• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Nvidia GeForce GTX980M

Kostik88

Nuevo
Hola a todos.
Ayer vi en vuestra página que en Octubre serán lanzadas las tarjetas gráficas de la serie 900 para portátiles, y tengo intención de cambiarle a mi Mountain la 780 por la 980. He mirado en la página de Mountain y no hay ningún apartado donde se vendan los componentes como la tarjeta gráfica para el portatil sueltos. La pregunta es la siguiente, cuando yo quiera cambiarla que tengo que hacer, llamar a Mountan y hacer el pedido por teléfono? Tendré que enviar el portátil para que se la pongan ellos o me mandarán ellos la gráfica para que se la cambie yo mismo? y otra cosa, sabéis cuanto costará más o menos? yo supongo que rondará los 300 euros.

Pues tengo que darte malas noticias, seguramente no será compatible, clevo no suele actualizar la bios para hacer compatibles las nuevas gpus, así que salvo que tu modelo exacto también se venda con la 980m cuando salga, poco podrás hacer.
Hay bios modificadas (como las de prema) que consiguen que sean compatibles, pero depende de cada caso, por ejemplo, en mi xmg (clevo p150em) el tope de gpu que puedo montar es la 7970m (la que tengo, aunque también es compatible con la 8970 o la r9 290, pero en esencia, porque las tres son la misma gráfica) o la 680m.
Prema está trabajando en la bios para hecer mi xmg compatible con la 780m, pero todavía no lo ha liberado.

Y en el caso de que pudieras hacerlo, las gpu suelen ser muy caras, ves pensando más cerca de los 800€ que de los 300.
Un saludete.

Hola a todos.
Ayer vi en vuestra página que en Octubre serán lanzadas las tarjetas gráficas de la serie 900 para portátiles, y tengo intención de cambiarle a mi Mountain la 780 por la 980. He mirado en la página de Mountain y no hay ningún apartado donde se vendan los componentes como la tarjeta gráfica para el portatil sueltos. La pregunta es la siguiente, cuando yo quiera cambiarla que tengo que hacer, llamar a Mountan y hacer el pedido por teléfono? Tendré que enviar el portátil para que se la pongan ellos o me mandarán ellos la gráfica para que se la cambie yo mismo? y otra cosa, sabéis cuanto costará más o menos? yo supongo que rondará los 300 euros.

Aunque se pueda, que no lo se, olvidate. No sale nada, pero que nada rentable eh

800€ una gráfica para portátiles? me extraña bastante :S
Pues como no se pueda me voy a llever un chasco épico, porque una de las razones por las que me compré un Mountain es por la arquitectura abierta.

Nada más que hay que darse una vuelta por ebay, por ejemplo, puedes encontrar la 8970 por alrededor de 400-500€ (que es una de las más económicas) o la 780 por alrededor de 600€, pero a esos precios hay que sumarle aduanas, que están entorno a 1/3 más, ya que las más baratas son importadas de china (u otro país fuera de la UE).
Puedes echar un vistazo tu mismo:
http://www.ebay.es/sch/Componentes-piezas-ordenador-/175673/i.html?_from=R40&_nkw=nvidia+880m&rt=nc&LH_PrefLoc=2
Vamos una auténtica pasta, por no hablar de que si la compras directamente a mountain o xmg, me imagino que serán incluso mayores.
Por curiosidad, te podías poner en contacto con mountain a ver cuanto te piden por una 880m.

Un saludete.

800€ una gráfica para portátiles? me extraña bastante :S
Pues como no se pueda me voy a llever un chasco épico, porque una de las razones por las que me compré un Mountain es por la arquitectura abierta.
Sí, lo mismo me ha pasado con mi clevo, incluso en los alienware, que son los que más facilmente puedes actualizar (hay casos de alienware m15x con la 8970m y otras gpus actuales) tienes que instalarle una bios modificada, modificar los drivers, flashear la bios de la gpu, etc., y aún así, hay muchos casos en los que no consiguen que funcione.
Un saludete.

Nada más que hay que darse una vuelta por ebay, por ejemplo, puedes encontrar la 8970 por alrededor de 400-500€ (que es una de las más económicas) o la 780 por alrededor de 600€, pero a esos precios hay que sumarle aduanas, que están entorno a 1/3 más, ya que las más baratas son importadas de china (u otro país fuera de la UE).
Puedes echar un vistazo tu mismo:
http://www.ebay.es/sch/Componentes-piezas-ordenador-/175673/i.html?_from=R40&_nkw=nvidia+880m&rt=nc&LH_PrefLoc=2
Vamos una auténtica pasta, por no hablar de que si la compras directamente a mountain o xmg, me imagino que serán incluso mayores.
Por curiosidad, te podías poner en contacto con mountain a ver cuanto te piden por una 880m.

Un saludete.
La 880M paso de pillarla, miré benchs y es tan ligeramente más potente que la 780 que no merece la pena pagar lo que cueste, además me dijeron en este mismo foro que la 880 es una 780 con oc, con lo cual es un timo que te cagas.

La 880M paso de pillarla, miré benchs y es tan ligeramente más potente que la 780 que no merece la pena pagar lo que cueste, además me dijeron en este mismo foro que la 880 es una 780 con oc, con lo cual es un timo que te cagas.
Si yo no te digo que la compres, si no que te lo pongo de ejemplo para que veas los precios.
Y el temas de los renombres en las gpus es muy común, por poco que nos guste.
Un saludete.

Cambiar de gráfica en un portatil solo tiene sentido en caso de que se te estropee la que tienes. Aun a día de hoy sigue sin estar bien estandarizado esto y menos aun extendido como para tener buenos precios...

Yo diría que sale más rentable vender el portatil completo y comprarte uno nuevo que cambiar la gráfica :p

Efectivamente, si quieres una plataforma con la que poder cacharrear tiene que ser un sobremesa.

Aunque se pueda, que no lo se, olvidate. No sale nada, pero que nada rentable eh

Si no sabes algo mejor no hables. No pretendo ofenderte, pero es que es así.

Efectivamente, si quieres una plataforma con la que poder cacharrear tiene que ser un sobremesa.

Ehmmm... tu has visto pocos portátiles.

Me he registrado a propósito porque ya he dado con este foro varias veces y veo a gente que asesora fatal. El único que sabe de lo que se habla aquí es poipo.

Mucha gente no se atreve a abrir el portátil para limpiarlo como para reemplazar la placa base o la gráfica.