• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Precauciones a la hora de montar un PC

Abiss

Chapuzas Senior
Buenas.

Antes que nada,no se si esta era la seccion correcta,no e encontrado ningun subforo para PC en general.
:mmmm:

Prosigamos,e estado mirando en youtube que al montar PC's,algunos se ponen pulseras,guantes y cosas de esas,para prevenir romper los componentes por electricidad estatica,supongo.
La cosa es,alguno sabe de metodos mas ''caseros'' o baratos para esto? Lo mas parecido que e visto son utilizar guantes de latex,pero parecen que son muy debiles y con los pinchos de la placa base o cualquier otra cosa,se te joden :sisi3:

O simplemente lavandome las manos bien con agua y jabon es suficiente? :mmmm:

Tocar madera antes de tocar componentes, listo

Tocar madera antes de tocar componentes, listo

Me lavo bien las manos,toco madera y me pongo los guantes de latex? ._.
La verdad la ultima vez que lo hice fue con un PC de gama baja/cutre,lo hice sin nada y no tuve problemas

Me lavo bien las manos,toco madera y me pongo los guantes de latex? ._.
La verdad la ultima vez que lo hice fue con un PC de gama baja/cutre,lo hice sin nada y no tuve problemas
Nada, hacer tierra con las manos y listo. No tiene mas complicacion

Nada, hacer tierra con las manos y listo. No tiene mas complicacion

Joder,pero,osea,pero... cuando tenga todos los componentes en sus cajitas,toco una madera y ya luego me despreocupo totalmente? o tendria que tocar madera cada X tiempo

Una vez descargues la electricidad estatica del cuerpo, es improbable que se cargue tan rapido. Quizas con tocarla cada 10-15 min sea mas q suficiente

Quizas me estes tomando el pelo ._. Haber de donde saco yo ahora una madera,que toda la que tengo en casa en muebles,tiene la ligera capa de pegamento por afuera y pintura,pero no creo que me sea problema.

Usa destornilladores con la punta imantada... es un coñazo cuando se caen los tornillitos en el sitio mas difícil de sacar XD

Eso fue lo primero que pense :sisi3:

Quizas me estes tomando el pelo ._. Haber de donde saco yo ahora una madera,que toda la que tengo en casa en muebles,tiene la ligera capa de pegamento por afuera y pintura,pero no creo que me sea problema.

No te estoy tomando el pelo, despues de los tropecientos montajes que he hecho y las distintas formas de hacerlo, la conclusion es q esa es la manera mas facil, tocar una superfice q haga de tierra y ya esta

Yo tocaba con las rodillas en mi suelo, que es de madera y en la caja. Tampoco hay que preocuparse demasiado, a no ser que tengas alfombras de poliéster, las cuales te cargan de electricidad estática al frotarte con ellas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues yo sinceramente jamás hago por descargarme electricamente y nunca he tenido problemas...

Pues yo sinceramente jamás hago por descargarme electricamente y nunca he tenido problemas...

Pues e estado mirando y hay gente que le a dado un ''chispazo'' y se an cargado la placa base,ram,grafica.. mejor prevenir que curar :sisi3:

Supongo que dependerá de si estas en un ambiente donde te cargues facilmente de estatica... en mi caso parece q no jejeje

Yo nunca he echo nada de nada y no Mr he cargado nada por el momento

Supongo que dependerá de si estas en un ambiente donde te cargues facilmente de estatica... en mi caso parece q no jejeje
Lo mismo digo, Iván.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

+1, nunca toco nada :sisi3:

+1, nunca toco nada :sisi3:

Hasta la electricidad os tiene miedo ;)

Fuera de coñas, a ver... en todo caso deberías tocar algo metálico ya que el metal es conductor y absorve la electricidad sea estática o cinética ;) pero la madera :blehbleh: yo lo que siempre hago cuando tengo que manipular algo del PC es tocar el chasis de metal de vez en cuando y arreando, es lo que siempre me han recomendado y nunca he tenido chispazos que me hayan encendido la casa o algun componente :roto2gay:

Eso si, cuidadito con las pasta térmica no uses una conductor de la electricidad y se desparrame y te haga un cortocircuito...

.... monta el pc descalzo... y listo.......
...........
.......

los "chispazos" o descargas de energía estática pueden llegar a picos de entre 2kV y 4kV es normal que frías un chip. De todas maneras ahora, por norma, todos los componentes electrónicos vienen preparados para soportar descargas de este tipo.

...........
.......

los "chispazos" o descargas de energía estática pueden llegar a picos de entre 2kV y 4kV es normal que frías un chip. De todas maneras ahora, por norma, todos los componentes electrónicos vienen preparados para soportar descargas de este tipo.
+1 a lo de descalzo y mas en verano XD son 2 segundos descargas y listo XD

...........
.......

+1 a lo de descalzo y mas en verano XD son 2 segundos descargas y listo XD

Pero no habría que poner los pies sobre una superficie conductora para que "absorva" la estatica? :blehbleh: