• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Gigabyte GA-970A-DS3P

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Buenas, el otro dia fui a una tienda informatica para hacer un regalo a un familiar, y como dentro de poco tengo pensado cambiarme el procesador mas la placa base, pues le prwgunte precios de ambos, a lo que me respondió que esa placa con un fx8350 no rendia al maximo, ke solo reconocia 6 cores y no los 8, que mejor optara a una de socket 990 para un FX8350. Pero según tengo entendido, la unica diferencia entre ambos sockets,es ke el 990 es para hacer OC avanzado. Y no se si me dijo eso porque no tenía stock y me quería vender la moto, o me decía la verdad.
La verdd esque el cabronazo me ha dejado un poco mosca, se que en el foro hay peña con esa misma placa y procesador y os quedaría muy agradecido si a los que teneis esa placa y procesador les podeis pasar CPUZ please.

Saludos.

Para nada, las 970 y las 990 solo se diferencian en que las 990 permiten configuraciones multi gpu y algo mas de OC algunas, aunque la Asus 970 EVO por ejemplo te permite también un gran overclock.

El tio te intentaba vender la moto. Otra cosa también te digo, si puedes pilla el fx 8320, es casi igual que el 8350 y vale bastante menos.

Gracias david, si,es lo que yo pensaba, pero joder, me ha dejao con la mosca con eso de que esa placa solo reconoce 6 cores en lugar de 8.

a ver...
esa placa tiene el chipset 970, osea, de última hornada, como bien dice el compi de arriba... de reconocer seis nucleos nada

lo que si le pasa a esa placa es... que solo es 4 + 1 de vrm, muy justas para esos micros.
mejor una gigabyte 970 UD3P o bien una Asus M5A97 EVO 2.0

Eligiendo con cuidado la placa la diferencia entre chipsets sería
970 -> para jugar con 1 gpu
990X -> para jugar con cross/sli x8 x8
990FX -> para jugar con cross/sli x16/x16

Gracias por la respuesta paconan.

Rinde de sobra, ahora si quieres un OC AGRESIVO, si hay que ir por una 990.

Compra por internet, más barato.

Y CPU, mejor el FX-8320.

Rinde de sobra, ahora si quieres un OC AGRESIVO, si hay que ir por una 990.

Compra por internet, más barato.

Y CPU, mejor el FX-8320.

más agresivo?
neng, con cualquiera de esas dos placas si acompaña la refrigeración los 4.6 se pillan

más agresivo?
neng, con cualquiera de esas dos placas si acompaña la refrigeración los 4.6 se pillan

imagino que agresivo = 5 GHZ jajaja como el fx 9590

Muchas gracias por la ayuda chicos.

Ya borja, siempre comprpo en tienda online, pero esque me pillo el toro con el regalo, lo compre el sabado por la mañana, y el cumpoe era por la tarde.
No obstante, en esa tienda en concreto, han bajado los precios, un fx-8350 por poner un ejemplo lo tienen a.154€, mientras ke en pccomponentes/aussar, lo tienen a 149, pero añadiendo gastos de envío mas o menos es lo mismo.
Pero vamos ke seguramente lo comprenen aussar,si se portan bien con el rma de mi asus 280x DCUII Top vamos...

Por cierto, le kiero cambiar tambien la ram,actualmente tengo unas kingston a 1333 cl9, 8gb, y le quiero poner unas kingston fury a 1866 cl10,tambien 8gb. Creeis ke notaré una diferencia significativa en cuanto a rendimiento en juegos?
Saludos.

No, en ambito gaming no vas a notar diferencia alguna, yo seguia con las que tienes.

imagino que agresivo = 5 GHZ jajaja como el fx 9590

para eso necesitas una líquida si o si, y a veces ni eso...
cuando tenía la sabertooth ni con 1.60 de vcore pude estabilizar los 5 con mi 8320

(jode un huevo cuando te quedas corto por voltaje y no por temperatura)

edito: aunque aún 9590 he visto estabilizado a 5 con menos de 1.40 de vcore en carga
al igual me compro uno y lo pincho en mi 990fx fatal1ty killer, total 200 pavos por un fx patanegra... lo veo bien
por el otro foro que tengo el tuto a un montador le han salido unos cuantos 8320 vagos vagos