• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocación de leds en un monitor

Rayzorf

Chapuzas Junior
Hola amigos.

Aquí estoy que ya ando viendo mucho monitor con leds en la parte trasera y se ha antojado ponerlos XD. El caso es que yo de esto entiendo 0 patatero, así que necesito de vuestra sabiduría y gentileza =P

Necesitaría que me explicaran todo desde un principio por que no se donde comprar las cosas, ni como se conectan los leds, ni como ponerlos, ni nada jajajaja.

Me gustaría también que me digan los precios aproximados de las cosas necesarias.

Gracias!

Respecto a donde comprar la tira de leds y tipos, puedes mirar la guia que enlazo en mi firma. Ahi explico brevemente los tipos y algunas tiendas.

Colocarlo en el monitor es lo siguiente que quiero hacer con leds, pero... lo unico q se me ocurre es usar un arduino y conectarlo a la placa base y buscarme a ver como lo programo.. pero vamos, si no hay maneras mas faciles, eso es un coñazo xD

Muy buena esa guía y buen precio para 5 metros, aunque me va a sobrar casi la mitad jajaajaja

Ya que te vas a liar con eso, voy a esperar a ver como lo haces =P. Aunque si me entero de como hacerle pues comentaré.

Muy buena esa guía y buen precio para 5 metros, aunque me va a sobrar casi la mitad jajaajaja

Ya que te vas a liar con eso, voy a esperar a ver como lo haces =P. Aunque si me entero de como hacerle pues comentaré.

Tengo que hacerlo algun dia xd pero no esperes qu elo haga pronto xd, hasta q no tenga tiempo libre de estudios no puedo hacer na de eso T.T

A lo mejor os gusta la idea de haceros vuestro propio "Ambilight".

Os dejo un tuto -> http://www.briefer.es/2013/04/ambilight-con-arduino-adalight-ws2801-xbmc-y-boblight

Y un video.

Salu2!

Mola! la idea era hacer eso. Lo guardo en favoritos pa cuando tenga tiempo

Sì, muy bueno el tutorial, pero yo busco algo mas sencillo, el poner solo leds rojos jijijiji ¿Como sería en este caso? Me gustaría en el caso de que no vaya al PC que tenga interruptor.

Perdonen si es algo muy sencillo, pero necesito ayuda ya que nunca he echo algo de este tipo.

Ah bueno si solo quieres eso, compras una tira led roja (o RGB para tener mas colores y controlarlo con el mando los colores y apagarlo y encenderlo). Y te aseguras que en el paquete venfa su alimentacin (enchufe). Yo los compre sin alimentacion, porq lo meti en la fuerte del PC.

Algo como esto:
http://www.dx.com/p/24w-1800lm-red-300-smd-3528-led-strip-light-white-5m-12v-199970#.U_cEf_l_v4Y
http://www.dx.com/p/waterproof-24w-300-x-3528smd-led-red-light-strip-dc-220v-5m-122800#.U_cELvl_v4Y

Como ves el 2º enlace lleva su propio en chufe. Yo compraria el 1º(que es mas barato) que es mas barato y le soldaria yo mismo un enchufe y su transformador, pero si no, es cuestio de buscar una tira roja con su enchufe (e interruptor si cuela). En la tienda esta hay muchos, solo te he puesto los 2 primeros que he visto xd

PD: ahi te dejo otro http://www.dx.com/p/jrled-waterproo...ht-strip-white-ac-220v-5m-293743#.U_cF9fl_v4Y

Depende del tamaño de la tele. Si es un Raspberry pi y de 1 a 2 metros de led, de 100€ a 200€... "maj o menoh". :)

Aunque vamos... en realidad no seria tan necesario el tener interruptor, ya que suelo apagar la regleta cuando apago el pc XD

¿Estas tiras vienen con algo para colocarlas o me las tengo que apañar?

Aunque vamos... en realidad no seria tan necesario el tener interruptor, ya que suelo apagar la regleta cuando apago el pc XD

Vienen con pegamento, pero te tocará al final de cada tira, poner cinta de doble cara para asegurar que no se vaya. Además suelen traer los cables soldados

El cable del enchufe que tienen esas ristras de leds son muy cortos ¿no? Creo que mejor comprar cables y liarla un poco soldando ya que no se jajajaj

A mi tambien me interesa poner una tira detras de mi monitor :p

Lo que pasa es que yo no apago la regleta porque no tiene interruptor, qué me convendria a mi ?

A mi tambien me interesa poner una tira detras de mi monitor :p

Lo que pasa es que yo no apago la regleta porque no tiene interruptor, qué me convendria a mi ?

Pues mira yo he visto algo que me ha llamado la atención y creo que se lo pondré cuando vea como se hace todo bien jajaja, es como un interruptor pero se enciende y se apaga pasandole la mano, una pijotada chula jajaja. Cuesta 18€ creo que era.