• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 270x cuello de botella solo en juegos que usan mas cpu.

luis4d1

Nuevo
Registrado
15 May 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Hola gente del foro escribo para ver que me aconsejan y sugieren para exprimir al máximo mi vga nueva sobre todo que cpu me ayudaria mas y tbn placa base por que sospecho que tengo cuello de botella en mi pc
Hace unos dias compre la r9 270x Sapphire dual x oc, tenia la hd 7770 y ahora la sustituí por esta mas potente..

Les comento como rindio en juegos con respecto a la vga anterior y les dire que tengo en mi pc.

Tengo un phenom II x2 3.2 Ghz que desbloqueado me quedo en un x4 B55 con un leve oc a 3.4 Ghz.
(Este al desbloquearlo a x4 hizo q rinda mas en general la vga.)
Mother Gigabyte 78lmt-s2.
4 gb ram.
2 sata 1 tera.
Fuente antec vp450..

En la mayoría de los juegos vi que gane potencia grafica por ej en crysis 3 y metro last light, en el metro esta en configuración muy alta y lo probe bastante y ningún drama la fuente aguanta bien estando desbloqueado a x4 el cpu q seguro consume mas q a x2.
Y asi varios juegos mas me andan mejor con la r9 270x
Pero por ej en assassin creed 3 nada mejoro es como si tengo la hd 7770 y lo dejo con la configuración que tenia con la vga anterior por que si subo mas o a ultra todo me baja por debajo de los 30 fps y logico es que gane mas potencia si es superior la r9 y al menos me dejaria subir a ultra el detalle del mundo.
Lo mismo en NFS the rival no gano nada de potencia gráfica..
Sera que mi phenom x4 en esos juegos que usan mas cpu hace cuello de botella.
Me dijeron que un fx 6300 andaria bien pero es de 3.5 sin oc obvio solo 100 ghz mas que el q tengo a 3.4 ghz...
Me conviene este micro fx o no? veria diferencia por ej en assasin creed 3 y en rendimiento general que con mi actual micro o seria casi lo mismo.

Solo me da para comprar dentro de poco este micro y una placa base con chipset 970 que ya es mejor q la que tengo por ej una mother Gigabyte 970A-DS3P.
Lo que quiero es un cpu y Mother que me haga rendir mas mi vga dentro de ese presupuesto.
Y un detalle importante juego a 1360 x 768 en un led de 32 lg hd ready..
Lei que a baja resolución mas carga de cpu que jugando a full hd donde trabaja mas la vga, pero igual en crysis, Enemy front y otros juegos anda bien solo en algunos juegos no veo cambio y en esos juegos ni pasan de 50 % la carga de vga según me muestra el msi afterburner.
Y otro dato force a 1920x1080 el ac3 y el Nfs the rival y no gano fps asi que si tuviera en full hd no haria mejora por eso de que a baja resolución mas carga le toca al cpu..

Disculpen por lo largo del mensaje y gracias por su ayuda desde ya.
Me vendria bien sus consejos para futuras compras y mejorar mi pc..
Saludos. .

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Con esa resolución es raro que haya cuello de botella... tienes los 4 núcleos activo no? de ser así debería ser más que suficiente.
 
Con esa resolución es raro que haya cuello de botella... tienes los 4 núcleos activo no? de ser así debería ser más que suficiente.

Si tengo a x4 anda bien en casi todos los juegos salvo en esos pocos que no se ve ganancia gráfica.
No se si por que es resolución baja por trabaja mas el cpu que a 1080p...
estoy queriendo actualizarme a cpu mas actual la vga por ahora esa que cambie hace poco.
Pregunto alguien de aca se paso de amd a un i5 haswell..
Desde ya pasarme a Intel es mas caro aca en argentina...
Pero una alternativa a amd seria una i5 4440 o un i5 4460 mas un Mother h87 o b85 un mother básico normas hasta ahi llego en Intel...
Y la otra fx8350 mas mobo 970..
Se que de las dos opciones me vendría bien mas la r9 270x pero no se cual sea la mas acertada. ..
Yo Intel no tuve mas desde hace diez años un pentium 4..
Pero segun lei esta muy divido muchos tiran por amd y otros por intel, eso si hablando de esa linea d i5 y sin mother z87 sino mas basico..
si alguien puede opinar seria de gran ayuda..
Además no tengo pensado ni crossfire ni sli ni nada de eso..
Por ahora solo 270x mas cambio de cpu y mother ..y si voy intel sin oc por que seria un i5 no k..
Ademas para oc en intel tengo que ir por mobo z87 bastante mas caro. .


