• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC estudio (ingeniería) y gaming ocasional 800€ aprox.

Si eh? Asi ke compensa mas dejarse 350 euros para un presu de 800 no? XD. No se que habras leido, o si te ha dao un calambre en el dedo al escribir, pero yo hablo de la 760!

Y si, por unas cosas y otras al final se ha retrasado. Pero esta vez es inminente la compra

EDITO: no habia leido el mensaje anterior al de borja jajaja por eso no le veia sentido. Sorry!!

Refloto el hilo porque dentro de poco se hará el pedido, y me ha entrado una duda. En el presu de Oncircle, por qué gainward? Qué modelo es mejor para la 760?

Y como se compara la 760 con esa r9 285 que acaba de salir?

El sistema de refrigeracion phantom de las gainward, es de los sistemas customs mas silenciosos que hay. De hecho como comenta el compi, yo me compre la mia por esto mismo.

En cuanto a temperaturas tampoco deberia preocuparte en exceso. Las 760s son relativamente frescas. No generan mucho calor, ergo no tienen temps muy altas.

De todas maneras, si tuviera que elegir alguna 760, andaria entre las msi y las gainward.

Sobre las 285s.. Pues son superiores a las 760. La eleccion de que grafica ira en consonancia con la marca por la que tengas prioridad y tambien del dinero disponible. Con la 760 ya llegabamos al limite presupuestario. Tendria que hacer algunos apaños para meter alguna 285.

Es tu eleccion. Tu nos dices.

En la Gainward GeForce GTX760 2GB Phantom coincidimos Horazon y un servidor. Solo te dire que Horazon tiene la GTX770 2GB Phantom y manifiesta estar muy contento con ella, por ser silenciosa y bastante fresca. Creo que ese este es un dato concluyente.

Olvidaos de la 285x (ya no se va a comercializar) y de la 285 (solo un poquito más fresca y rápida que la 280). No confia en ellas ni AMD. ¿Que le pasa a AMD?

No seas radical hombre xD.

No estan mal las 285s. Me parecen grandes opciones. Pero lo que tendrian que hacer es ponerlo a precios entre 210-230€. No meterlas a precios de casi 280x. Y con ese trasiego de precios, mover las 280s de 190 a 210.

Rendimiento -> http://www.techpowerup.com/reviews/Sapphire/R9_285_Dual-X_OC/25.html

Pero bueno, todo el mundo se cree que amd esta muerta con las nuevas nvidia. Algo se sacara de la manga. A ver que nos depara el futuro.. Espero que no sea un monopolio, por que eso no es bueno para los usuarios finales como nosotros.

No es radicalidad. Es algo paradójicamente simple. Nvidia ha hecho "touché" a AMD en el tema gráfico, igual que lo hizo hace tiempo con los procesadores de alto rendimiento. Lo malo es que Nvidia se va a covertir en monopolio gracias a AMD. Que tiempos los de ATI.

Nah. Tu sabes que va a hacer amd?¿ Facil.

Sacara algo que competira en rendimiento a nvidia, mas barato, con mas consumo y algo mas de temperaturas.

Y si no, tiempo al tiempo.

Pues al final parece que se puede estirar el presupuesto, y se están barajando tres opciones:

-El presupuesto de oncircle tal cual
-Ese presupuesto pero con un i7 (habría que cambiar la placa??)
-Ese presupuesto añadiendole un ssd

Cualquiera de las 3 opciones es económicamente posible. Cuál recomendáis?

No creo que necesiteis un i7 si no va a tener un uso grande en juegos.

Por lo que detallas, parece que necesitas mas un pc todoterreno que otra cosa.

Yo abogaria por la 3ª opcion. El añadir un ssd y a volar. Tambien como pequeños upgrades, estan las rams gskill a 1600 mhz a 76€ si no recuerdo mal.. Y de placa.. Esa msi no es mala, pero si quieres algo un pelin superior, cambiala por la gigabyte 970a d3h.

Nah. Tu sabes que va a hacer amd?¿ Facil.

Sacara algo que competira en rendimiento a nvidia, mas barato, con mas consumo y algo mas de temperaturas.

Y si no, tiempo al tiempo.

Pues ya es hora que se empiece a penalizar su ineficiencia energética. Y aqui los consumidores tendriamos algo que decir. ¿O nos toman por tontos?.

Pues ya es hora de que se empiece a penalizar la ineficiencia energética.

Es segun como lo mires.

Hace cosa de un año comente en un post, la diferencia a nivel economico que se podria dar entre una grafica amd y una nvidia. La gente se sorprendia bastante al ver los resultados y tambien al ver lo que se ahorraba con distintos niveles de eficiencia en fuentes.

Lastima que ya no recuerdo el post.

En fin, el tema es que si eres un gamer medio, que le dedica a lo mejor 2 horas al dia a jugar durante 3-5 dias a la semana.. el ahorro entre una nvidia y una amd al mes no rondaba los 3-5€. Lo que hacia un ahorro de a lo mejor entre 30-35€ al año. Lo que se traduce en que por ejemplo para amortizar una 780 sobre una 290, teniendo presente los datos de precios medios de hasta hace unos dias (350€ vs 420€).. Tenias que usarla minimo 2 años para que empezara a salir rentable.

Es decir, que hay que verlo desde todas las perspectivas. Incluso si eras un gamer mas ocasional todavia, pues el amortizarla era aun mas dificil. Esto es extrapolable tambien a los micros...

En fin, estoy dando un rollo de datos xD. Perdon por el offtopic.

Ya, y con esto a cabo, pero un pc no deja de ser un electrodoméstico más, que en muchos casos, la gente lo tiene 7/24 por el tema de las bajadas. Y como tal debería ser tratado. Nos preocupamos por tener frigorificos, lavadoras y demas con etiquetas enegéticas A++ y sin embargo, los PC's y su gasto energético parece que no es indiferente. Si es que al final todos somo un poco entusiastas ...

Pido disculpas al compañero bakudan por el offtopic.

No hay problema. Estos offtopics nvidia/amd son inevitables xD

Pues sí, básicamente un pc todoterreno. Así que como posible upgrade, un ssd y a correr

Pd: Horazon, has mezclado el nombre de la placa de distintos socket. Será cosa de hacer tantos presus jajaj. A qué placa te referías?

Última edición:
SSD Samsung 840 y se te queda de P.M.

No hay problema. Estos offtopics nvidia/amd son inevitables xD

Pues sí, básicamente un pc todoterreno. Así que como posible upgrade, un ssd y a correr

Pd: Horazon, has mezclado el nombre de la placa de distintos socket. Será cosa de hacer tantos presus jajaj. A qué placa te referías?

Tienes razon.

Ya escribo en plan zombie.... Me referia a la gbyte h97 d3h.