Practicamente se calcan en especificaciones.

No se xq dices que es fea la sabertooth. Aunque bueno, para gustos, colores.

La verdad a mi personalmente no me gusta, ahora que me fijo tu usas una Asrock? xD

Estoy entre la Asrock y la Msi por el mismo precio, la verdad es que ofrencen lo que busco son muy completas y podre sacar mucho partido a los componentes.

Última edición:
Mil gracias horazon me has ayudado mucho a decidirme, la cosa es... y no por ello menos importante para mi donde coloco la placa esa mas fea que pegarle a un padre? hahah! no no fuera broma es fea pero dices que es la que peor va? sinceramente, porque a nadie le gusta la Asrock? la gente parece haberlas cogido mania xD

Un saludo compi!

No es mania, pero si hay otras marcas con mejor servicio además de un software para mi mejor y un buen currículum a la espalda para que cambiar.
Si me dices, es que me da X prestaciones por un precio inferior pues quizás es para pensárselo,pero ofreciendo lo mismo es mejor ir a lo seguro para mi el orden es la siguiente
Montaje y materiales:
-asus
-MSI (muy a la par en asus)
-gigabyte
-asrock
Características y software
-MSI
-Asus (hay algunas gamas que se pasan de precio)
-Gigabyte
-Asrock
A sin que estando en igualdad de condiciones dudaría entre asus y msi no daría opción a otra a no ser que me ofreciera algún extra que las otras no me dieran.

Respecto a la gama TUF de asus personalmente me gustan mucho y tube una de ellas, me parecen muy bonitas y mi pc la.lucia muy bien cuando la tenia :D
Aunque me gusta mas la gama superior ;P