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Para ese tipo de juego te va a ir mejor intel que amd. AMD, en juegos que tiran de GPU, pues va bien, pero cuando los juegos son exigentes con la CPU y aprovechan su IPC, ahí es cuando Intel lo supera claramente. Y ASC3 tira de cpu, igual que por ejemplo juegos como Rome Total War 2 o juegos online tipo Guild Wars etc.
 
Para ese tipo de juego te va a ir mejor intel que amd. AMD, en juegos que tiran de GPU, pues va bien, pero cuando los juegos son exigentes con la CPU y aprovechan su IPC, ahí es cuando Intel lo supera claramente. Y ASC3 tira de cpu, igual que por ejemplo juegos como Rome Total War 2 o juegos online tipo Guild Wars etc.

Pero un i5 en juegos que tiene amd en su tienda tipo crysis 3 dirt 3 etc esos andarian bien igual con el i5 a pesar de estar mas optimizados para amd hablo de Bt4 o sea igual no bajaría brutalmente los fps con intel..por que amd anda comprando muchos juegos...


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Que opinan de este pensamiento errado o no errado que tube cuando fui por la 270x, fue por que esta mas barata que la 280x y por que asi no tenia que comprar tambien un fuente de marca de mas de 450w y por que mi led es 1360x768...
De ahi yo pense bueno no me da ahora para 280x y fuente nueva pero la 270x me va rendir mas por que no juego a full hd..
Pero se me paso que a lo mejor iva necesitar mas cpu potente para compensar y mas en algunos juegos que otros por que no me quejo d crysis o el metro y varios mas que me andan muy bien. ..
Que hay de cierto en esto me confundi grande al pensar que la 270x me rendiria mas a mi resolución que si jugara a 1080p..
En resumen pense bueno no llegue a la 280x pero al menos a baja resolución le hare rendir extra a la 270x..
me confundi en todo o en algo pense acertado. .
Que opinan por que estoy seguro que no debo ser el único al pensar asi y por ignorancia uno supone cosas mal a veces..
Perdon si se fue del hilo capas este tema es para otra ramas pero bueno no se que opinan ustedes..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
A mi tampoco me parece extraño que tengas cuello de botella. Yo xj, nunca recomiendo poner un athlon 2 x4 con mas de una 660, xq es una cpu ciertamente limitada sin cache l3 xj.

La tuya es mas antigua aun y la has metido con una grafica mas potente.

A mi modo de ver, deberias cambiar tanto placa/micro, como fuente. Me parece bastante justo llevar esa antec vp450 con una cpu desbloqueada y oceada junto con una 270x. Debe ir bastante pesada cuando juegas a juegos tochos.
 
A mi tampoco me parece extraño que tengas cuello de botella. Yo xj, nunca recomiendo poner un athlon 2 x4 con mas de una 660, xq es una cpu ciertamente limitada sin cache l3 xj.

La tuya es mas antigua aun y la has metido con una grafica mas potente.

A mi modo de ver, deberias cambiar tanto placa/micro, como fuente. Me parece bastante justo llevar esa antec vp450 con una cpu desbloqueada y oceada junto con una 270x. Debe ir bastante pesada cuando juegas a juegos tochos.

Por eso me he desidido por intel con un tdp mas bajo. ..voy a ir por un i5 4670 normal no k asi que ahi iria mas tranqui mi fuente aunque hasta ahora nunca se me reinicio la pc o alguna pantalla azul o algo raro. .
Pero me va ir bien el tdp bajo una fuente 500w reales o 550 w de marca no esta nada barata por aca..


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Aun y asi, aun con el combo intel + 270x, solemos recomendar fuentes de 500w. En tu caso en concreto, si ya tienes esa, aguantala si no puedes cambiarla. Con el intel obviamente ira mas desahogada, pero vaya...
 
Arriba