• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

chipset, cual es mejor?

danve

Chapuzas Senior
estoy pensando cambiar mi pc ya que la caja es una media torre pero a mi mujer le molesta el tamaño de esta( casi a todas las mujeres les molesta el tamño de los equipos cuando no son aficionadas a ellos. jejeje) ya que es una corrsair graphite 600t.
estoy por por cambiar a una mini torre tipo esta: http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/prodigy#specs o esperar a que corsair saque a la venta la nueva graphite 380t que se supones llega a finales de octubre!
bueno lo que me interesa es saber cual chipset utilizar en un mobo mini-itx. tengo el H97 el Z87 Y Z97. Existen otros socket pero los que mas me lolaman la atencion son los mobo que poseen estos tres. En particular me gusta mucho este mobo: http://www.asrock.com/mb/Intel/H97M-ITXac/
otros que podrian estar en la lista son:
a) http://de.msi.com/product/mb/Z97I-GAMING-AC.html#overview
b)http://www.asus.com/ch-de/ROG_ROG/MAXIMUS_VI_IMPACT/overview/
otra opcion seria que me quedara en un formato m-atx.
lo que me gusrtaria aclarar es cual de los chipset de intel es mas recomendable para no ocear o si en algun momento lo hago es algo minimo. precio y rendimiento. esto para formatos mini-itx o en m-atx.

Z97 lo nuevo casi siempre es mejor.

Las H97 son igual de nuevas, y si no es para overclocking no hace falta gastar en una Z97.

Yo creo que lo primero es que decidas si quieres mini-itx o micro-atx, pues el catalogo de placas se amplia mucho con las mayores. También que tengas claro lo del overclocking para ahorarte unos euros tanto en placa como en CPU, pero muchas H97 permiten overclocking asi que...

Las H97 son igual de nuevas, y si no es para overclocking no hace falta gastar en una Z97.

Yo creo que lo primero es que decidas si quieres mini-itx o micro-atx, pues el catalogo de placas se amplia mucho con las mayores. También que tengas claro lo del overclocking para ahorarte unos euros tanto en placa como en CPU, pero muchas H97 permiten overclocking asi que...
si haria algo de oc no es algo bruto que digamos. por lo general me gusta tener todo normal sin oc. no se que tan necesario sea un oc cuando tienes un cpu asi como un i5 4690 o algo similar.
uso en algo de juegos y edicion foto y video mas algo de musica.
que tanto es de ventajoso hacer oc? no se pero creo que no seria mucho el oc en caso de hacerlo.
lo de elegir micro atx o mini itx va a depender de como vea las cajas disponibles en su momento dado.

La Prodigy esta en m-atx también, también puedes mirar la aerocool DS Cube o la Bitfenix Neos.

coño tio que bonita esa aerocool, gracias por esa info. me gusta mucho. una pregunta, esa caja soporta un radiador en el top pero veo que no tiene salida de aire pues tiene una tapa plastica. para usar un radiador se le quita esa tapa?

La tengo, viene con dos tapas una agujereada con filtro antipolvo y la "silence" que es plástico con acabado gomoso, tiene unas rejillas por los lados que aunque le pongas la tapa de plástico algo de aire entra.

lo que mas me gusta es que puedes poner doble ventilador, o sea push pull, verdad?

lo que mas me gusta es que puedes poner doble ventilador, o sea push pull, verdad?
Si cabe sin problemas. Creo que otro radiador delante también cabe y uno de 120 detrás también.

240 en fronta si.

Enviado desde mi chapuzmovil Galaxy S4

Bueno aqui escribo de nuevo.
La idea que tengo por el momento es cambiar mi amd por un i5 o un i7.
para que? por dos razones
a) poner una maquina mas peque por motivos de espacio
b) probar con intel y ver que tanto se diferencia de amd en el uso diario sin pruebas sinteticas ni nada de laboratorios.
esto ultimo porque es tanto lo que veo en este foro de que con i5 le superas tanto a un fx (8320 o el 8350) y te ponen una lista de test sinteticos y pruebas de laboratorios mas grande que el libro del quijote. yo viendo todo esto quiero probar por mi mismo que amd es o no una porqueria frente a intel y sus i5, i7.