• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC estudio (ingeniería) y gaming ocasional 800€ aprox.

bakudan

De profesión Chapuzas
Buenas! Pues un amigo quiere montarse nuevo equipo, para usarlo con los programas que necesite de ingeniería para la carrera, y también para jugar. Le han hecho unos cuantos presupuestos en pcbox y en app, y ponen cosas como 16gb de RAM o placa Z97 con un intel bloqueado. Así que mejor preguntar por aquí xD.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto es de 800€. Cuanto más se acerque, mejor. Pero si se pasa un poco tampoco pasa nada.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programas para la carrera de ingeniería

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, lector de cd.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que tenga buena refrigeración, y dentro de esa condición, la más silenciosa posible. Y si puede ser sin lucecitas ni horteradas, pero tampoco importa demasiado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor se compraría a la vez, pero fuera de este presupuesto. Supongo que será 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Como se van a usar programas estilo autocad y cosas así, supongo que será mejor intel, no? intel + nvidia? Como veáis
Estaría bien un SSD, pero con este presupuesto es bastante imposible encajarlo por ahí sin sacrificar otras cosas.
Sin sistema operativo!

Última edición:
Jajaja vaya cachondos los de PCBox y appinformatica, si va alguien que no controla demasiado se la cuelan pero bien.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Listo, mensaje editado. Se me había olvidado por completo lo de la plantilla, y eso que yo mismo pedí un presupuesto hace un par de meses!! xD

¿Que va a primar más los estudios o los juegos?

Si priman más los estudios ponemos una tarjeta gráfica media tipo GTX 660 y un i7

Pero si va a ser un PC más jugón, y de paso explicais el tipo de juegos, ya va a ser dificil mantener un i7 y meter una gráfica más potente.

Os mando una configuración enfocada más a los estudios, programas CAD, cáculo, simulación, matemáticas, etc.
La gráfica GTX 660 es para jugar en 1080p en configuraciones medias-bajas o 720p en configuraciones medias-altas.

Configurado en ASSUAR:

[TABLE="width: 625"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4770 3.40GHz[/TD]
[TD="align: right"]248,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H97 GUARD-PRO[/TD]
[TD="align: right"]92,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-10666CL9D-8GBXL Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Rígido Secundario[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER [/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]GIGABYTE GV-N660 OC-2GB[/TD]
[TD="align: right"]157,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM [/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wifi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]821,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En AUSSAR esta ahora mismo el i7-4790 por 250€. Cámbialo por el i7-4770 sin dudarlo.

Creo que lo que va a exigir rendimiento serán los juegos, por tanto, tendrá que enfocarlo en gaming, y le valdrá para todo. Aunque no estaría mal especificar los programas que va a mover, o por lo menos la ingeniería que hace, porque hay unas cuantas y lo único común de todas que se me ocurre ahora mismo es el uso de autocad 2d y programación básica (c++ o así). En realidad a no ser que haga informática, obras públicas o arquitectura (no se como las llaman ahora), no creo que use nada muy específico que requiera enfocar la configuración en ello

Yo tb creo que sus usos generales en la carrera, no seran muy especificos.

En este caso, creo que optaria por un fx 8320 o un i5 para poder meter una grafica medianamente decente. La eleccion de la cpu, al final iria en consonancia a los programas que fuera a usar.

Por que si es autocad 2d y mierdas similares, hasta un pentium te hace bien el trabajo.

No creo que abra más de dos máquinas virtuales a la vez, sin especificar la ingeniería esta difícil.

Los PC de las aulas suelen ser Dual core.

Pues hace ingeniería mecánica, y usa programas 3D como catia, solid edge o gibbs

No es tanto los programas que se vayan a ejecutar como la embergadura de los proyectos que vayas a bordar con ellos.

Tanto AutoCAD como Catia o Solid Edge, se pueden ejecutar sin problemas en una PC con un procesador FX-8320, i5 o i7.
Y cuando se quedan cortos, suele ser más por un problema de falta de ram que de CPU.

Todo dependerá del peso de los proyectos abordados. Si vas a hacer un ensamblaje con unas decenas de piezas no vas a tener ningún problema.

Si te vas a embarcar en ensamblajes con subensablajes anidados y miles de piezas ya tendras que pensar en otras plataformas, pero no creo que estudiando una carrera pase de hacer cosas ligeritas.

Sin embargo en el tema de GPU siempre es más conveniente Nvidia por tener unos drivers siempre más optimizados. Aunque yo también he trabajo con ATI sin problemas.

Busca por el foro mi hilo... PC Todoterreno... y hallarás exactamente lo que buscas.

Soy ingeniero y gamer ocasional...

Eso es, hará cosas ligeritas. Nada que exija en exceso. Siempre para estas cosas he visto más intel+nvidia. i5? i7? Qué se puede meter en este presupuesto? A ver que proponéis

Bueno, pues aqui vamos:

2hq56w2.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Al final me dio para meter todo de una buena calidad. Ssd incluido.

Dado que el presupuesto es relativamente corto y que sus requisitos/pretensiones en la carrera dudo que sean muy altas, pues acabe optando por el amd fx junto con una nvidia 760.

En fin, ve comentando que te parece y asi vamos afinando al maximo.

Saludos.

Y cambiando a intel (y evidentemente sacrificando el ssd) como quedaría la cosa? Sin bajar la gráfica. Que no te preocupe afinar a los 800€. Hay algo de margen.

Lo digo porque así le paso tanto el presu amd como el intel, y que luego él decida, porque creo que como muchas otras personas, él venía en la cabeza con la idea de intel.

Yo ya te hice más arriba un presupuesto Intel, con una tarjeta inferior y sin SSD y se iba a 821,00 €. Y veras que comparte bastantes componentes con el de Horazon. Para irte a Intel tendrias que bajas a CPU i5

Por ejemplo:

[TABLE="width: 604"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4570 3.20GHz[/TD]
[TD]163,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H97 GUARD-PRO[/TD]
[TD]92,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-10666CL9D-8GBXL Ripjaws X[/TD]
[TD]77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB[/TD]
[TD]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0 [/TD]
[TD]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]Gainward GeForce GTX760 2GB Phantom[/TD]
[TD]229,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM[/TD]
[TD]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wifi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD][/TD]
[TD]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje y testeo de componentes[/TD]
[TD]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]808,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te valdria ese, o haciendo unas pequeñas trampillas:

70gm69.png

Algo bastante tocho ya para gaming.

Refloto el hilo porque dentro de poco se hará el pedido, y me ha entrado una duda. En el presu de Oncircle, por qué gainward? Qué modelo es mejor para la 760?

Y como se compara la 760 con esa r9 285 que acaba de salir?

En la Gainward GeForce GTX760 2GB Phantom coincidimos Horazon y un servidor. Solo te dire que Horazon tiene la GTX770 2GB Phantom y manifiesta estar muy contento con ella, por ser silenciosa y bastante fresca. Creo que este es un dato concluyente.

Olvidaos de la 285x (ya no se va a comercializar) y de la 285 (solo un poquito más fresca y rápida que la 280). No confia en ellas ni AMD. ¿Que le pasa a AMD?

Última edición:
A ese precio ahora compensa más una GTX 970.

De ahí que los presupuestos se pidan cuando se vayan a comprar.