• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una grande y libre

Fisico

Nuevo
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
11
Puntos
1
Tranquilos, no me he confundido de foro y no estoy hablando de política.

Ahora en serio, lo primero presentarme en el foro, soy Físico, como mi nombre indica, y me han recomendado este foro porque sois gente seria y con criterio.

Bien, hechas las presentaciones, me gustaría aclarar el título de este hilo (Va a ser un poco largo. Voy a intentar explicarlo sin dejarme detalles)

En septiembre del año pasado adquirí un nuevo ordenador. Lo monté a piezas y le puse esta caja:

AeroCool V3X Advance

Pues bien, este va a ser el primer verano que soporte mi procesador y lo tengo con el disipador de serie. Soy de Zaragoza y los veranos son bastante calurosos, por lo que me gustaría refrescar un poco la CPU. Para ello, pensaba ponerle un disipador majete, ya que pronto overclockearé.

El problema está en que, debido a que la caja es pequeña, no creo que quepa el disipador que tenía en mente, un Noctua NH-U12P SE2 por lo que necesito una torre más ancha.

Y por fin, el significado del título, ¿podríais recomendarme una torre grande y con espacio libre donde quepa este disipador sin problemas?

El ancho máximo no debería superar los 23cm, ya que tengo una mesa para el pc donde el hueco para el susodicho tiene unos 23,5 cm de ancho. ¿Será un problema tenerlo muy justo, por el tema de flujo de aire lateral?

PD: Presupuesto para la torre: Unos 70 €

Gracias por vuestra atención, perdón si ha sido muy largo y espero no haber ofendido a nadie con el título (que era para romper el hielo).

Un saludo
 
ahi una version mas delgada de ese mismo modelo mas delgada para lo que dice

PD: no era el zelos, este http://xtremmedia.com/Cooler_CPU_Raijintek_Zelos.html

No hace falta un disipador de perfil bajo... no es una mini-torre de esas cubicas coñe. Con el Aidos tiene suficiente para mantener las temperaturas a raya sin gastar apenas dinero... pero si va detrás de una caja + disipador... ya seguro que alguien te recomienda alguna (la Ostrog esa por ejemplo).
 
No hace falta un disipador de perfil bajo... no es una mini-torre de esas cubicas coñe. Con el Aidos tiene suficiente para mantener las temperaturas a raya sin gastar apenas dinero... pero si va detrás de una caja + disipador... ya seguro que alguien te recomienda alguna (la Ostrog esa por ejemplo).

ya ya solo comentaba que los habia ventis mas delgados y puse ejemplo XD lo tuyo esta bien, aunque aver si dice lo que tiene montado porque con el noctua ha ido alto, saludos
 
ya ya solo comentaba que los habia ventis mas delgados y puse ejemplo XD lo tuyo esta bien, aunque aver si dice lo que tiene montado porque con el noctua ha ido alto, saludos

Tengo un i5 4670k de momento sin overclocking, en placa MSI Z87 G45 gaming, gráfica ATI HD7870 y un módulo de RAM de 8GB de perfil alto.

Estoy buscando torre + disipador porque no quiero escatimar en gastos (entiéndase que tampoco quiero gastar 200 euros) aunque si estoy haciendo una estupidez avisadme. Mi idea es que el procesador esté fresquito y que no haga nada de ruido, por eso me había ido por la noctua.

He visto también el disipador noctua más pequeñito, el U9B, pero comparado con el U12P hay un montón de grados de diferencia (luego está el d14 que es una bestia pero por la RAM en perfil alto, no entraría)

Pues eso... espero no estarla liando mucho y ser claro en lo que busco, una caja grande y decente, máx 23cm de ancha y presupuesto para la caja ~70€

Gracias, un saludo
 
disipador para el calor y esa carcasa http://xtremmedia.com/Zalman_CNPS_10X_Optima.html tb te valdria para OC, ya luego si quieres cambiar la torre la que te dije entre otras mas de ese rango las consigues no hace falta mas disipador y mas si solo tienes un modulo de ram aunque sea de perfil alto lo pones en la ranura mas alejada del disipador y listo, saludos
 
¿Qué opináis de esta caja?
¿Merece la pena gastar esos 80 y pico euros? (inlcuyendo gastos de envío)
¿Es mejor una caja con la que puedas controlar la velocidad de los ventiladores?
 
Mucho plastico y es bastante ruidosa. No aisla absolutamente nada el ruido.

Dependiendo de lo que vayas buscando en la caja (tipo de estetica), te podremos ir asesorando mejor.
 
Mucho plastico y es bastante ruidosa. No aisla absolutamente nada el ruido.

Dependiendo de lo que vayas buscando en la caja (tipo de estetica), te podremos ir asesorando mejor.

Hola Horazon, busco una caja como ya he dicho grande para poner un buen disipador, me interesa eso que has dicho de que la caja que he puesto es muy ruidosa, pues busco el mayor silencio posible.

Resumen de lo que busco, por orden de prioridad:
- Grande, para poner un disipador de 16cm de alto, pero no más de 23 cm de ancha.
- Silenciosa
- Con buen flujo de aire para que esté bien fresquito
- Que no sea horrible, se que es una tontería, pero la voy a tener que ver unos cuantos años :)
- Presupuesto ~70€ (puede subir un poco si merece la pena de verdad)
 
Sobre los 70€ que de una baja sonoridad y permita bien la refrigeracion, la bitfenix shinobi. Caben disipas de mas de 160 mms. Tanto la version con o sin ventana.

Cabe decir, que esta torre, tiene dos variantes aparte de color blanco y negro. Se vende con y sin espuma insonorizante.

Ahora bien, no recuerdo de memoria lo que mide dicha torre de ancho. Echale un ojo, pero vaya, ya te digo que es una gran torre.
 
ojo que la aerocool que tienes aguantan disipadores de 17 cm
 
No, solo 151 mm

El noctua nh-u12p son 158mm, cabrá justito? (supongo que dice 151 porque deja algo así como 1 cm de holgura)

¿Qué os parece comprarlo, ver si cabe, si cabe estaré feliz y contento, y si no cabe me compro una caja... ?
 
No, no entra. Especifican lo que entra, no dan margen de holgura.

Ademas, los noctua son disipas overpriced. La mayoria de veces no valen lo que cuestan.
 
Ese Noctua en especial no es gran cosa.... yo no iría por el.

Me remito a lo dicho en un principio... si la caja que tienes te gusta... un disipador como el Aidos y te ahorras un dinerillo.
 
No, tampoco le tengo un cariño especial a la caja, le tengo más cariño al procesador, por eso quiero que esté fresco y no me importa tener que comprar una caja nueva más grande. Por eso no me interesa poner un disipador "normalito" sino uno bueno, que normalmente va asociado a grande.

Y repito que el dinero no es un problema, que prefiero gastarme 150 euros (caja + disipador) bien gastados, que no 30 mal gastados (no pretendo decir que esos disipadores pequeños sean malos, sino que quiero poner uno grande y muy silencioso sí o sí)
 
Última edición:
Estirate un poco mas y tienes la R4 que tiene buena refrigeracion , ruido nulo , cabe de todo y es preciosa
 
Arriba