• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar mi disipador actual por algo mejor

espirit

Nuevo
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
37
Buenas!

Actualmente tengo el procesador i5 3570K (Socket 1155) funcionando con un Cooler Master Tx3. Muy sencillo pero efectivo para tener de serie las frecuencias.

Ahora estoy con la vena de hacer un poco de OC (4.2 o 4.4 Ghz) y me gustaría mejorar bastante el disipador (por aire) para lograr una mejora de temperaturas claramente visible.

Pero como siempre hay un inconveniente, la caja, tengo una Antec One, y mirando alguna review comentan que el máximo que permite es de 155mm. Mi intención era comprar el Cryorig R1 Ultimate, pero se pasa bastante. Tampoco busco una tumba (prefiero que sea efectivo al máximo con un poco de ruido -> tampoco busco un reactor <- :roto2rie: )

¿Alguna idea para mejorar notablemente el CM Tx3?

Un saludo y gracias!
 
Zalman cnps 10x optima o arctic cooling freezer 13.
 
Zalman cnps 10x optima o arctic cooling freezer 13.

Gracias por la rápida respuesta.

Veo que está en Xtremmedia por 27,90 euros, y pone que incluye anclaje para un segundo ventilador.

¿Con el Zalman CNPS10X optima + un segundo ventilador de 120 obtendría una notable mejora de temperaturas?

Un saludo
 
Notable no, pero unos 2-4 grados si.
 
Notable no, pero unos 2-4 grados si.

Gracias, era importante saber eso, porque entonces, o me quedo como estoy, o compro una torre más grande y ancha. Y así pillar el Cryorig R1 Ultimate

Aunque una cosa Borja, igual me exprese mal, esos 2-4 grados, ¿es la diferencia del Zalman con 1 o 2 ventiladores? ¿o es la diferencia del CoolerMaster Tx3 al Zalman?
 
La diferencia de 1 a 2 ventiladores.

La diferencia con el TX3 es bastante superior.
 
La diferencia de 1 a 2 ventiladores.

La diferencia con el TX3 es bastante superior.


Gracias! Entonces todo tiene mejor pinta..

Así que me planteo gasto mínimo (970 + Fuente alimentación + Zalman CNPS10xOptima + 2º ventilador)

O me voy al gasto más alto (970 + Fuente Alimentación + Cryorig R1 ultimate + Caja FullTower)
 
Buenas, ya tengo el Zalman CNPS10X optima con 2 ventiladores de 120mm y estoy bastante decepcionado (1 semana instalado), con el procesador tal y como lo tenía, a 4.0 con un Vcore un pelín más bajo, al pasar el IntelBurnTest se pone sobre 74-75ºC.
Apenas ha variado el rendimiento respecto al Tx3 (con 1 solo ventilador de 80mm), diría que 3-5 grados aprox.

No sé si me ha tocado una CPU algo mala, o es cosa de la arquitectura del i5 3570K.

Sea como sea, he visto que hay una refrigeración líquida a muy buen precio. El CoolerMaster Seidon 120V. ¿Es interesante o no conseguiré nada de mejora?

Un saludo
 
Solo por curiosidad, ¿qué ventiladores les has puesto al Zalman CNPS10X?
 
Buenas, ya tengo el Zalman CNPS10X optima con 2 ventiladores de 120mm y estoy bastante decepcionado (1 semana instalado), con el procesador tal y como lo tenía, a 4.0 con un Vcore un pelín más bajo, al pasar el IntelBurnTest se pone sobre 74-75ºC.
Apenas ha variado el rendimiento respecto al Tx3 (con 1 solo ventilador de 80mm), diría que 3-5 grados aprox.

No sé si me ha tocado una CPU algo mala, o es cosa de la arquitectura del i5 3570K.

Sea como sea, he visto que hay una refrigeración líquida a muy buen precio. El CoolerMaster Seidon 120V. ¿Es interesante o no conseguiré nada de mejora?

Un saludo

Esas CPU son muy calientes, pero 75º no es mucho. Pueden llegar a 90 o 100 sin problemas, no tienes que alarmarte. Ademas, 5 grados son muchos grados, la mejora es notable.

Y sobre el Cooler Master Seidon, te vas a quedar igual mas o menos.
 
Esas CPU son muy calientes, pero 75º no es mucho. Pueden llegar a 90 o 100 sin problemas, no tienes que alarmarte. Ademas, 5 grados son muchos grados, la mejora es notable.

Y sobre el Cooler Master Seidon, te vas a quedar igual mas o menos.

Cuando lleguen a 90-100 si que es para alarmarse y tener problemas. De hecho que superen los 85º en IBT sería para alarmarse a esa escala de OC.
 
Solo por curiosidad, ¿qué ventiladores les has puesto al Zalman CNPS10X?

El que viene incluido, y un Artic F12. Tengo varios ventiladores, algunos más potentes, pero le puse este porque incluye un adaptador de 2 ventiladores a 1, así estan conectados los 2 ventiladores al SysFan de la placa, y controlados automáticamente.

Gracias a todos, entiendo que no es mucho los 74-75 grados, pero teniendo en cuenta que es un miniOC y me intención era 4.2/4.4 me voy a quedar corto, veremos a ver como va la cosa.

Me gustaría comprare un RL de 240 o incluso 360 (hay de buenos precios), pero mi caja solamente tiene todas las zonas de 1x120 únicamente. Y si sumo Caja+RL se dispara, y todo para que, subir un poco más las frecuencias...no vale la pena.

Un saludo

Edit: A tener en cuenta, que no podría estar tranquilo con la CPU a 90º, aun siendo algo no preocupante.
 
Arriba